Google Toolbar

Impresión Total (33): Evaluación Total Google Toolbar

Todas las opiniones sobre Google Toolbar

La "barrita mágica"

5  08.10.2003 (09.10.2003)

Ventajas:
Todas :  búsqueda desde el sitio y en el sitio, bloquea pop - ups .  .  .

Desventajas:
Ninguna

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

rociopoma

usuario desde:06.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 61 miembros de Ciao

Hace un par de semanas, al abrir la página del buscador google, me llamó la atención una barrita que aparecía en mitad de la página. Acompañada de una leyenda, que decía “!Nuevo! La barra Google gratuita bloquea pop-ups y le permite buscar desde cualquier lugar de Internet” captó en seguida mi atención y decidí echarle un vistazo a ver de qué se trataba.

Yo no suelo instalarme muchos programas en el ordenador, principalmente porque como no entiendo de informática, luego termino con el ordenador lleno de cosas que no sé ni para qué sirven, si son buenas o malas, y lo peor, cómo narices se eliminan si no las uso. Qué le vamos a hacer, soy bastante negada para eso...

Pero bueno, esta barrita me llamó la atención y me pareció interesante instalarla. Además con la garantía de una página que para mí es de gran utilidad y me parece muy seria y útil como es google.com.

CÓMO SE INSTALA

Desde la propia página de google.com. Junto a la barra de muestra aparece un enlace que os llevará a una nueva página donde se explican las funciones y hay un botón para instalarla.

Se requiere tener Windows superior al 95 e Internet Explorer superior al 5.0, aunque para que funcione bien el bloqueador de pop-ups, nos indica que hay que tener un internet explorer superior a 5.5.

Una vez pulsas el botón (Descargar), te abre una ventanita de instalación (el programa son 492 KB), le dices donde quieres guardarlo y luego ya lo instalas desde allí. La instalación es muy fácil, se hace prácticamente sola.

PARA QUÉ SIRVE

Bueno pues principalmente tiene dos funciones interesantes, según mi criterio:

1)Por un lado, la de bloquear pop-ups, que son esas ventanitas que se nos abren en un montón de páginas que visitamos.
2)Por otro, poder realizar búsquedas en google desde la misma página en la que estemos, tanto en web como dentro de la página.

Para mí estas son las dos principales funciones, pero vayamos por partes, analizando cada una de las funciones de la barrita google.

LA BARRA GOOGLE (GOOGLE TOOLBAR)

●▬● BOTÓN GOOGLE ●▬●
Es un botón con la palabra Google en colorines. Se trata de un menú desplegable en que podemos encontrar diferentes funciones. Lo que hace en realidad es reconducirnos a la página principal de google o a alguna de sus funciones, como son la búsqueda avanzada, directorios o búsqueda de imágenes. Pero también hay otros enlaces y vínculos a páginas relacionadas con las búsquedas en internet.

En este menú también hay otras opciones que son las siguientes:

·Opciones = Aquí es donde configuramos y personalizamos nuestra barra google. Podemos indicarle todo aquello que queremos que aparezca en nuestra barra google.
·Borrar el historial de búsqueda = con presionar sobre este vínculo, borramos todas aquellas consultas que hemos hecho en la barra google.
·Ayuda = Nos ofrece una serie de links para contestar a todas nuestras preguntas y resolver nuestras dudas sobre la configuración, cómo desinstalar el programa, cómo manejarlo...

●▬● CUADRO DE BÚSQUEDA GOOGLE ●▬●
Aquí es donde escribimos aquello que queremos buscar. Aquí hay un truquito y es pulsar la tecla Mayusc, para que lo que hemos buscado nos aparezca en otra página, y así no perder la página en la que estábamos en el momento. Esto viene fenomenal porque podemos tener varias ventanas abiertas y no tenemos que andar retrocediendo o avanzando en cada una de ellas para buscar la información que estamos manejando. Aunque bueno, si tienes configurado en opciones que se abra una ventana nueva cada vez que haces una búsqueda, evitas tener que presionar dicha tecla.

La forma de buscar es igual que en la página principal de google. Cuando haces una búsqueda y presionas sobre Enter, te abre una ventana nueva de google. Tan sencillo como eso.

●▬● OPCIONES DE BÚSQUEDA ●▬●
Es una pestaña que aparece a la derecha del botón de búsqueda. Ofrece diferentes posibilidades de búsqueda, similares a las que ofrece la página principal de google, y son las siguientes:
-Buscar en la web.
-Buscar en España
-Buscar en el sitio actual. Sólo se busca en la página en la que te encuentras en ese momento.
-Voy a tener suerte. Esta opción lo que hace es llevarte directo a la página web del primer resultado que aparecería en la página de resultados. Por eso lo de suerte, porque es el resultado normalmente que más se ajusta a lo que has buscado.
-Buscar imágenes, por grupos o directorios.

●▬● BLOQUEADOR DE POP-UPS ●▬●
Para mí una de las cosas fundamentales de esta barra de tareas y la razón principal por la que me la he instalado (al fin y al cabo google estaba ahí con sólo abrir una nueva ventana).

Bueno, esta función lo que hace es bloquear o impedir que se abran las ventanitas emergentes de publicidad, tan molestas que nos aparecen cuando entramos en diferentes sitios web. Es tan sencillo como tenerla activada para que no se abra ninguna ventana.

Pero, ¿qué ocurre si queremos que se abran ventanas? Porque hay algunas páginas web en que para acceder como usuario, debes ingresar los datos en una ventanita emergente que aparece ahí, o quieres ver la publicidad porque, por ejemplo, son cursos que te interesan... lo que sea. Pues es tan sencillo como pulsar el botón, y te indicará que en esa página están permitidos los pop-ups (es decir esa página se incluye en lo que ellos llaman “lista blanca”.

Tan sencillo como esto y nos libramos de las dichosas ventanitas, tan molestas a veces

●▬● OTRAS FUNCIONES ●▬●
Bueno, la barra es completamente personalizable a través del menú opciones, de modo que podéis tener en ella todos los botones que queráis. Os voy a señalar aquí algunas otras funciones interesantes:
-Botón resaltar. Pone resaltado (en diferentes colores) la palabra buscada, del mismo modo que aparece en la versión caché del google.
-Botones para votar: informa a google de nuestra impresión sobre la página visitada.
-Page-Rank. La barra recoge cierta información (que no nos identifica) sobre las páginas que visitamos, de modo que puede hacer rankings sobre el interés de las páginas, lo que ayuda a google a darle valor a las páginas, y de este modo, presentárnoslas en una determinada manera cuando realizamos una búsqueda. Por ello es interesante tenerlo activado, porque de este modo, entre todos, estamos creando un mejor motor de búsqueda, mucho más eficaz.
-Blog-This. Esta función lo que hace es crear un blog o señal sobre la página visitada. No sé muy bien cómo funciona esto ni su utilidad pero supongo que para los que entendáis del tema os será útil saber que existe.

Bueno, en general estas son las principales funciones de la barra de tareas google (Google Toolbar), hay bastantes más, pero quizás sean más específicas y concretas y sería más interesante que las investigarais directamente en función de la utilidad que pueden tener para vosotros.

Concluyendo, las VENTAJAS de este programa son:
·Por un lado que podemos bloquear las ventanas emergentes, tan molestas, pero con la posibilidad de no bloquear algunas páginas si nos interesa verlas.
·Por otro, que podemos realizar cualquier búsqueda en google sin tener que abrir una página nueva. Para mí esto está fenómeno porque soy de las que cualquier cosa que encuentran en una página, a la menor duda, me lanzo de cabeza al google a buscar información.
·Además es GRATIS. Fundamental. Y muy fácil de instalar, cosa también muy importante.

¿DESVENTAJAS? No le encuentro ninguna, de verdad. Me parece un programita muy interesante y salvo que una desventaja sea tener otra barra en el navegador... no le veo ninguna

RECOMENDADO 100%. No lo dudéis y visitad ahora mismo la página www.google.com e instalaros la barra google. Yo estoy encantada con ella, y cuando veo todas las ventanitas que me ha bloqueado (porque aparece el número de las que va bloqueando), me pongo muy contenta, jajaja.

ouroboros

ouroboros

25.10.2003 21:10

Yo la tengo y es una maravilla, te ahorra tiempo e incomodidades. Te seguire leyendo, un saludo.

CRACK

CRACK

22.10.2003 10:54

Es una verdadera maravilla poder bloquear las paginas que se te habren solas desde otra web. Una gozada. saludos y buen resto de semana.

anfragilu

anfragilu