ALEGRIA... SU NOMBRE LO DICE TODO

5  20.08.2007

Ventajas:
precioso

Desventajas:
asientos incomodos

estivaltour

Sobre mí: Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz

usuario desde:18.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Ayer a las ocho de la tarde hemos ido a ver el fabuloso circo del sol, ¿qué se puede decir de él?, incomparable, fabuloso, exquisito... hay que verlo para poder hablar de él, ya que sino es hacerse una idea pero que nunca llega a ser cierta con lo que nos imaginamos del circo.

Nada más llegar (entrada en mano) tienes dos puertas (una que a su vez te conduce a las puertas impares y otra a las pares), cuando das la entrada ya te indican por donde tienes que ir para llegar a tu puerta, no sin antes atravesar una carpa en la cual a la izquierda tienes un barra en la que venden desde palomitas (4 euros) hasta cervezas (4 euros) pasando por cafés (2 euros) o copas de cava (5 euros) .
A la derecha (en esa misma carpa) y también en el centro hay puestos de venta de diferentes cosas relacionadas con el circo; desde camisetas, bolsos, caretas, etc. hasta fotografías únicas (un pelín caras, ya que eran 1200 eurillos)

Atravesada esta carpa están los servicios y otro bar.

Nosotros teníamos la entrada de Categoría 2 (52 euros), con lo que entramos por la puerta 3. La situación aunque no perfecta (para eso está la categoría oro, o la categoría 1), es bastante buena, ya que se ve bien todo..

Al llegar a la puerta, una chica nos mira la entrada y nos conduce a nuestros asientos (los cuales para nosotros que somos grandes bastante, son un poco pequeños), pero luego se te olvida incluso eso.

Antes de que empiece el espectáculo incluso puedes notar algo de calor, pero en el momento que empieza ponen el aire acondicionado y la temperatura es idonea.

---------------------------------------------------------------- ------------------------
CARPA:

No se cuantas personas acogerá el circo, pero estaba lleno hasta la bandera.
Los asientos son independientes y para los niños les ponen una especie de elevador mullido de color rojo.

El circo por dentro está con una luz suavecita, tipo luces antiguas, imitando antorchas, o incluso lámparas de las que tenian en casa nuestras abuelas (aunque en tamaño grande).

--------------------------------------------------------------- ------------------------PRIMERA PARTE

A las ocho en punto de la tarde comienza el espectáculo que te envuelve con el himno a la felicidad y de ahí todo empieza a aflorar...

La primera en salir es la trapecista, te embarga mirar para arriba y ver que debajo sólo tiene el suelo (aunque luego cuando te fijas mejor, ves que está sujeta con un arnes), hace el número con tanta elegancia, que ves que este circo (sin desmerecer a ningún otro) no tiene nada que ver con el circo que todos conocíamos de pequeñitos.

Sigues con los payasos, esos que tanto nos hacían reir de niños y que a mi ayer especialmente me encantaron, ya que reí con ellos como hacía mucho tiempo.

El siguiente número es el power track, en el que con muchísimo movimiento y sincronización (y sobre unas camas elásticas que salen del suelo), los artistas dan todo tipo de volteretas de uno en uno, de dos en dos, todos a la vez, cruzandose y no llegan ni a tocarse... es fantástico.

Vuelven a salir los payasos y volvemos todos a reir con ellos, son muy buenos.

Sigue el número de equilibrismo, un número que a todos nos impresionó por que sobre unos bastones con una plataforma encima (en la que solo entra una mano) un chico hace todo tipo de malabares y contorsionismos. Al principio empieza con dos bastones, luego quita estos para poner otros más altos y para finalizar lo hace con uno sólo y más alto todavía, es impactante.

Acto seguido sale un chico que hace un espectáculo de fuego, luego a él se le junto otro chico y el espectáculo visual que surgió de eso fue soberbio.

Manipulación, es como se llama el espectáculo de la chica que sale con las cintas y los aros. Vestida de oro y con aros de plata el espectáculo es precioso. Elasticidad, agilidad, movimiento, te embarga los destellos que sueltan los aros al moverse todos juntos, así como la elasticidad de esta chica.

Tormenta es el último número de esta primera parte, en donde cae una pequeña nieve, la cual cubre todo el escenario y luego una gran ventisca la lleva a las butacas.
----------------------------------------------------------------- -----------------------
FIN DE LA PRIMERA PARTE, descanso de media horita, las personas nos levantamos, unas para ir a fumar, otras a tomarse algo, al servicio, a estirar las piernas, a echar un vistazo a las cositas que venden... a la media hora en punto, comienza otra vez el espectáculo.

----------------------------------------------------------- -----------------------------
SEGUNDA PARTE:

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta es quizásigual o mejor que la primera.

Empieza con el hombre volador, un señor que atado por sus muñecas a una gomas que salen del techo de la carpa, hace todo tipo de piruetas en el aire, al llevar en las mangas y en las perneras del pantalón una tela vaporosa, el efecto es precioso.

Las Barras rusas es uno de los espectáculos que quizás más me cautivó, ya que en unas barras (como las de gimnasia) de 10 centímetros de ancho, pero elásticas sostenidas por dos personas, ejecutan acrobacias dificilisimas de realizar, pero con belleza y elegancia.

Ahora vuelven a salir los payasos y parodian las anteriores barras, incluso sacan a alguien del público para que les ayuden.

El siguiente número es el de dos chicas contorsionistas... parece imposible que un cuerpo pueda tener semejante elasticidad y no romperse. Sobre una plataforma circular en movimiento (despacito) van hacendo todo tipo de contorsiones dignas de la plástilina (la plastilina sí que se rompe).

El último número es el de los hombre pajaro(no se si se llamará así), aquí con mucha elegancia desplegan una red ya que el número es peligroso. Siete hombres hacen acrobacias en las cuerdas a lo alto, dos se columpian y recogen a un tercero, en un número en el que todos los que estabamos mirando cuando hacían una pirueta en el aire soltabamos la expresión,¡¡uy!!, por que daba la impresión de que se caian.

FINAL

Se acabó lo que se daba, la mujer de blanco sale cantando la hermosa canción que da título al espectáculo (os pongo la letra por que para mí es preciosa), la gente nos ponemos en pie y aplaudimos tanto que casi ni se la oye, se acaba la canción y los artistas llegan a salir hasta cuatro veces... incomparable.

---------------------------------------------------------- ------------------------------
OPINION PERSONAL.

La musica es preciosa, el vestuario es perfecto, el decorado es el idoneo, los payasos hacen reir, los artistas te hacen vibrar... que más se puede pedir.

Quizás a algunas personas les pueda parecer un poco caro, pero el espectáculo merece la pena. Aquí en Gijón están hasta el día 26 de agosto, así que todavía teneis algún día para venir a verlo. Si no vivís muy lejos no os lo penseis, ya que es digno de ver y de mencionar.

------------------------------------------------------------- ---------------------------
UBICACION:

Está ubicado en el Parque Inglés, enfrente de la playa de San Lorenzo y al lado del Parque Isabel la Católica. De todas formas a cualquiera que le pregunteis por la playa y el parque os dirá como llegar.

---------------------------------------------------------------- ----------------------- LETRA DE LA CANCION: (sólo pongo la parte española, quien quiera más que me lo diga)

Alegría, como la luz de la vida, Alegría, Como un payaso que grita Alegría, Del estupendo grito, de la tristeza loca, Serena, como la rabia de amar, Alegría, Como un asalto de felicidad. Del estupendo grito, de la tristeza loca, serena, como la rabia de amar, alegría, como un asalto de felicidad.

lara_croft

lara_croft

09.12.2007 21:17

Todos los que asisten salen encantados y recomendándoselo a todo el mundo... La verdad es que me genera curiosidad verlo, pero no es el tipo de espectáculo que me atraiga mucho. Un besazo, guapa, y perdón por tardar tanto tiempo en leer tu opinión.

mainecoon

mainecoon

19.09.2007 16:35

maravillosamente explicado ,,,aver cuando lelgan ami ciudad.

yamarima

yamarima

19.09.2007 16:13

El circo del sol...que recuerdos..no debería perderse nunca.Los niños pasan un rato excepcional....como tu opinión jijiji

Esta opinión sobre Gira Alegría del Circo del Sol, Gijón ha sido leída 5897 veces por los usuarios:

1. mainecoon
  2. yamarima