Google Earth

Google Earth

Impresión Total (92): Evaluación Total Google Earth

Todas las opiniones sobre Google Earth

No hay nada mejor en internet

5  11.06.2008

Ventajas:
Todas, múltiples usos de vistas por satélites

Desventajas:
tardan en actualizar las imágenes

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

corus

Sobre mí: NO A LA CENSURA SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!! tú puedes ser el siguiente...

usuario desde:16.05.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao
Introducción

¿Qué decir de este programita que no se haya dicho ya en todas las opis que ya hay abiertas?

Es una aplicación descargarble desde google, este es el link http://earth.google.es/
Es totalmente gratis, por lo que sin ningún miedo le das a descargar y te lo instalas en el ordenador. Lo ejecutas y listos para disfrutar.
¿Para quién está recomendado?

Se lo recomiendo a aquellas personas que primero, tengan curiosidad por ver desde las alturas de un satélite el sitio dónde viven y la zona de alrededor. Luego se irán dando cuanta del potencial de esta aplicación y no podrán dejar de buscar sitios de interés, para ellos y para la gente en general. Cuando ya has visto la casa del pueblo, intentarás irte al sitio que fuiste de vacaciones. ¿Y luego? ¿Cómo será la Casa Blanca?

Y cuando llegues a un cierto nivel de confianza y destreza, lo utilizaras para crear tus rutas de viaje en el futuro.
¿Cómo funciona?

Al abrirlo, te sale el mundo en la parte central, y tú puedes hacerlo girar con el ratón. Con la ruedecilla puedes subir y bajar de altura a una zona en concreto y ya puedes buscar una zona.
El programa se basa en fotografías hechas por satélite de diferentes entidades, incluida la NASA y de organismos cartográficos. Casi todas las ciudades importantes están cartografiadas hasta un nivel de resolución muy amplio, ya digo que se pueden apreciar hasta personas y automóviles.
En cambio hay zonas del interior de muchos países o costas, que no tienen un alto grado de definición y sólo son aceptables si dejas la altura como a un kilómetro de altura. Así que si por ejemplo, el pueblo de tus padres sea apreciable pero no puedas enfocar con claridad las casas ni los edificios de interés, no así las ciudades, que puedes ver hasta las fuentes de tu calle.

Existe una posibilidad aún más graciosa, y es apretar la ruedecilla moviendo el ratón, cambias la inclinación de la perpendicular, cosa que es muy útil ya que hay veces que las fotos no son directamente perpendiculares y según si lo inclinas o no puedes tener una perspectiva cercana a las 3 dimensiones de un edificio por ejemplo.

Y existe otra aplicación de esta propiedad de las inclinaciones, mucho más útil, y es ver el relieve del terreno. Lo que quiero decir es que se pueden apreciar al más mínimo detalle las elevaciones del terreno por lo que las montañas se ven con claridad en las tres dimensiones.
Por ejemplo, El Teide en Tenerife. Es impresionante, y al poder rotar la cámara puedes ver cosas que solo verías en una maqueta de la isla.
O yendo más lejos, se aprecian con claridad las cataratas del Niágara, si sabes encontrarlas jeje.

Existe la posibilidad de introducir una dirección, una población o un país si no sabes exactamente dónde está y te saldrá en un menú las coincidencias encontradas. Señalas la que más te convenga y te aparece de repente en el mapa. O Si te sabes las coordenadas geográficas puedes realizar tu búsqueda por que tienes completa información del punto en el que te encuentras.

Existen multitud de iconos de información configurables que pueden aparecer como nombres de calles y el trazado de las mismas, hoteles, lugares de interés, hospitales etc, vamos, lo que puede aparecer en un navegador GPS.

Existe una aplicación asociada, llamada Panoramio, que permite a los usuarios colgar imágenes de un sitio por lo que si te aparecen en un sitio multitud de iconos de cámaras de fotos, ten por seguro que es un lugar de interés con muchas fotos bonitas.

Puedes ver como se va de un sitio a otro, te calcula la ruta más rápida y te lo va mostrando.

Puedes señalar tus lugares de interés y dejarlos marcados para encontrarlos rápidamente y por supuesto, puedes guardar las imágenes que quieras, muy útil por ejemplo para un trabajo de geografía.

Por cierto, es necesaria la conexión a Internet para utilizarlo, puesto que tiene que bajar muchos recursos de la red, si no sería imposible su funcionamiento.

Anécdotas

Como las imágenes que hay son superposición de fotos hechas, incluso en distintas épocas del año, se producía la curiosidad de por ejemplo ver el parque nacional de yellostone, la mitad en primavera y la mitad cubierto de nieve. Creo que este fallo lo arreglaron, pero fue muy divertido de ver.

Hay gente que por casualidad ha encontrado y luego publicado las coordenadas de lugares dónde se puede apreciar por ejemplo a una chica tomando el sol en top less (no se aprecia casi nada para los mas curiosos).

A veces se puede apreciar aviones en el aire, cerca de un aeropuerto, puesto que daría la casualidad de que cuando pasara el satélite haciendo fotos, se diera esa casualidad.

Y muchas más que ahora no recuerdo pero quizás tu puedas encontrar nuevas cosas que comentarnos, ¿no?

Experiencia personal

Aquí deciros que por todo lo dicho anteriormente y mucho más, estoy enamorado de esta aplicación. Fue todo un descubrimiento encontrarlo y desde entonces no he parado de utilizarlo.

Al principio de los tiempos, fueron saliendo páginas que te dejaban ver por fotos de satélites zonas de España, a veces con mayor definición, pero no dejaban de ser pequeñas demos. Alguna de esta página dependía del ministerio de medioambiente y supongo que contaban con recursos militares de defensa. Me empezó a fascinar poder buscar tu casa desde el aire.

Al tiempo, un compañero de trabajo me enseñó una página que te permitía esa posibilidad a diferentes alturas, con mucho detalle, pudiéndose apreciar hasta personas, y no solo de España, si no del mundo entero, era el Google Earth.

Ya he comentado que lo primero que buscas es tus lugares de interés, tu casa, oficina, familiares etc. Tengo que decir que las imágenes las van actualizando de vez en cuando, así que puedes ver como va evolucionando la zona en la que vives, pues dónde antes de veía un solar, ahora ves un edificio. Aviso que estas actualizaciones pueden tardar en llegar, pero supongo que es ingente el trabajo que hay que hacer para poder dar un servicio lo más fiable posible ya que esto no es visión en directo si no que son fotos tomadas en su día por los organismos que antes he dicho.

Un ejemplo de esto han sido y son las obras de la M-30 en Madrid. Se pude ver aún los destrozos hechos en los parques de alrededor y como no son rápidos actualizando, hay sitios ya terminados, por lo que es curioso cuanto menos como ha evolucionado la obra.

Luego buscas sitios turísticos o curiosos como la torre Eiffel o el Vaticano. Hay páginas en Internet que te dicen como encontrar monumentos famosos o de tipo Trivial para que los encuentres tú, por lo que además de aprender puedes pasar un rato entretenido.

A mi me ha resultado muy útil para preparar viajes o para saber, antes de tener mi GPS, como se iba por un sitio y molaba, por que me acababa aprendiendo la ruta y luego con el coche se reconocía todo genial y yo parecía un GPS andante, sin haber estado físicamente nunca ahí antes! O en mi viaje a Lanzarote, impresionantes las imágenes de este programa y la utilidad de ver las cosas en 3 dimensiones para saber dónde estaban los volcanes.

En definitiva, es de las mejores cosas que a mi juicio se han hecho en Internet y está indicado para mentes inquietas jeje.

Si habéis llegado hasta aquí, espero que os haya sido útil a alguno de vosotros para convenceros. Gracias a tod@s.
Fotos de Google Earth
Cataratas de Niagara en 3D

WAYA

WAYA

15.09.2008 17:53

Mi marido esta enganchado a este programa jejejjeejExcepcional esplicacion del funcionamiento.Gracias .Besos

supersisi

supersisi

14.08.2008 11:34

Genial explicación de cómo funciona google earth. Por cierto! me ha encantado ver la foto del Santiago Bernabeu desde el programita... Saludos!

ursulay

ursulay

28.07.2008 14:52

excelente opi y excelente el google earth , yo lo consulto mucho me encanta es una pasada besazosssss

Esta opinión sobre Google Earth ha sido leída 3625 veces por los usuarios:

1. WAYA