Opinión sobre

Girl Like Me, A - Rihanna

Impresión Total (5): Evaluación Total Girl Like Me, A - Rihanna

1 ofertas de EUR 8,39 a EUR 8,39  

Todas las opiniones sobre Girl Like Me, A - Rihanna

 Escribir mi propia opinión


 


R&B + Reggae + Sexy Dance = Rihanna

5  01.05.2007

Ventajas:
Algo nuevo dentro de la industria internacional

Desventajas:
Muchos se empiezan a apuntar al nuevo estilo

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido


davegospell

Sobre mí:

usuario desde:30.01.2005

Opiniones:149

Confianza conseguida:64

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

En 2005 aparecía en el panorama internacional Rihanna. La mezcla del rythm and blues, reggae y bailes sensuales, hicieron de su música un boom. En 2006 regresaba con su segundo álbum "A girl like me", más madura, pero manteniendo la esencia que le había valido el éxito con su debut.

RIHANNA

Robyn Rihanna nació en St. Michael (Barbados) en 1988. Es la mayor de tres hermanos. Durante la escuela superior formó un trío musical junto a otros dos compañeros de su clase. En 2004 ganó un concuros y actuó en un show local cantando el tema de Mariah Carey "Hero". Cuando tenía sólo quince años un amigo suyo le presentó al productor musical Evan Rogers, que estaba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers y su compañero Carl Sturken, ayudaron a Rihanna a grabar cierto material para enviarlo a diversas compañías discográficas de los Estados Unidos. Una de las copias de la maqueta se le mandó a Jay-Z, el cual hizo que Rihanna firmara su primer contrato con Def Jam Records. En agosto de 2005 estaba ya listo su álbum debut, "Music of the sun". Parte del álbum estaba co-escrito por ella misma. El rpimer single fue el tema "Pon the replay", que llegó al número dos del Billboard Hot100 y se convirtió en un éxito internacional. A este single debut le siguieron los temas "If It's Lovin' That You Want" y "Let me". Rihanna hizo una gira junto a la estrella popo Gwen Stefani. Durante el tiempo de promoción, Rihanna estaba ya creando su segundo álbum, y debido a la rapidez con que éste salió, no se extrajeron más singles de su primer disco.


A GIRL LIKE METan sólo ocho meses después de la edición de su álbum debut, salió a la venta, el 25 de abril de 2006, su segundo álbum, "A girl like me". El disco debutó en el número cinco en Estados Unidos y en el cuatro en el Reino Unido. En este álbum Rihanna a decidido continuar con la esencia entre el mestizaje de R&B con reggae y ritmos caribeños. Las estética que rodea al album es bastante parecida a la de su debut, intentando exploar su sex-appeal, pero quizá en este segundo álbum de una forma algo más madura, pero conservando los escenarios de la playa, el sol y las fiestas hasta el amanecer. Las ventas totales del álbum se calculan en torno a los 3.000.000 de copias en todo el mundo, veniendo poco más de un millón solamente en Estados Unidos. El disco está producido por algunos habituales de Def Jam Records como Evan Rogers, Carl Sturken, Poke & Tone... así como por el grupo de producción nórdico Stargate. Del disco sólo se han lanzado cuatro singles, debido al decreciente éxito que iban consiguiendo y a la aparición de nuevos singles ´que estarán dentro de su nuevo álbum "Good girl gone bad" que será editado en junio de 2007.
  • "SOS (Rescue Me)" [ marzo 2006 ]
  • "Unfaithful" [ julio 2006 ]
  • "We Ride" [ septiembre 2006 ]
  • "Break It Off" [ noviembre 2006 ]
1. "SOS (Rescue me)"

Este tema es el primer single del álbum, extraído en marzo de 2006, y escrito por Jonathan Rotem, Evan "Kidd" Bogart y Ed Cobb. El último aparece en los créditos del tema porque en él se samplea el tema de Ed Cobb interpretado por Gloria Jones en 1964 y que a principios de los '80 harían famoso Soft Cell, "Tainted love". Este tema se convirtió en el primer número uno de Rihanna en los Estados Unidos. Esta canción había sido primero ofrecida

Fotos de Girl Like Me, A - Rihanna
Girl Like Me, A - Rihanna Fotografía 8244961 tb
a girl like me (back)
a Christina Milian para su tercer álbum, pero esta se cambió de discográfica y entonces se la entregaron a Rihanna. En el tema se mantienen la mayor parte de las líneas inspiradas en "Tainted love", donde se añade "I toss and turn, I can't sleep at night". En la canción, Rihanna pide ayuda para no perder la cabeza por amor. Al single le acompñaron dos videoclips. Uno de ellos es un promocional de Nike, en el cual sale Rihanna bailando en un club nocturno. en la versión oficial del video aparece rihanna vestida de verde desesperada por su amor, y más tarde inicia entre luces un genial baile. En un momento del video aparece con un teléfono móvil, pareciendo que escucha en él el tema sampleado en la canción.

2. "Kisses Don't Lie"

El ritmo reggae mantiene la base durante todo el tema, mientras que a ese característico ritmo se le suman sonidos de guitarra eléctrica a modo de beat, y la voz de Rihanna se vuelve misteriosa. Justo antes de llegar el estribillo el tema se acelera, para llegar a él de una forma más relajada y acabarlo con la frase "Tellin you its the truth dont you ask why... Kisses dont, no they dont, kisses dont lie...". Al igual que otros temas del álbum, Rihanna nos habla de aspectos del amor desde una perspectiva que parece la de una mujer experimentada en estos lares, a pesar de su temprana edad.

3. "Unfaithful"

Este segundo single del disco, editado en julio de 2006, está compuesto por la propia Rihanna en compañía del cantante Ne-Yo, además de Tor Erik Hermansen y Mikkel S. Eriksen. La canción se convertiría en su mayor hit internacional hasta el momento, consiguiendo posicionarse en el primer puesto de las listas de más de siete países, pero en Estados Unidos se quedaría en el número seis de Billboard. El tema trata sobre una mujer que mantiene una relación con un hombre, pero se dedica a buscar a otros. Ella misma se siente mal, pues no quiere herir a ese hombre, ni sentirse como una asesina viendo como cada vez que pasa la puerta él muere un poco más. Rihanna en declaraciones propias ha dixho que el tema está inspirado en una relación mala que tuvo cuando tan sólo tenía catorce años. A su vez parece que la canción está basada en la película del mismo nombre protagonizada por Diane Lane y Richard Gere. El tema es una balada bastante clásica que contrasta bastante con todos los temas que había lanzado antes, ya que no contiene esa mezcla de R&B y reggae que le a caracterizado desde el comienzo de su carrera.

4. "We Ride"

Se ha lanzado como tercer single del disco durante septiembre de 2006, pero su exito fue bastante escaso, por lo que pronto se empezó a dar pie al lanzamiento del siguiente single. Es una canción R&B, que en vez de acercarse al reggae, deriva más hacia el sonido urban y pop. Trata sobre un dolorosa relación que una mujer tuvo, en donde se prometían estar juntos para siempre. Esto se ve en la línea "when we ride, we ride, its 'til the day that we die". La canción está escrita por Stargate, y co-escrita por ellos y el cantante Ne-Yo. El video de la canción está rodado en Miami y Florida, y dirigido por Anthony Mandler. Se han hecho diversos remix del tema, incluso se ha rumoreado que existe un supuesto remix de 2Pac.

5. "Dem Haters"
(ft. Dwane Husbands)

Este tema dancehall es una colaboración junto a Dwane Husbands. En al voz de este otro intérprete encontramos también esa tesitura que mezcla el fraseo R&B con la esencia reggae. La canción matiene todo el tiempo la misma base, mientras que los coros juegan con ella y le hacen diversos acompañamientos. La línea melódica principal la llevan la voz de ambos intérpretes. El lenguaje que se usa en esta canción es mucho más descuidado que en el resto, dandonos así a entender que es una canción más urban, y que no pretende la seriedad de otros temas del disco como "Unfaithful" o "Final goodbye". Es quizá uno de los mejores medios tiempos con predominio dancehall dentro del álbum.

6. "Final Goodbye"

Esta canción se abre con una melodia a guitarra que incluso puede recordar a melodías celta o irlandesas. Después del intro aparece una base R&B que dota aún de más fuerza al tema. El reggae en esta canción practicamente no aparece. Los coros del tema también dan aún más aire bretón y europeo a la canción. A esto esto se le suma una letra trsite, en la que se habla del último adiós. Todo esto, y una línea vocal matizada y llena de giros hace de este tema, personalmente, quizá uno de los mejores de todo el álbum, e incluso de su corta carrera. Destaca dentro de todo el disco por la diferencia que tiene con el resto de canciones.

7. "Break It Off"
(ft. Sean Paul)

Este tema está escrito por Rihanna junto a Sean Paul, que también aparece en la grabación del tema. El tema se lanzó como cuarto single del álbum en noviembre de 2006, debido al poco éxito que estaba teniendo el tema "We ride". El tema alcanzó el top10 del Billboard Hot100, y llegó al número uno en países como Brasil y Malasia. Es un tema dancehall que sigue la corriente del álbum, en el que se usa el metodo de base rítmica de "high altitude". Se anuncio la salida del videoclip de la canción en diciembre de 2006, pero finalmente tanto Def Jam, como Atlantic (compañía de Sean Paul), anunciaron que no habría video para la canción.

8. "Crazy Little Thing Called Love"
(ft. J-Status)

Esta canción tiene el mismo título que uno de los grandes hits de la banda de glam rock Queen, pero no debemos confundirlo para nada, no es ni un ocver ni una inspiración en el tema de Mercury. Es un medio tiempo donde predomina el reggae más contemporáneo y el R&B está bastante poco latente. La voz de Rihanna la encontramos relajada en unas tesituras agudas. En el estribillo aparecen coros que llevan la línea principal, hechos por ella misma, mientras que a la vez ella sostiene otra línea melódica menor. Después del primer estribillo aparece la colaboración de J-Status, a modo de puente. Es un modo de rappeado que se mueve entre el dancehall y el reggae.

9. "Selfish Girl"

Una base R&B a la que se le suma un ritmo reggae a base de secciones viento metal, es el resultado de esta canción. El tema se mantiene así hasta que llega el estribillo, donde van apareciendo los coros y los brillos de sintetizador surgen en forma de diversos efectos sonoros, haciendo diversas melodías cortas. Es un tema algo aburrido y monótono que se mantiene durante todo el tiempo en una misma tesitura, tempo y resto de valores. Se configura así como uno de los temas de relleno en el disco.

10. "P.S. (I'm Still Not Over You)"

Una melodía pellizcada de guitarra acústica abre la canción, dejando paso a un hit-hat R&B, ordenado dentro de los medio tiempos más simples. La melodía principal la lleva la voz de Rihanna, acompañada de los acordes de la guiatarra. En el estribillo se transforma en un tema que se acerca a lo más pop, con un tono dulzón y romántico, pero que no es para nada una balada. A partir del segundo estribillo comienzan a entrar coros, y la voz de Rihanna se empieza a volver más matizada. En el puente surge una melodía de notas largas de violines, que se mantiene en el fondo de la canción, creando una especial atmósfera.

11. "A Girl Like Me"

De nuevo los acordes de una guitarra nos abren el tema, dejando paso al ritmo R&B de medio tiempo y a la susurrada voz de Rihanna. A lo largo de la canción aparecen diversos sonidos scracht, y algunos efectos de sintetizador. Esta vez la guitarra tien un aire mucho más flamenco que en el resto de temas. El tema es el que da título al álbuym, y quizá lo más meritorio en él es la letra, ya que la instrumentación es una mas dentro del álbum.

12. "A Million Miles Away"

Entre la melodía de "Final goodbye" y la instrumentación y registro de "Unfaithful" está esta balada. Tiene una melodía simple, a base de piano, y una letra romántica en la que se habla de un amor en la distancia. La voz de Rihanna no llega hasta los límites de otros temas, pero en todo momento se escucha con una gran emotividad y unas matizaciones muy cuidadas. En el puente aparece un solo de guitarra, tras lo que aparece una melodía de violín al final, a modo de ambientación, y se va manteniendo asta el final del tema, dándole así más fuerza.

13. "If It's Lovin' That You Want [Part II]"
(ft. Cory Gunz)

Es la continuación, y practicamente la misma canción, del mismo título que aparece en su álbum debut. El tema original fue uno de los singles. En esta segunda parte de la canción aparece la colaboración del rappero Cory Gunz.

# "Who Ya Gonna Run To?"

Es uno de los temas más R&B de todo el disco, pero sólo está incluído dentro de la edición japonesa del álbum, y en el segundo disco de su reedición alemana. La canción se abre con una melodía de guitarra, que deja paso al beat sintetizado de un medio tiempo R&B. Básicamente toda la canción se mueve en torno a esto y la demarcación del ritmo por "claps" en determinadas partes. Poco a poco va aumentando el nivel de la potencia vocal, pero no se alcanza el térmno de otros temas del disco. En el puente de la canción aparece una melodía alternativa a piano, que se mantiene hasta el cierre del tema, donde se vuelve mucho más relajado y la voz de Rihanna se mueve entre notas largas.

# "Pon de Replay" [Full Phatt Remix]

Es un remix de su primer hit, incluído dentro de "Music of the sun"; se incluye como bonus track en todas las ediciones del álbum.

# "Coulda Been the One"

Otro tema reggae con coros hechos por ella misma. Sigue la estela del resto del disco. Los coros repiten siempre la línea "coulda been the one", mientras Rihanna sostiene la línea vocal principal del estribillo. Está incluído solo en la edición japonesa y la reedición germana.

# "Just Be Happy"

Es una canción escrita por Ne-Yo para un promocional de la marca Clinique. Es una canción R&B totalmente. Está incluída como bonus track en la edición estadounidense.

# "Hypnotized"

Está dentro de la reedición alemana del álbm. Se abre con sonidos orientales de flautas y percusión. Dejando paso a un beat R&B, y a otros sonidos arabicos. En los coros se puede apreciar también este aire oriental. Es un tema bastante diferente a los demás del álbum. Se podría definir como una danza oriental en una versión contemporánea. La voz de Rihanna recorre todos los registros, hasta llegar a un pegadizo estribillo capaz de dejarnos "hipnotizados".


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
overdrive

overdrive

20.07.2007 13:15

Me encanta Rihhana y veo que tus opis mantienen la misma línea.

nacho0

nacho0

03.06.2007 20:48

Excelente opi! me gustan mucho algunas canciones sueltas de ella

aneth

aneth

03.05.2007 17:27

Sólo he escuchado las canciones suyas que ponen en la radio y me gusta bastante

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
A Girl Like Me - Rihanna

A Girl Like Me - Rihanna

CD Incl. Remixes Of "Pon De Replay" & "If It'S Lovin'.."

€ 8,39 amazon.es musica 185 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es musica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Girl Like Me, A - Rihanna ha sido leída 4338 veces por los usuarios:

"excepcional" por (20%):
  1. overdrive
  2. nacho0
  3. gatoazul2
y de un usuario adicional

"muy útil" por (80%):
  1. judd
  2. CSJFOG
  3. aneth
y de usuarios adicionales 13

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Time To Love, A - Stevie Wonder Time To Love, A - Stevie Wonder
1 CD(s) - Año de edición: 2010, 2005 - Discográfica: Island, Motown
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 6,35
Greatest Hits [Steel Box Collection] - Aretha Franklin Greatest Hits [Steel Box Collection] - Aretha Franklin
1 CD(s) - Año de edición: 2009 - Discográfica: Sony Music Distribution, Sony Music
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 9,24
Loud (+DVD) - Rihanna Loud (+DVD) - Rihanna
1, 2 CD(s) - Año de edición: 2010 - Discográfica: Def Jam
2 Opiniones
En oferta a solo € 54,97