Opinión sobre "Gillette Power Fusion"

publicada 14/04/2007 | cesarpando
usuario desde : 23/05/2004
Después de algo malo siempre viene algo bueno y hoy es un día feliz.
Ventajas La calidad del afeitado y las micro-pulsaciones que emite.
Desventajas Como siempre el precio. Podría ser un poco más barata y los recambios también.
Calidad del afeitado:
Durabilidad:
Durabilidad de las cuchillas:

"Mi maquinilla, Guillette Fusion Power."

Vista de la maquinilla.

Vista de la maquinilla.

En esta ocasión os voy a hablar de la maquinilla d afeitar que yo uso habitualmente, la Gillettte Fusion Power.

Después de muchos años usando tanto maquinillas desechables como más tarde la Match 3, vi que salió al mercado esta maquinilla a pilas y me llamó la atención.
Nunca me he guiado a la hora de comprar por los últimos productos que salen al mercado, pero a la hora del afeitado le doy bastante importancia, así que me decidí por ella.

Anteriormente me afeitaba con otras maquinillas y aunque no me sale mucha barba, al afeitarme a veces se me irritaba la piel y me quedaba alguna rojez, porque en cuanto les das cuatro usos, ya no vale con una pasada tan sólo.

Bueno, las maquinillas no es que sean malas, de hecho la Gillette Match 3 es bastante buena, era mas bien debido a que el color de mi piel es tirando a blancurrio, ja, ja, aunque también es cierto que con las anteriores maquinillas para dejarte un buen afeitado, las tenías que pasar en más de una ocasión para dejar un afeitado perfecto aunque estuviesen nuevas y con esta y teniendo una cuchilla nueva con un par de pasaditas te deja la cara como el culito de un niño, je, je.

Una de las diferencias que tiene con los anteriores lanzamientos de Gillette es evidentemente su precio. Yo la compré en Carrefour y me costó 13´95 euros. Un precio que en un principio puede resultar un poco caro y que seguramente nos costaría desembolsar, pero por su calidad a la hora del afeitado lo vale.

Evidentemente, dependiendo donde la compremos puede haber una diferencia de algún euro. Así os diré que en el Corte Inglés ni os molestéis en comprarla, ya que si no recuerdo mal costaba 14 euros con bastante.

Y después de habérmela comprado, me enteré que en las perfumerías IF la tenían y costaba unos 13 euros con algo, parecido a lo que me costó a mi en Carrefour, aunque si eres socio de la tienda te descuentan un 10 %, por lo que se hubiese quedado en unos 12 euros. Era la mejor opción y para hacerte socio tan sólo tienes que rellenar una ficha con tus datos que te llevara un par de minutos.

Su predecesora la Gillette Fusion cuesta 10´80, la Gillette M3 Power Nitro 13´60, la Match 3 Turbo Champion 10´30, la Match 3 Turbo 7´10 y la Sensor Excel 6´95 euros, precios a día de hoy, cuando he escrito esta opinión. Con el tiempo evidentemente los precios supongo que variarán y sacarán modelos nuevos. Con algunas no hay una gran diferencia, pero esta tiene un factor a tener en cuenta y es que va con pilas que emiten unas micro-pulsaciones que las otras no tienen.

Tampoco os creáis que es algo espectacular, aunque es cierto que te relajan la cara y notas una sensaciones muy agradables. Especialmente a la hora de afeitar el bigote, porque las micro-pulsaciones hacen que notes unas ligeras cosquillas en la punta de la nariz y las notas más en esa zona que en otras.

En cuanto a los cargadores los hay con 4 recambios y cuestan 14´90 euros y también con 8 recambios que sale por 29´10 euros.

Yo ya me he comprado el de 8. Al fin y al cabo más pronto o más tarde los tendría que volver a comprar y aunque sólo te ahorres 0´80 euros comprándolo así, ya los tienes en casa porque algún día los usarás. También recomiendo ir a perfumerías IF a comprar los recambios, porque te ahorras algún dinerillo. Yo tendré que esperar hasta que se me gasten los que tengo para aprovecharme de esta ventaja.

La maquinilla tiene una banda lubricante que está enriquecida con aceites naturales y sus hojas incorporan un recubrimiento de lo más avanzado para que se deslicen mejor. Cuenta con 5 hojas PowerGlide en su parte frontal que están más juntas, lo que permite reducir la presión a la hora del afeitado y una en la posterior que está diseñada para una gran precisión a la hora de afeitar los pelos de debajo de la nariz, las patillas o para perfilar el pelo facial.

Como os he dicho antes, esta maquinilla funciona a pilas o manual, como más os guste, aunque seria una tontería usarla manual, teniendo la Gillette Fusion que cuesta un poco menos.

La pila va introducida en su parte inferior y para meterla hay que desenroscar la extremidad inferior de la maquinilla en el sentido contrario a las agujas del reloj y retirarla suavemente. La metemos y cerramos haciendo la maniobra inversa girando en el sentido de las agujas del reloj hasta oir un pequeño click. La pila es de tipo AAA.

Para que funcione con pila hay que oprimir un botón que tiene en su mango, que por cierto es ergonómico. Yo aconsejo apagarla mientras no se este afeitando, ya que la pila nos durará mucho menos y es innecesario mantenerla todo el rato encendida mientras dura el afeitado. En caso de que la maquinilla se active accidentalmente, esta se apagará a los 8 minutos .

Al lado del botón de encendido-apagado también hay una pequeña luz que nos indica cuando la pila está baja de carga. Cuando sea así, esta se encendera avisándonos de ello.

En el prospecto que nos viene con la maquinilla también se nos dice que nos podemos duchar con ella, no hay ningún problema porque se moje.

Para cambiar los cargadores tan sólo tenemos que apretar un botón que hay en la parte superior trasera que hará que salga todo el cabezal, es muy fácil cambiarlos.

Y ya está todo dicho sobre esta maquinilla de Gillette. Tan sólo deciros que la maquinilla viene en un blister de plástico que dentro tiene un soporte de plástico duro donde encajar la maquinilla y tenerla siempre a mano y que la maquinilla es de color gris y naranja, aunque predomina el primero.

Os recomiendo su compra sinceramente. De acuerdo, tanto la maquinilla como los recambios valen una pasta, pero si tenéis ocasión, probarla y seguro que os convence.

Un saludo a todos y que disfrutéis de un buen fin de semana.

• SILVITUSS publicada 28/12/2013
    ok
  • magallanes13 publicada 24/12/2013
    Mi pareja usa la Gillette Match 3 y está muy contento con ella. ¡FELICES FIESTAS! Saludos. 24/12/13
  • josico publicada 23/12/2013
    Tendré que probarlas