Gilera GP800

Gilera GP800

Opinión sobre "Gilera GP800"

publicada 17/09/2012 | jorgeTF
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Scooter para moteros"

Me he comprado este scooter en marzo del 2011, después de una experiencia de tres años con un Silverwing 400. Anteriormente he tenido algunas otras motos de cilindrada media. La última de las cuales fue una Kawa GPX600R.
Cambié el Silverwing porque echaba en falta unas prestaciones(potencia, estabilidad, frenada, velocidad) de moto. He acertado de lleno con esta GP800.
Tiene un motor bastante lleno, con buena respuesta al acelerador, y goza de unas prestaciones serias a la vez que una estabilidad y frenada muy superior a cualquier otro scooter (salvo, tal vez el T-MAX).
El consumo no es elevado (unos 5.5L/100Km, de media en recorrido interurbanos), la protección aerodinámica es buena y la comodidad está a la altura de la del Silverwing.
En cuanto a la fiabilidad, sin problemas por ahora (9000 Km).
El diseño es atrayente, sobre todo al verla en vivo, por su tamaño y el juego de brillos/mates que hacen sus plásticos negros. No me gusta demasiado el frontal y el faro delantero. Esto lo han arreglado con el nuevo Aprilia SRV, pero han tenido que eliminar la regulación eléctrica de la pantalla. Os digo, por experiencia, que esta regulación automática es un equipamiento de lo más interesante.
Otro pero (para mi, que no para otros) es el sonido. Me hubiera gustado un sonido más contenido (tipo Honda CBF o Triumph), pero la GT ruge como una deportiva cuando abres gas a fondo... y eso que el tubarro original es de los más "silencioso". He oido otras con tubarros de competencia y montan un escándalo importante.
En estos momentos, si me viera con la intención de cambiar de montura, simplemente no sabría qué elegir. Si buscas una moto con la comodidad del scooter, que te pueda llevar al trabajo de forma confortable y sin estropear tus zapatos, capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en menos de 6 segundos, cómoda para dos y fiable, no veo en el mercado nada equiparable.

Información técnica : Gilera GP800

Marca: Gilera