Opinión sobre "Gimp"

publicada 06/10/2007 | otori
usuario desde : 06/10/2007
Satisfactorio
Ventajas es gratis
Desventajas hay programas mucho mejores
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"grandes defectos"

Para mi la mejor descripción de este programa es: copia mala de photoshop.
Si quieres este tipo de software pero no tienes dinero o no quieres piratear el photoshop es una opción, aunque a mi parecer no bastante peor.
Este software no tiene ni mucho menos la potencia del photoshop y ademas no hay mucha gente que lo use asi que para descargar: pinceles, plugins etc... encontraras pocos sitios.
quizas en proximas ediciones mejore pero hoy en dia no me parece una buena opción.
Los menus son bastante complicados y nada intuitivos, para hacer una tonteria tarde unos 3 dias aun teniendo conocimientos de photoshop, los cuales me ayudaron mucho.
Simplemente para escalar una imagen tarde un rato en encontrar la forma.
en fin puede ser una utilidad aceptable si tienes paciencia pero no comparable con otras herramientas como photoshop.

• jandru02 publicada 06/10/2007
    Estoy de acuerdo con tu opinion, el Gimp es una mala copia del photoshop, me costo muchisimo encontrarlo para instalarlo, pues aunque venia en discos alguna vez con revistas de informatica, era en ingles, y cuando lo encontré en español me lleve una mala impresión, no cargaba el manual, cosa poco menos que imprescindible, asi que trabajar con el era dificilisimo, le sacaba mas rendimiento a un programa que habia comprado de retoque hacia unos años que a este. En fin, que al final lo desinstalé pues me llevé una malísima impresión, más aun despues de la fama que arrastraba, pues trabajar con él era tan dificil o mas como con el photoshop, pero sin manuales y mucho peor programa.

Información técnica : Gimp

Software de edición