Presentación de mi tercer libro, "Batallas de un joven abuelo"

5  10.06.2011

Ventajas:
Poesía, Poesía barata, Presentación en Butarque de un libro, Bonitas

Desventajas:
Tener que comprárselo al autor o en internet al haber pocas tiendas que venden productos Ciao

abuelomuro

Sobre mí: Ya llegó la primavera y con ella el buen tiempo, la sangre alterada (sobre todo en los más jóvenes) ...

usuario desde:13.08.2001

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 7 miembros de Ciao

Lo primero daros las gracias a todos los que habéis venido hoy a estar apoyándome en la presentación de éste libro de poemas. Éste libro es el tercero publicado en mi cuenta particular y el segundo de poesías, aunque en un principio sólo pensaba publicar uno de poesías para probarme en un genero tan difícil como el de la rima.
Lo segundo dar las gracias al C.D. Leganés por ceder la sala gratuitamente a uno de sus aficionados, es un detalle que les honra, una vez más.

Este libro nace por la necesidad que tengo cada día de escribir mis pensamientos, mis emociones o mis sentimientos. Es difícil de escribir en poesía, y mucho más que ésta tenga sentido o que guste a la gente (o al propio escritor...) Pero me sentía ganas de adentrarme en un género en el que llevo escribiendo desde hace bastantes años; aunque en un principio solía tirar las cosas que escribía porque no me terminaban de convencer.
En el ya lejano del año 2004 cuando comencé a tomármelo un poco más en serio y a guardar algunas de las que escribía en cuadernos o en otros formatos y he ido alternando su escritura con otras cosas que fui escribiendo a la par (como por ejemplo mi primer libro editado "La Verdadera Profecía" u otros proyectos en los que actualmente estoy inmerso...)
En octubre del pasado año una idea fue tomando forma en mi cabeza.. ¿Porqué no publicarlas? Y así, sin estar convencido del todo fui seleccionando las que más me gustaron por un motivo u otro. Unas por su temática social, otras por hablar de esos amores y desamores que casi todos hemos sufrido en alguna ocasión e, incluso, algunas pocas por su motivo irónico.
Las recopilé y, viendo la mala experiencia que tuve con mi anterior editorial decidí publicarlas por mi cuenta en formato de auto-edición por Internet. La primera con la que traté fue con Lulu.com, una editorial estadounidense que te pone facilidades para construir el libro como tu quieras, pero con unos costes que yo consideraba relativamente altos, aún así empecé a "fabricar" el libro con ellos. Luego probé con otras varias, finalmente vi que un libro con el tamaño que yo quería hacer dispararía los costes y haría el precio excesivo, inviable para lo que yo pretendía. Así que después de subir, corregir y modificar las poesías decidí separarlas en dos libros distintos para que saliera un precio razonable para imprimir en papel, pues para que saliera un precio asequible había que imprimir muchos ejemplares.
El primero de los dos libros ya lo tenía hecho y no sabía que nombre ponerle. En un principio le puse "Mi Poemario. Volumen 1", pero ya había otra persona con ese nombre. Luego pensé en varios nombres más extravagantes como "Mis Poemalditas" o "Mis Poemalas" pero no me terminaban de convencer o ya estaban cogidas... Así seguí con mi proyecto, lo tenía tan avanzado que preparé la presentación del primero de los dos libros en un bar en Madrid, el cual suelo frecuentar quizás con excesiva frecuencia al estar cerca de mi casa y otras excusas más que os podría poner ahora mismo... Decidí llamar al primero de los dos libros, "Batallas de un joven abuelo" y así preparamos la presentación en diciembre del año pasado en dicho bar. Pero a última hora me dio por pensar que como diantres iba a llamar al siguiente libro... Así que tras muchos días comiéndome la cabeza y con la presentación encima decidí cambiar a última hora el nombre del primer libro de poesías y llamarle "Mis Poemierdas. Volumen 1". Se que es un nombre brusco y demasiado directo, pero tenía la cabeza a punto de explotar y estaba un poco nervioso. Así que así se quedó el nombre y así me imprimieron los primeros ejemplares, de los cuales algunos pude vender en dicha exitosa presentación en el que tuve la suerte de conocer a diferentes personas que integran la ONG "Paz Ahora", entre ellos a Julio que es uno de los que la lleva. Colaboré con ellos con una cantidad simbólica de los libros que vendí y organizamos un bingo espontáneo para recaudar más dinero para donarles.. Salió todo mejor de lo previsto y así se quedó mi segundo libro editado, primero de poemas. Con ese nombre tan cafre, pero que seguro que nadie más tenía registrado...

Después corregí, modifiqué y preparé los detalles para el próximo libro de poesías que me iban a editar, que es éste que hoy tengo la suerte de presentar aquí. Es continuación del otro aunque se pueden leer separados o por partes como se prefiera pues eso no tiene nada que ver.
En ésta "Batallas de un joven abuelo" continuo dónde dejé la anterior selección de mis poemas. Decidí escoger unas cuantas poesías que estaban escritas por mí entre Octubre del 2005 y marzo del 2006, dónde termino la selección de poesías malditas que he decidido incluir en éste pequeño pero enorme libro de curiosos poemas del que espero poder seguir publicando alguno más.

No tengo ningún interés económico ni nada parecido. De hecho el cumplir mi anterior sueño de editar mi libro de "La Verdadera Profecía" me ha costado tiempo, muchos disgustos, más decepciones y perder bastante dinero, cosa que no me hubiera importado si la editorial con la que lo publiqué hubiera cumplido algunas de sus vanas promesas de promocionarlo y llevarlo a las diferentes cadenas de distribución literaria como pueden ser, El corte Inglés, FNAC, Alcampo, La Casa del Libro, librerías de Leganés y alrededores, etc... Finalmente, tras estar un año suplicándoles que los llevarán a algún sitio en particular para que la gente que lo quisiera comprar supiera dónde ir llevaron seis ejemplares a los diferentes centros del Corte Inglés de la Comunidad de Madrid. Tres a las dos Casas del libro de Madrid y un ejemplara a una librería de Leganés, dónde yo antes ya había dejado varios ejemplares en depósito. Para eso me "obligaron" por contrato a editar 350 libros a 27 euros y pagarlos íntegros de mi bolsillo, tanto como sí se vendían cómo si no. Y con la nefasta o nula distribución de la Editorial tuve que buscarme yo la vida yendo librería por librería y tienda por tienda por diferentes puntos de Madrid, Leganés y Fuenlabrada dejándoles yo en depósito sin que mi anterior editorial colaborara conmigo.
Desde aquí quiero dar eternas e infinitas gracias a todos aquellos que me compraron un ejemplar del libro, sobre todo al principio de sacarlo a ese precio tan caro, del cual no podía bajar el precio hasta que finalizara el año de contrato con ellos. En cuanto pude bajé el precio, poniendo yo el resto del dinero hasta completar el dinero exigido por ésta curiosa Editorial. A día de hoy he vendido bastantes libros de "La Verdadera Profecía", gracias en parte a la maravillosa familia que tengo y la cantidad tan increíble de amigos y conocidos que tengo la suerte de tener. Aún así tuve que regalar muchos libros para promocionar y por otros motivos. No esperaba que hubiera tantos ejemplares por ahí circulando de una historia que empecé a escribir por entretenimiento. Aún así me faltan más de cien ejemplares por vender, los cuales duermen pacientemente en su mayoría en las respectivas casa de mi hermano y de mis sufridos padres, aquí presentes. Lo cual significa que he perdido mucho dinero, más del que recaudé con los libros. Pero aún así no me arrepiento de haberlo hecho porqué para mi fue un honor poder editar un libro de un género que me encanta como la Fantasía y las aventuras.
Ahora mi aventura es distinta. Lo he auto-editado pero para como se que la poesía no vende mucho he decidido ir comprándolos poco a poco y luego recuperar los ejemplares vendido. Siempre que puedo colaboro con alguna ONG. Porque lo considero necesario. Hacen un trabajo digno de elogio sin recibir nada a cambio así que yo también he decidido colaborar de alguna forma.
Pensé como y decidí que como tengo poco tiempo libre, la mejor forma era donar algo a alguna de ellas cada mes,pero debido a mis escasos recursos económicos decidí colaborar de otra fora. Por eso se me ocurrió que en cada presentación o acto en el que tenga la oportunidad de vender libros míos voy a donar la parte de mis ganancias a alguna ONG, como es el caso de hoy de "Paz Ahora". Es poco dinero pero algo es algo y además les hacemos toda la publicidad que podemos para que su trabajo no caiga en el olvido de los justos.
Por eso os pido que si hoy no podéis comprarme un libro de "Batallas de un joven abuelo" o alguno de los míos que colaboréis de alguna forma con ellos, bien sea haciendos socios. Donando algo o participando de alguna forma que ellos os explicarán. Gracias a tod@s por venir y espero que no salgáis hoy decepcionado de ésta presentación. Para terminar un aviso, sigo escribiendo y aunque no gane con ellos lo seguiré haciendo puesto que soy muy, pero que muy cabezón...
Fotos de Gracias a Vosotr@s
Gracias a Vosotr@s IMG00564-20110428-2057 - Gracias a Vosotr@s
Gracias a Vosotr@s

18.01.2014 02:46

Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo, por los "excepcionales y muy útiles" y por vuestros comentarios.. me emocionasteis..je

SILVITUSS

SILVITUSS

17.08.2012 01:09

Una loable iniciativa. Un saludo

10.06.2012 05:35

Fue un momento muy importante y bonito en mi vida, de verdad.

Esta opinión sobre Gracias a Vosotr@s ha sido leída 206 veces por los usuarios:

1. SILVITUSS