Gipsy Rock - Las Grecas

Impresión Total (1): Evaluación Total Gipsy Rock - Las Grecas

Todas las opiniones sobre Gipsy Rock - Las Grecas

LAS GRECAS

5  19.12.2008

Ventajas:
.  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

kino31

usuario desde:18.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Estas dos gitanas (Carmela Muñoz Barull y Edelina Muñoz Barrull "Tina") fueron las precursoras del gipsy rock , una mezcla de rock, flamenco e incluso música disco de la época aunque los toques flamencos con guitarra eléctrica son los que predominan en sus canciones.

En éste, su primer disco, se utilizan muchísimos "idiomas" para sus canciones: castellano, árabe, caló, andaluz, etc. con un inigualable acompañamiento musical, con éste disco saltaron a la fama, pero que su vertiginoso ascenso perdurará hasta que las drogas acabaran con tan buenísima trayectoria.

Éste disco se mantuvo durante 5 semanas en el número uno de ventas en España en el año 1974,pero que su canción Te estoy amando locamente nunca perderá su fuerza y será un clásico de éste estilo de música y en las canciones de amor

1- Te estoy amando locamente

Esta es la canción que hizo famosísimas a Las Grecas, es la canción que las alzó al estrellato, fueron las número uno en las listas de ventas.

La canción es una canción de amor, de una chica que ama con locura a un hombre, que intenta ser comprendida por aquel hombre, pero lo único que consigue es que se aleje mucho más de ella .Pero ella prefiere no pensarlo ni siquiera quiere sufrir, pero lo que más es desea es ser besada por este hombre.

Una canción corta pero con muchísima intensidad, sentimientos y llena de amor, un amor denostado por ese hombre….

Te estoy amando locamenti,
Pero no sé como te lo voy a decir.
Quisiera que me comprendieras,
Y sin darte cuenta te alejas de mí.

Prefiero no pensar, prefiero no sufrir.

Pero sin darte cuenta te alejas de mí

Si me acombenzo, si me acombenzo,
Dame tu ausensi que sabe a beso,

Te estoy amando locamenti,
Pero no sé como te lo voy a decir.
Quisiera que me comprendieras,
Y sin darte cuenta te alejas de mí.

Prefiero no pensar, prefiero no sufrir.

Pero sin darte cuenta te alejas de mí

Si me acombenzo, si me acombenzo...
Dame tu ausenci que sabe a beso,
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na...

2- Bella Kali

Es la historia de una mujer que ama con un hombre, pero el mayor problema son las desavenencias de sus familias, por eso le pide fugarse con él, pero le sigue ofreciendo escaparse a Sevilla, que sea valiente y se fugue con él ,lo deje todo por ella.

Una canción del estilo gitano y rock, muy representativa del estilo de música del que ellas son adalid

3- Así así

Una canción más rockera y hasta podría decir que se asemeja a la música disco de la época pero con muchas peculiaridades, puesto que es un garrotín, un palo del flamenco.

Otra canción de amor, bueno, prácticamente toda la discografía de Las Grecas es de ése estilo de una mujer que quieres a un hombre pero que él no la quiere y quien le quiere a ella, ella no le ama .Una sensación muy ambigua, puesto que ríe cuando llora y llora cuando ríe, pero que está deseando ser abrazada y amada por el amor de su vida

4- Orgullo

Trata del orgullo de un hombre, pero que por culpa del orgullo de ése hombre, ella se alejará mas de él, pero que ella es muy dura cuando quiere y que no se va a dejar convencer, le pide que se aleje de ella, puesto que el destino no tiene nada para ellos y que olvide todo aquello que en su momento pasó.

Después de ponerse enferma, le viene a ver, pero que lo que más le duele es que fue engañada, puesto que se ve sola en los momentos en los que ella no tiene dinero y está necesitada, en ése momento se da cuenta de lo interesadas que son la personas y que cuando les necesitas te ves completamente solo.

Es una de las canciones más duras por no decir que es la más dura, pero que también es muy real, puesto que lo que cuenta pasa constantemente en la vida.

5- Achilipú

Triste canción sobre todo lo que padece una mujer por un hombre, a quien amaba pero que él ni puñetero caso,que por lo visto estuvieron juntos, pero que la cosa salio mal.

Una canción en la que la mayoría de la canción es la repetición del estribillo:Achilipú,achili……

6- Amma Immi

Una canción con palabras exclusivamente gitanas, como "pinear", aunque he intentado descubrir su significado, lo único que me queda claro es que debe ser una especie de palabra similar al flirteo o algo parecido, puesto que menta a un chico por el que ella se enamoro, pero que jugó con sus amores, pero que ya no va a jugar más con su amor y ahora él llora por haberla perdido

7- Te amo, te amo, te amo

Trata de una pareja, que aunque les separe mucha distancia, que ella le ama, que ya no le satisfacen las cartas que se mandan, que necesita por lo menos sentir su voz y poder hablar con él, que se esta muriendo por su amor, que el día que se vuelvan a ver le va a contar todo lo que ha estado sufriendo por todo el tiempo que has permanecidos alejados.

Otra canción más rockera tirando a disco que cercana al flamenco

8- La zarzamora

Una de las innumerables versiones que se han hecho sobre ésta famosísima canción que trata sobre una mujer llamada Zarzamora, que tenía fama de partir los corazones pero que encuentra la horma de su zapato, donde se cambian los roles del amor, en vez de ser ella la que hace sufrir a los hombres, ahora es un hombre la que le hace sufrir.

Ya que después de enamorarse, ella se da cuenta por otras personas que él es un hombre casado y que no tiene nada que hacer con él, pero ya es demasiado tarde puesto que su corazón ya se lo ha robado ése hombre y ahora está recibiendo la misma medicina que ella misma dio a los hombres con los que estuvo.

Una canción que creo que está muy acertada la versión que hacen las Grecas, puesto que el ritmo que le dan me gusta muchísimo

9- Asingara

Inmortal para quererte, inmortal para adorarte…..una porción de la canción para que podáis comprobar lo bonita de ésta canción, que trata sobre una mujer que no puede vivir sin el hombre al que ama, que se quiere quitar la vida puesto que ya no quiere más llorar ni sufrir, que su vida se está consumiendo sin su amor.

Se maldice y se quiere matar, suicidar por su amor, pero que algo le detiene y no sabe el por qué.

10- No nanay

Sabe que el hombre que la hizo dañe le va a venir a pedirle perdón, pero que ella le va a hacer sufrir, puesto que ella lo dio todo por él, pero que fue traicionada, que ella pensaba que estaban los dos enamorados aunque al final se dieron cuenta de que estaba equivocados, que confundieron el amor con una diversión y un pasatiempo.

Que lo mejor es vivir separados y así no se harán daño por más tiempo.

Bueno,aunque desaparecidas,hubo un tiempo que una de las que quedan del dúo intentó resugir con otra cantante,pero nunca será igual.Me llamaréis macarra,pero me encantan.

GRACIAS

Fotos de Gipsy Rock - Las Grecas
Gipsy Rock - Las Grecas LAS GRECAS
SU MEJOR DISCO

shirkha

shirkha

26.12.2008 16:43

Buff... anda que no ha llovido.. algun vinilo anda todavía por casa..bicos

imprevisto

imprevisto

24.12.2008 02:32

muy buenas las grecas

BlackPearl

BlackPearl

22.12.2008 15:47

XDD Jamás se me pasó por la cabeza que escribirías una opi sobre las Grecas.. Eran las predecesoras de Azúcar Moreno. Besines

Esta opinión sobre Gipsy Rock - Las Grecas ha sido leída 1700 veces por los usuarios:

1. shirkha
  2. imprevisto