GoldenEye: Ultimate Edition - DVD

Imágenes de la comunidad

GoldenEye: Ultimate Edition - DVD

Director: Martin Campbel - 125 min - Actores: Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco, Tchéky Karyo, Famke Janssen, Joe Don Baker, Judi Dench, Ro...

> Ver características

76% positivo

22 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "GoldenEye: Ultimate Edition - DVD"

publicada 07/05/2004 | darthsidious
usuario desde : 29/05/2000
Opiniones : 149
Confianza conseguida : 9
Sobre mí :
Genial
Ventajas El decente regreso de James Bond
Desventajas Sean Connery sigue siendo el mejor
muy útil
Argumento
Calidad de dirección

"Me llamo Bond, Pierce Bond"

Seis años de espera son muchos para una serie de películas que, cada poco, se dedicaban a contentar a unos fans que permanecían fieles aunque el resultado final fuera tan variado como ha demostrado serlo en la saga 007.

Tal vez los relativos e injustos fracasos de Timothy Dalton en sus dos películas de James Bond (aunque los productores aún confiaban en él) hacían presagiar un resurgimiento de este agente con licencia para matar, otorgándole otro punto de vista más cercano a los acontecimientos de esta época tan cambiante.

A ello ha contribuido, seguramente, el hecho de que Pierce Brosnan ha causado menos traumas como Bond que Dalton cuando aceptó dicho papel, debido a que desde que se supo que Roger Moore no volvería a encarnar al personaje se ha barajado su nombre como sucesor de manera tan contundente que el público ha reaccionado bien viéndolo vestido de etiqueta.

Una vez aceptado el trabajo por parte de Brosnan, se trataba de buscar un argumento convincente para que Bond pudiera correr impresionantes aventuras tras la guerra fría. Sobre este aspecto no es que se hayan esforzado mucho, pues el tema de los traidores, asesinos que claman venganza y en realidad sólo buscan dinero, está ya muy visto (por si fuera poco, se les dota de un poder terrible; ¿cómo es posible la construcción de una base secreta bajo un lago artificial hecha por unos terroristas?).

Sin embargo, el trío de malos es aceptable, a pesar de que el guión los podría haber mejorado, a ellos y a la palabrería supuestamente graciosa de Bond. Pero no nos engañemos, lo que se esperaba de esta producción era una trepidante cinta de acción, teniendo en cuenta los medios existentes hoy en día, capaces de competir ventajosamente con los films de hace unas décadas sobre el mismo personaje (olvidando, todo hay que decirlo, que la imaginación también cuenta, y no sólo la parafernalia efectista).

Lo peor de todo está en que no se ha conseguido una mejora fundamental, ya que si la serie Bond ha destacado es por los riesgos que los especialistas han corrido al realizar aquellas escenas que todos recordamos, tan brillantes como fastuosas. Tal y como decían una vez en la revista Imágenes de actualidad, las películas de 007 han estado plagadas de imitadores ("Mentiras arriesgadas" obtiene en su media hora final unos resultados insuperables), por lo que la verdadera nueva película del agente británico tenía que superar todo lo visto. ¿Cómo? Recurriendo a los últimos avances en las técnicas de efectos especiales por ordenador.

Es un error. Lo mejor de Bond sigue estando en sus hazañas casi reales (el salto de la presa, la caída en la moto, el tanque de San Petersburgo), donde el efecto especial necesario (la entrada de Bond en la avioneta que cae) se acepta gracias a su buen hacer (aunque sea demasiado fantasiosa). El resto, explosiones normalitas, maquetas descaradas y sobreimpresiones de avionetas falsas que cantan desde lejos.

A pesar de todo esto, los aciertos existen. Lo mejor es la recuperación de Q, la chica Bond Izabella Scorrupco y, sobre todo, lo entretenida que es la película. La dirección de Martin Campbell es discreta (podía haber resuelto mejor algunas escenas), pero lo peor del film está en la polémica banda sonora de Eric Serra. Con un comienzo abominable (mal uso de los sintetizadores en el tema central de la serie), continúa con una música de persecución de coches patética. Con la llegada al casino su situación mejora, hasta el punto de que en la escena del tanque por la ciudad se recurre a la espléndida sintonía en un tono más clásico. Sin duda, se echa de menos a John Barry, mucho más eficaz.

Lo dicho, un producto entretenido, aunque me quedo incluso con otras películas de Bond posteriores y protagonizadas también por Brosnan. Al menos no han hecho un bodrio de cine de acción que tanto abunda por las carteleras últimamente.

Respecto a la edición especial del DVD, que a fin de cuentas es lo que interesa, no está nada mal, pues incorpora sonido 5.1 y un buen número de extras, como menús interactivos, selección de escenas, documentales, tráilers, comentarios del director y del productor, anuncios televisivos y vídeo musical con Tina Turner.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 763 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Productos similares más buscados

Información técnica : GoldenEye: Ultimate Edition - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Martin Campbel - 125 min - Actores: Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco, Tchéky Karyo, Famke Janssen, Joe Don Baker, Judi Dench, Robbie Coltrane, Gottfried John

Características técnicas

Nombre: GoldenEye: Ultimate Edition

Formato: DVD

Título original: [UK, USA] GoldenEye , 1995

Año: 1995

Director: Martin Campbel

Actores: Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco, Tchéky Karyo, Famke Janssen, Joe Don Baker, Judi Dench, Robbie Coltrane, Gottfried John

Duración: 125 min

Idiomas: DTS, Dolby Digital 5.1: Español . Dolby Digital 5.1: Alemán, Inglés

Subtítulos: Español, Inglés

Género: Acción, Cine Británico, Cine Internacional

Ciao

Incluido en Ciao desde: 09/06/2000