Opinión sobre "Givenchy Tartine et Chocolat"

publicada 02/12/2011 | Cata_catalina
usuario desde : 31/08/2010
Bueno
Ventajas ......
Desventajas ...
Confianza de la marca
Eficacia
Precio

"Tartine et chocolat para Gonzalo"

Hace cosa de dos mesecillos la familia se ha ampliado... En esta ocasión es un chico, y mis cuñados me preguntaron que si quería ser la madrina, a lo que respondí evidentemente que sí, engordando así mi lista de ahijados. Mi ultima ahijada, Carmen, está apunto de cumplir un año...

El caso, es que esta semana he estado en Madrid, por motivos laborales y por las tardes he aprovechado en hacer alguna que otra comprilla de Navidad y alguna cosa que necesitaba para mí.

Concretamente el lunes por la tarde salí a buscar una barra de labios y entré en una perfumería que me caía de paso al salir del trabajo y al ver que tenían colonias infantiles en oferta eché el ojo y... me traje esta para Gonzalo.

Hoy he llegado a casa a las 16:00 y he recogido a los niños y hemos ido a ver a Gonzalo, ya que la tarde ha estado bastante desapacible, lo que toca en esta época, lluvia y frío...

Así que os voy a contar mis impresiones.

**********************
*** GIVENCHY ***
**********************

Givenchy es una marca francesa que se dedica al sector de la moda, fragancias y comésticos.

A modo de anécdota, el primer perfume que se creó fue L'Interdit, en homenaje a Audrey Hepburn.

Para mí, no es una firma desconocida, ya que mi pareja tiene un perfume de esta firma y además tengo varias minitallas de la firma.

*******************
*** ENVASE ***
*******************

Para empezar la colonia viene dentro de una caja de cartón, perfectamente sellada por un plástico finito, de forma que cuando la compramos nos aseguramos que nadie la ha usado antes. Por lo general este tipo de productos suele venir así.

Concretamente, la caja de cartón es azul clarito y blanco y la fragancia corresponde a una fragancia de chico, llamada Ptisenbon. También hay la versión en rosa clarito, para chica.

La caja en sí no tiene nada de especial, es más bien "soso", normalito, sencillo.

Una vez que quitamos el plástico y abrimos la caja, sacamos el bote.

El envase es sencillo, de cristal, no es transparente pero tampoco es opaco, pero lo que si se puede ver es la cantidad de fragancia que queda en el bote, a pesar de no ser transparente del todo. Yo creo que estos botes estarían mejor si fueran de plástico, nos ahorraría algún que otro disgusto...

El tapón es de plástico blanco, y alrededor del mismo se puede leer "Tartine et chocolat" y tras quitarlo accedemos al vaporizador.

***************************************************************************
*** ¿A QUÉ HUELE PTISENBON TARTINE ET CHOCOLAT? ***
***************************************************************************

Pues os he buscado información sobre las notas que componen esta colonia y son: Menta, frutas cítricas y madreselva.

**************************
*** EXPERIENCIA ***
**************************

Si hay algo que hizo que me decantara por esta colonia y no por la de Tous, que era la que iba a comprar es que por un lado es una colonia específica para chicos y que además con contiene alcohol. Sobre todo me decidí por esto último, porque todos sabemos lo delicada que es la piel de los bebés.

Esta tarde justo cuando hemos llegado a ver a Gonzalo estaban bañándole, así que tras el baño mi cuñada le ha echado la colonia y que bien olía!!!! Daba gusto cogerle en brazos y acercarte a olerle!

Le he explicado a mi cuñada, que esta colonia es especial para bebés, recién nacidos porque no contiene NADA de alcohol es como una especie de agua perfumada. Detalle que nos ha gustado a las dos.

Como os digo le bebé olía de maravilla, a limpio, a fresco...

Es un olor muy suave a la par que agradable, muy fresco, yo diría "muy tierno"... No es nada penetrante y cargante, todo lo contrario, suave, muy suave.

La pega que le he visto es que no dura demasiado si lo comparo con al de Tous para niños. Esta dura menos, supongo que en esto tiene algo que ver la ausencia de alcohol. Al final de la tarde cogías al bebé y ya no olía como al principio, se notaba que se le había echado colonia, pero era un olor ya muy tenue.

No es que cuando se la eches a los 5 minutos se haya esfumado, no, pero si que al poco tiempo, el olor se va perdiendo, de forma que al poco solo queda un ligero resto... En este aspecto prefiero la de Tous, es más duradera...

También en comparación con la de Tous, está tiene un envase que no es tan atractivo como la otra. Esta no tiene ni forma de oso ni gorro, es un bote bastante simple y que no llama la atención.

************************************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLA ***
************************************************

Para este tipo de compras, bueno y para otras, soy de las que prefiere pagar un poco más y suelo acudir al Corte Inglés. Pero estos días me ha cogido fuera de casa y además no pensaba comprar ninguna colonia, pero al estar en oferta y ver aquello de que no tiene alcohol, me la llevé para el ahijado.

Con respecto al precio, yo la he comprado en oferta y he pagado por el bote de 100 ml, 27 euros.

*******************************
*** RECOMENDACIÓN ***
*******************************

Tiene un olor muy agradable, muy apropiado para peques recién nacidos entre otras cosas porque no contiene nada de alcohol.

Sin embargo, juega en su contra, la perdurabilidad...

Pero por otro lado, es una fragancia masculina, específica para bebés. La vendedora me dijo que para recién nacidos es ideal.

Así a pesar de que su perdurabilidad no sea muy buena, si que os la recomiendo. Huele muy bien.

Y acercándose las fechas navideñas y lo difícil que resulta a veces encontrar un regalo, yo creo que este... nos puede servir.

Saludos y muchas gracias por la valoraciones, comentarios y votaciones.

• barre1968 publicada 27/12/2011
    Me parece su precio excesivo para la temprana edad a la que está dirigida esta fragancia. Besos.
  • Hanna2 publicada 27/12/2011
    No sabía que Givenchy tenía colonias para bebés. Besos, Ana.
  • grialgrial publicada 08/12/2011
    Aroma de chocolate para niños, muy original

Información técnica : Givenchy Tartine et Chocolat

Givenchy - colonias