Gormitis: Los Invencibles Señores de la Naturaleza

Gormitis: Los Invencibles Señores de la Naturaleza

Impresión Total (3): Evaluación Total Gormitis: Los Invencibles Señores de la Naturaleza

Todas las opiniones sobre Gormitis: Los Invencibles Señores de la Naturaleza

Los invencibles señores de la naturaleza

5  30.10.2008

Ventajas:
Mi hijo los adora

Desventajas:
Al final, quieren toda la colección y sale algo cara

Diversión

Resistencia

Seguridad de los materiales

Certificación CE

Relación calidad / precio

LAKY

Sobre mí: Mi blog: www.librosquehayqueleer-laky.b logspot.com

usuario desde:24.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Otra sugerencia aceptada más. En esta ocasión os voy a hablar de los juguetes que traen locos a mi hijo y a toda su clase: los Gormiti. Seguro que si tenéis hijos, nietos, sobrinos, etc de entre 4 y 10 años de edad habréis oído hablar de ellos porque se están vendiendo como churros.

Los Gormiti son una creación de la marca italiana Giocci Preciosi.

Son unos muñecos de plástico, de unos seis centímetros de altura que vienen en unos sobres. Se compran en quioscos y en algunas tiendas de juguetes como Toys 'r us.

Cuestan 2 o 2,5 euros el sobre.

En cada sobre viene un muñeco y su carta correspondiente. En la carta se dice cómo se llama el Gormiti en cuestión, su potencia y sus habilidades.

Para que os situéis, os voy a contar un poco su historia. Situaros: estamos en la isla de Gorm, una pacífica isla en la que hay un volcán y donde los diferentes pueblos conviven pacíficamente. De repente, el malvado Magmion, jefe del pueblo del volcán, decide salir de su escondrijo, empezando una cruel lucha por dominar a los demás pueblos. Aniquila a todos los gormitis y sólo queda el Viejo Sabio. Éste, decide devolver a la vida a los gormiti y, para ello, se apoya en los diferentes elementos de la naturaleza para crear cuatro pueblos: el pueblo de la Tierra, el pueblo del Mar, el pueblo del Aire y el pueblo del Bosque. Junto al pueblo del Volcán, tenemos ya los cinco pueblos de la isla de Gorm. Las luchas entre los pueblos van a ser constantes desde este momento

Visto el éxito tremendo de la primera serie (a la que nosotros no llegamos a tiempo), se hizo una segunda serie y, actualmente, se está vendiendo la serie Atomic (que, en realidad, tiene los mismos personajes de la serie 2 pero con unas características añadias -algunos son transparentes, otros cambian de color con agua caliente o con agua fría, otros brillan en la oscuridad) y un precio un poco más caro.

En cada pueblo hay un jefe, objeto de codicia por todos los niños. El sobre en el que vienen los gormitis es opaco y no se puede ver lo que estás comprando, así que es una aventura. Muchos tocan repes y entonces toca cambiarlos con los amiguitos…

El sobre de las series 1 y 2 cuesta 2 euros y el de la serie Atomic 2,5. Un precio, en . principio, asequible para cualquiera. Pero, ¿cuál es el problema? Que crean adicción. Empiezas con uno y luego quieres tener la colección entera. Yo no sé ni cuántos tenemos en casa. En cada serie vienen 35.Nosotros tenemos la serie 2 al completo, salvo 3 que no conseguimos; unos 6 de la serie 1 y llevamos como 10 de la serie Atomic. Es lo que elijo siempre que quiero hacerle un regalito al enano.

Además, de en sobres, se puede encontrar -en jugueterías- blisters con cuatro personajes: tres a la vista y uno sorpresa. Eso está bien cuando te quedan pocos. El problema es que son más caros: los de la serie 2 costaban 10 euros cuando, en pura lógica, deberían haber costado ocho euros.

¿Cómo se juega con los gormitis? En teoría, luchando unos contra otros. Gana el gormiti que más potencia tiene. La potencia se sabe sumando el número que pone en la carta con el que viene en el pie de cada muñeco. Se supone que quien gana se queda con el gormiti de los demás. Pero, claro, imposible: ningún niño en su sano juicio podría separase de sus preciosos gormitis. Así que, al final, se juega a pelea pero sin apuestas, a tirarlos contra una pared, a inventarse historias, etc…

En teoría son unos muñecos más bien bélicos. No hay más que fijarse en sus nombres: Horror Profundo, Oscura Sanguijuela, Sfrest el Devorador, Pesadilla de Fuego, etc… No me gustan los juguetes bélicos y no le compro de ese estilo a mi hijo pero en este caso fue inevitable porque casi todos los de clase tenían y a mi hijo le encantaban. Al final, no sé si será síndrome de Estocolmo o qué, que me han acabado por gustar. Me sé el nombre de todos, me he visto las películas de gormitis veinte veces… y hasta me parecen bonitos (la verdad es que son horrorosos). Y todo ello porque mi hijo siente auténtica devoción por ellos. Duerme con varios en la almohada, siempre lleva uno encima, se baña con ellos… Es el dinero mejor invertido pues les da un uso tremendo. Y desarrolla mucho su imaginación, porque no veáis las historias que se monta. En el camino al cole, cada día me cuenta una historia de gormitis que se inventa sobre la marcha; cuando le dan una hoja para dibujar lo que quiera, les dibuja a ellos… Como veis, casi ralla la obsesión, ja, ja.

Dado su éxito, alrededor de los gormitis se ha creado toda una industria: podemos encontrar la isla de Gora (regalo de cumpleaños de sus abuelos), el Volcán, la caverna de Roscamar (la tiene), el refugio del bosque, gormitis de mayor tamaño, mochilas, estuches, etc…

Con los gormiti de mayor tamaño (cuestan unos 15 euros), y la caverna, refugio y volcán, viene un dvd con las películas de gormitis. Una de cada serie. Nosotros tenemos las tres y no veáis las veces que las hemos visto. Con deciros que mi hijo se sabe de memoria la primera y la segunda película! (y no es fácil porque son unos veinte minutos cada una, con palabrejas difíciles, de las que no usa un niño de cinco años).

En el sobre, pone que no son recomendables para niños menores de tres años por riesgo de asfixia. Fuera de éso, no creo que supongan ningún peligro. Son bastante compactos, duros y se mantienen en buen estado a pesar de la mala vida que les dan los niños. A nosotros no se nos ha roto ninguno y entiendo que son muy seguros.

En fin, acabo. ¿Recomiendo el producto? Sí, encarecidamente. No conozco niño al que no le gusten los gormitis. Y, en nuestro caso, es el juguete con el que más ha jugado nunca con lo que lo hemos rentabilizado mil veces.

Colgaré fotos para que veáis lo preciosos que son y el montón que tenemos.

Saludos…
El pueblo del Mar

lara_croft

lara_croft

02.10.2011 17:59

No sé qué tienen las colecciones que enganchan a los niños que no veas... A mí me pasaba igual de pequeña, jajaja. Un besazo.

nuri_m

nuri_m

16.12.2008 18:11

Pues no tenía ni idea de lo que iba el tema, pero lo cierto es que mis sobris y los niños de muis compañeras de trabajo están como locos con estos bichos, uffff que mayor me siento....

Sertorio

Sertorio

04.12.2008 18:53

Comparto "problemática", en mi casa casi por norma cada Domingo un sobre, buena opinión.

Esta opinión sobre Gormitis: Los Invencibles Señores de la Naturaleza ha sido leída 47350 veces por los usuarios:

1. analazaro13
  2. LUCILA_0