Google AdSense

Google AdSense

Opinión sobre "Google AdSense"

publicada 05/03/2006 | jmcalonso
usuario desde : 02/03/2006
Satisfactorio
Ventajas Dinero por publicidad
Desventajas Supuestamente los anuncios se adptan a la página web donde están.

"Ganarás dinero, si ellos quieren."

Adentrándome en el maravilloso mundo de internet y en el maravilloso mundo de las páginas web, me decidí a hacerme una personal. Claro está, lo primero que haces es currartela, para que tenga buenos contenidos y demás, luego contárselo a tus amigos y demás para que la visiten y aumenten tus visitas y así sea más conocida, y por último, quieres darle la mayor publicidad posible.

Pues bien, buscándo datos sobre esto último, llegué a ver la forma de que la indexaran en google, y allí descubrí, que encima podía ganar un dinerillo extra con las visitas que tuviera mi página.

Solicité el servicio y para mi sorpresa, me lo aceptaron. Ponía muy claras las instrucciones (en inglés, ya que es una empresa americana), pero con traducción (que pone algo de que puede diferir,...)

Puse los dos códigos que salieron en la página, el de busqueda y el de contenido. Hay que aclarar que siempre te ponen anuncios (en el contenido) dependiendo del contenido de tu página web (supuestamente el robot lee la página y manda información relacionada). Pues bien, si google no tiene indexada tu página (cosa que es bastante complicada), la publicidad que entre puede diferir en algo al tema en cuestión (mucha publicidad de cerrajeros en una página de enfermería, interesante verdad??).

En cuanto al código de busqueda, es un buscador google para hacerles publicidad a ellos, y te pagan sólo por los enlaces que van recuadrados (que a veces ni son los más interesantes para clicar y a veces ni aparecen en las busquedas).

En fín, como he leido anteriormente caes en la trampa por desonocimiento, de clicar en tu página web y puede ser que te libres durante un tiempo, pero seguro que cuando ya te creas que vas a llegar a la ansiada cifra de 100 dolares americanos (que para ser un mínimo de ganancias para cobrar no está mal), te mandan un correo diciendote que has incumplido las normas google. Te mandan un correo genérico diciendote toda la parrafada que aceptas al principio, sin explicarte exáctamente lo que has hecho. "ha hecho ústed mal algo de estas 500 cosas". Contestas al mensaje pidiendo explicaciones, y recibes una respuesta, que el día que la reciba os la expondré.

Creo que es un buen sistema, pero también creo que se aprovechan un poco de la gente. Te animas a poner publicidad de ellos en tus páginas, y después de 3 meses dándoles a copnocer, te dicen que no eres válido por que has cometido uno de estos 10 errores, con lo que todo lo "acumulado" lo pierdes y adios muy buenas. Ah, y pasas a ser persona "non grata" para ellos.

Las opiniones leidas sobre esto, son en su mayoria favorables, pero las que tengo yo personales, que me hayan contado en persona y sufrido en mis carnes, no lo son en verdad.

Parece ser que son serios y sí que pagan, pero creo que para contar con ellos, tienes que tener una página muy bien posicionada y con muchas visitas. Y yo me pregunto, ¿si ya tengo muchas visitas, para que quiero publicidad para mejorar el rendimiento?.

Bien, debido a que ha habido cambios os los cuento. Sigo sin obtener respuesta de por que borraron mi cuenta, pero para mi sorpresa, con la página web de la asociación que manejo, que también tiene publicidad de google, sí que he llegado a esa cantidad mínima de cobro, los ansiados 100$ US. Me han mandado un correo diciendome que ponga datos de cobro, para poder atender al pago, pero que puede tardar hasta 1 mes. Bien aquí me hallo, esperando que la asociación (que no yo) sea pagada, tras lo cual podré cambiar mi valoración sobre ellos (aunque seguiré pensando que nos toman el pelo.

Por fín, y no en un mes, si no en dos, llegó el pago. Google ha pagado, eso sí, con un pequeño descuento por que he "engañado" otra vez a los publicistas. La verdad es que no sé en que se basan para decir eso, pero lo único bueno, es que el pago ha llegado a las arcas de la Asociación, y en eso sí han cumplido.

Bien, lo que me esperaba, ocurrió, como era de esperar (y creo que me repetiré muchas más veces si es preciso). Me han vuelto a "echar" del adsense de google, cuando había vuelto a llegar al mínimo de cobro. Esta vez se han quedado como 130$ US. Sin explicaciones como siempre. Pero bueno por lo visto la gente se ha cansado y están empezando a denunciar la publicidad "gratis" que ponen en sus webs durante mucho tiempo. DIgo gratis, por que cuando llega hora de cobrar, te echan por los motivos que les da la gana.

• dagum94 publicada 26/01/2007
    Da la sensación entre esta y otras opiniones de que es un timo. Pero es raro viniendo de google, para mi tienen buena imagen como empresa.
  • amaneus publicada 04/12/2006
    Tengo google como pagina de inicio, me encanta como buscador pero no sabia esto, sera cuestion de probar. Gracias.
  • nefer3 publicada 02/09/2006
    no lo sabía, pero ya se donde no debo meterme, gracias

Información técnica : Google AdSense

Incluido en Ciao desde: 08/12/2005