Gillette Fusion ProGlide Power

Gillette Fusion ProGlide Power

Opinión sobre "Gillette Fusion ProGlide Power"

publicada 18/04/2011 | Peter
usuario desde : 14/06/2000
Intento corresponderos. Gracias y saludos.
Ventajas Tecnología de vanguardia, ergonomía, hoja de precisión, ventajas de la Fusion
Desventajas La experiencia de cada piel siempre será distinta
excepcional
Calidad del afeitado:
Durabilidad:
Durabilidad de las cuchillas:

"En mi caso no percibo gran diferencia respecto a la Fusion Power"

Gillette Fusion Proglide

Gillette Fusion Proglide

0) INTRODUCCIÓN

Procter & Gamble (P&G) es una multinacional estadounidense que comercializa productos bajo diferentes firmas y una de ellas es Gillette, para el cuidado personal, conocido por todos por ser un fabricante de accesorios para afeitar. No olvidemos que es allí en EE.UU. donde realmente se innova y no en Gillette España; de todos modos, digo yo que algo variará aquí el producto, no lo sé, ya que no se trata de una franquicia (no sigue ese modelo de empresa) y no es lo mismo. Alguna innovación aportaremos, imagino que la filial de España en algo contribuirá a la innovación tecnológica, pero sólo ellos saben hasta qué punto.

Tal y como en su momento hice una revisión de un cepillo dental eléctrico, ahora le toca el turno al análisis de la nueva maquinilla de Gillette, un rastrillo que puede ir a pilas o manual y que se vende también en pack con espuma e hidratante. Disculpad que tarde en leeros, pero paradójicamente leo más que escribo (de muchos tipos de textos) y por eso no me queda siempre el tiempo que yo quisiera.

Su eslogan comercial, "The Best a Man Can Get" («Lo mejor para el hombre»), ¡quién no lo recuerda! (ainss, qué tiempos, qué nostalgia de anuncio), aquel spot que tenía su música pegadiza. No soy técnico de marketing, soy documentalista ojo, pero también especializado en parte en Marketing.

Soy un fiel seguidor casi siempre de las innovaciones de Gillette en la saga que yo conozco, desde las desechables azules Blue II Plus, pasando por las de 3 hojas Match 3 y las de ahora.

Qué rabia porque me perdí la promoción que hizo Gillette en Facebook para obtener gratuitamente la cuchilla, pero bueno, visité tarde su página.

1) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (mejoras respecto a la Fusion)

- Hojas rediseñadas, con fuerza de corte reducida, bordes 15% más delgados y un avanzado recubrimiento que permiten cortes con menor esfuerzo y tirones.

- Banda indicadora Lubrastrip™ un 25% más larga impregnada con aceites minerales y polímeros lubricantes que permiten un avance suave de la máquina sobre la piel, inclusive con muchas pasadas.

- Nuevo Protector “quitanieves” que canaliza el exceso de gel de afeitar para ayudar a mantener un contacto óptimo de los microtensores con la piel, manteniéndola estirada logrando un afeitado más cómodo y seguro.

- Estabilizador de cuchillas que mantiene el espacio óptimo entre las hojas para conseguir un mayor confort permitiendo que las cuchillas se ajusten al contorno de la cara.

- Hoja de precisión mejorada con peine y ranuras de aclarado para guiar los pelos largos hacia la cuchilla.

- Mango rediseñado ahora más ergonómico y con más agarre para un mejor control, equilibrio y manejo de la máquina.

- Innovador micropeine que ayuda a guiar el vello hacia las cuchillas, exclusivamente en la ProGlide Power.

2) OPINIÓN PERSONAL

Recientemente he adquirido un gel y un hidratante para antes o después del afeitado que viene bien para preparar nuestra piel, lo he probado y me han parecido bueno su resultado. La espuma hidratante cumple con su misión, no irrita mi piel, y el gel no genera mucha espuma, con lo que facilita el trabajo en la cara. En mi caso la tengo grasa y sensible, y por eso prefiero que el cabezal sea móvil y vibre.

Considero que, si bien, la banda de lubricación con gel es más grande, las cuchillas duran no más allá de 1 mes, con un afeitado normal de hombre (sin mucha barba, se desgastan menos así, duran más tiempo de esta forma como es evidente), y la verdad que sale caro, por mi parte seguiré comprando las Fusion Power que ahora en el Mercadona están a mitad de precio y haciendo cálculos me trae más en cuenta ésa, aunque utilice la eléctrica a veces.

Será mi caso, pero no noto gran cosa, ni deslizado ni nada, es más puro marketing que otra cosa, quien quiera deslizado se va lógicamente a una eléctrica y ahí no hay riesgos de cortes, aunque yo, a pesar de mi pulso de "cirujano", suelo ser ducho afeitándome.

Los recambios nuevos sirven para la antigua maquinilla, pero no a la inversa, los recambios anteriores por desgracia no sirven para su sucesora.

Según los ingenieros de Gillette, al haber más hojas en el mismo espacio, la presión que se ejerce sobre la piel es menor y, por lo tanto, se reduce la irritación. De esta forma, desmienten el mito de que más hojas irrita más. De todos modos, yo pienso que, si bien en parte es cierto, dependerá de la sensibilidad de cada piel y de la presión que se ejerza en el afeitado, ya que la piel requiere un tiempo de adaptación a cada cuchilla.

Lo de las bandas lubricantes para mí no tiene nombre, he leído que dice que cuando la banda se pusiera blanca era el momento de cambiar la cuchilla... pues bien, eso se dice para generar más ingresos, pues cuando cambiaba yo la cuchilla la banda había desaparecido hacía tiempo, así que la cuchilla se puede desafilar, pero depende de la persona, a mí me suele durar un mes, como decía antes.

Por supuesto su cierre hermético impide que el agua afecte a su interior. Ni que decir tiene que no nos podemos electrocutar con ese voltaje, como me hizo gracia una vez leer, eso es un mito o una leyenda urbana popular como tantas otras que tampoco hay que creerse, por lo que se puede usar cómodamente en la ducha.

Se agradece que a los 10 minutos se apague la maquinilla si se activó su mecanismo de vibración por accidente, de esta forma no agotaríamos su pila alcalina enseguida (utilizo normales Duracell -firma de la misma multinacional-, que me duran 3 meses, o recargables).

Pienso que la estrategia de marketing que debería adoptar Gillette para animar a los hombres a cambiar las maquinillas desechables por otros métodos de afeitado permanentes pasa por tratar de cautivar al consumidor por medio de una campaña publicitaria, haciendo ver las excelencias de las nuevas maquinillas permanentes. Abaratar los costes de estas maquinillas, y crear un prototipo de maquinilla que llevase incrustada la espuma u otro producto para un afeitado más preciso e hidratante a un módico precio. Otro tipo de producto podría ser una sustancia inhibidora para el crecimiento del vello.

3) COMPETENCIA

Comparando con otros fabricantes, he de decir que rara vez he utilizado la competencia más directa, la firma alemana "Wilkinson Sword Quattro" (que se quedó en las 4 hojas, no me gustaba su hilo y aparte de ser complicada de encontrar -su fabricante en España es Energizer-, es difícil de limpiar) y bueno, a mí no me desagradaba, pero tampoco era santo de mi devoción, supongo que cualquier innovación se tiende a ver al principio con mejores ojos.

Recuerdo que tuve que hacer en la carrera una práctica de una asignatura de las dos que tuve de Marketing de la información. En el texto que tuvimos que comentar -titulado "Bic vs. Gillette: la guerra de las desechables"- se mantenía que la filosofía de Gillette es que las cuchillas desechables nunca ocuparían más de un 7% del mercado. Por el contrario, la estrategia de marketing de Bic (sí, Bic no sólo fabrica "bolis", sino también mecheros y maquinillas desechables, para quien no lo sepa o recuerde) era la siguiente: máximo servicio mínimo precio, se centra más en producir grandes cantidades aunque esto repercuta en la calidad final del producto. Gillette parece que se preocupa más de la calidad de sus productos, aplicando la última tecnología con microcámaras para analizar la superficie de las cuchillas.

4) CONCLUSIONES

No descarto en un futuro hacerme con la famosa Gillette Guard, tengo curiosidad por probarla para viajes. No soy de tener un producto para antes del afeitado, a tanto no llego pese a mi piel que es un poco sensible, aunque por ser grasa, me protege, si bien no sea todo jauja con las pieles así, yo no la tengo muy delicada, y apenas tuve acné afortunadamente.

Mi opinión es que, dependiendo de los rasgos de cada semblante y teniendo en cuenta que la experiencia de cada usuario es individual (y por tanto, algo muy subjetivo), nos quedaremos más o menos satisfechos.

Quien no desee tirones para eso está la maquinilla eléctrica, pero la piel, si bien puede estar mojada en el caso de una Philips que utilizo, podría dejar la piel más irritada que la tradicional, en mi caso normalmente no, depende del número de pasadas que requieras.

Por cierto, desde principios de 2010 están disponibles las maquinillas eléctricas con espuma, primero Panasonic, luego Philips. No he investigado de Braun, Solac, también está la marca alemana Remington (que no deja algún modelo usarse con agua, aunque lo diga el manual o embalaje, no os fiéis), pero que no tiene la misma experiencia en la fabricación innovadora de estas afeitadoras. Pero yo discrepo de usar las eléctricas con espuma, el tiempo es oro, y se tardaría mucho pienso yo en apurar. Yo en ocasiones uso combinación de eléctrica y tradicional, pero todo depende del tiempo disponible.

El diseño del mango permite un mejor agarre a la mano, tal y como dice en las especificaciones del producto, no es que no sea ergonómico pero el botón de activación de la vibración lo encuentro más duro y podía ser alargado como la Fusion Power y no redondo como es ahora, aunque como decía el filósofo Heráclito, "todo cambia, nada permanece" (qué razón tenía), para bien o para mal. En cuanto a la base-soporte me gusta más la de la Fusion, creo yo, aunque sea más práctico para viaje (pero para eso está la Gillette Guard) y ocupe menos espacio, pero a cambio de no tener los recambios debajo, aunque sea lo de menos, porque pueden caerse.

Algún día intentaré encontrar la nueva cuchilla de importación coreana de Carrefour, con nada menos que 6 hojas y más barata, que he leído en un foro que apura bastante (si se da el caso de que la compre y la pruebe, actualizaré la opinión). Por cierto, ¿alguien utiliza brocha como hacía mi padre antiguamente para esparcir la espuma en su cara, como los barberos? Suelo ser más de ir a la peluquería pese a que me trajeran los reyes un kit de corte de pelo (con cortabarbas incorporado). Saludos.

ANEXO: DIRECCIONES RECOMENDADAS

http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=109 (Guía de las Gillette Super Speed)

http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=2290 (Primeras impresiones: Gillette Guard)

http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?p=28281#post28281 (La nueva Gillette Guard de una hoja para el mercado Indio con 5 hojas)

http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=679 (Un poco de historia)

http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?p=47009#post47009 (Algo más de historia, las primeras desechables)

http://www.youtube.com/watch?v=uoJIv1BBJII (Anuncio, no os perdáis la cara de "ver violada su intimidad" que pone el chico)

http://www.youtube.com/watch?v=ClFO10hEprg (Review en inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=h-JZEYqORRQ (Afeitado con ProGlide)

http://www.youtube.com/watch?v=xPDT9MMXuFg (para quien se le dé bien el inglés, un hombre calvo hablando sobre su experiencia con la maquinilla :) )

http://www.foroafeitado.com/foro/archive/index.php?t-364.html (Sobre las formas de afeitado en la actualidad)

PARA AMPLIAR:

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_afeitar (uff, con mi pulso qué peligro tengo de pensarlo).

excepcional

• caocaito publicada 28/03/2013
    completisima disección de marca,posicionamiento, características, fuentes de información y comparativa de precios, desde luego ha sido y será una gran prescriptor de productos
  • Bruceforever publicada 21/04/2011
    Aunque no entiendo del tema, la opinión es muy buena. Un saludo.
  • Peter publicada 21/04/2011
    No tenía ni idea qué poner en el caso de esta opinión por no entender, pero el caso es que no sé por qué (no tenía nada preparado "a priori"), pero me apetecía escribir sobre ello cuando se me ocurrió, sacándolo de mis escaso material y experiencia, así que no sé ni cómo al final ha salido tanto y en 1 hora y media, nunca había tardado tan poco.

ofertas "Gillette Fusion ProGlide Power"

Información técnica : Gillette Fusion ProGlide Power

Marca: Gillette