El inicio de una gran saga

4  31.12.2011

Ventajas:
Divertido

Desventajas:
Los gráficos no han envejecido bien

Opinius

Sobre mí: Hola a todos! Escribo las opiniones tanto aquí como en Dooyoo, donde podéis encontrarme con el mi...

usuario desde:10.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hace ya unos añitos, cuando en nuestras ciudades todavía existían unos garitos llamados "salones recreativos", donde los chavales pasábamos el rato comiendo chucherías y malgastando nuestra paga en unas partidas a los arcades, había una serie de máquinas que se llevaban toda la recaudación. Una de ellas era "Golden Axe" y cuando salió para PC todos quisimos tenerlo en casa.

"Golden Axe" nos sitúa en un mundo fantástico de tipo medieval que cabalga entre Conan el Barbaro y el Señor de los Anillos. Es un juego de tipo "beat em up", es decir, uno de esos juegos en los que tienes que ir avazando por la pantalla mientras te lías a tortazos con todos los enemigos que te van apareciendo, que no son pocos.

Podemos elegir entre tres personajes: un bárbaro, una amazona y un enano. Cada uno de los personajes cuenta con sus propias habilidades y sus armas características: fuerza bruta, magia y resistencia. El objetivo será liberar al reino, destruyendo para ello las fuerzas del mal personificadas en multitud de enemigos, entre otros, soldados, amazonas, esqueletos, hombres de armas, ogros...
Para cumplir nuestra misión iremos recogiendo distintos items que aumentarán nuestra vida, nuestra magia, etc. Asimismo, también podemos conseguir monturas tan originales como dragones o pájaros enormes sobre los que cabalgar.

Los gráficos de este juego eran en su día espectaculares. Hoy día, han envejecido mal y pueden parecernos muy pobres y desfasados, pero hay que tener en cuenta que es un juego de finales de los 80. Los "sprites" son grandes y los escenarios variados.
La jugabilidad es bastante buena, con los controles de dirección y tres botones manejamos el juego pudiendo combinar teclas para realizar ataques especiales si queremos complicarnos un poco más la vida. Es mejor todavía en modo multiplayer, ya que garantiza piques y muchos momentos de diversión.

La música está bien, sin ser nada del otro mundo, ya que entona con cada uno de los niveles.

En cuanto a la dificultad, es considerable y requerirá de horas pegado a la pantalla para llegar a un nivel avanzado.

En definitiva, un juego mítico que pasó de las arcades a nuestros PCs.

Comparte esta opinión en

sakura_vegan

sakura_vegan

31.12.2011 15:21

Por el tema medieval, me gustaría.

Belenger14

Belenger14

31.12.2011 01:30

Que gran juego el golden axe

Esta opinión sobre Golden Axe - PC ha sido leída 478 veces por los usuarios:

1. sakura_vegan
  2. wrara
  3. Belenger14
y de un usuario adicional