Graduado o Graduada en Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

Imágenes de la comunidad

Graduado o Graduada en Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

Grado Oficial - Universidad Pública - Madrid

> Ver características

0% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Graduado o Graduada en Derecho - Universidad Autónoma de Madrid"

publicada 31/05/2011 | Todolosabe
usuario desde : 30/05/2011
Opiniones : 4
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Prestigio, Calidad humana del profesorado, Prácticas... aprendes más que en el resto
Desventajas La administración, reprografía y librería
no evaluada
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"Derecho en la UAM... prestigio, amistad,exigencia"

Bueno, como algunos sabeis ya, soy cuasi licenciada en derecho por la UAM, por lo que durante 4 años he podido conocer las dos caras de la moneda. Para empezar, he de decir (y no porque haya estudiado allí) que la escogí después de de una larga investigación sobre la mejor universidad pública de Madrid (y España) para formarme como abogada. Así, descubrí que la (UAM) posee durante varios años el primer puesto de la más prestigiosa facultad de Derecho en Madrid, la segunda de España y las sexta de Europa. Claro, en vista de semejantes datos ¿quién no querría estudiar allí?. Además, se trata de una de las más modernas universidades, con un gran campus (aunque precisamente el de dcho se encuentra bastante desaprovechado) y con un plan de estudios novedosos (antes del Plan bolonia) pues la licenciatura es de tan sólo 4 años, por lo que a diferencia de sus competidoras (UCM) las materias se encogen, la exigencia es mucho mayor pero más reconocida.
Igualmente, es de las pocas universidades españolas que exige un examen de Prácticum ("Prácticum Iuris" de la UAM) que supone la realización obligatoria de prácticas en sector público y privado, prácticas en la universidad y examen final (muy reconocido en empresas). En cuanto a exigencia, las universidades que se encuentran en el mismo grado de "dureza" son la Universidad Carlos III y la Rey Juan Carlos (incluso estas exigen más).

Pues bien, acabando ahora mi andadura no tengo más que decir que ha sido un PLACER formar parte durante estos años: he hecho amigos inseparables, he madurado, he desfasado y he aprendio pero... ¿cuanto? ajá! aquí llega el problema. Si he de compararme con compañeros de otras universidades, desde mi humildad puedo decir que estoy orgullosa de lo que me han enseñado, ahora que, haciendo un balance interno podría haber sido mejor y más aprovechado. Aunque en la UAM, es raro encontrarte con malos profesores, pues todos tienen un currículum impecable (TC, TS,TEDH, FISCAL, JUECES...) si hay profesores de cuyas clases podrías prescindir claramente ya que vienen a la universidad para soltarte el tostón e irse a su despacho (gracias a dios esto no es lo normal, pero existe). Y aunque sena muy bueno, al tratarse de asignaturas cuatrimestrales y no anuales, se dejan muchas veces el temario a medias o mejor aún, por tu cuenta.Pese a ello, repitiría una y mil veces por la calidad humana y profesional de aquellos profesores, que lejos de ser un número para ellos, si te esfuerzas, ellos te lo recompensaran y ayudaran.

¿Lo peor de la UAM, entonces? claramente, su administración: es profundamente desastrosa puesto que o nunca están porque están desayunando o bien no saben como resolverte el problema. La mayoría son unos déspotas que te mandan de un sitio a otro hasta que se te acabe el plazo de lo que inocentemente deseabas.

En cuanto al servicio de reprografía... es pésimo. Tan sólo tienen de 2 a 3 trabajadores para abastecer a tres carreras, por lo que se forman grandísimas colas y ellos en su reducido y cuasi privilegiado horario te cierran la ventanilla a su hora aunque queden 30 personas (horario de 9-14 y de 16-18). Igualmente, la mayoría de las veces ni si quiera puedes imprimir por miedo a que tu USB les ataque con virus.
Otra gran cuestión es la libreria, por llamarlo así. El material de papelería es francamente carísimo, pues una carpeta para entregar un trabajillo te puede salir por 5 euros y un subrayador por 2,5. Y vete tu a reservar un libro, que aparte de tardar un mes es más caro que en cualquier casa del libro (a pesar del 10% de descuento por estudiante UAM).

Por último, y más interesante la cafetería, es subterranea y aunque no me gusta mucho (prefiero al de biología), se están poniendo las pilas.
En fin, a pesar de todo, ¡ES LA MEJOR FACULTAD PARA FUTUROS JURISTAS!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3793 veces y ha sido evaluada un
0% :
> Cómo evaluar una opinión
no evaluada

Su evaluación sobre esta opinión

Productos similares más buscados

Información técnica : Graduado o Graduada en Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

Descripción del fabricante del producto

Grado Oficial - Universidad Pública - Madrid

Características técnicas

Nombre: Graduado o Graduada en Derecho

Ciclo/Tipo: Grado Oficial

Universidad: Universidad Autónoma de Madrid

Tipo de Universidad: Universidad Pública

Centro: Facultad De Derecho

Provincia: Madrid

Localidad: Madrid

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/06/2010