ESTAMBUL( EL GRAN BAZAR)

5  25.01.2007 (25.10.2009)

Ventajas:
Encuentras todo lo imaginable

Desventajas:
Si no lo tienes claro puedes acabar arruinado

miercoles23

Sobre mí: ENTRA Y GANA DINERO POR NAVEGAR EN INTERNET http://berubyblogg.blogspot.co m/

usuario desde:17.01.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 52 miembros de Ciao

EL GRAN BAZAR ( KAPALI ÇARSI)

El Gran Bazar ocupa una superficie de 200.000 m2, por lo que espero que lo que os voy a contar a continuación os va a resultar de gran ayuda.

Para mi gusto después de haber estado en Marrakech, El Cairo, Aswan, Luxor y varios zocos y mercados de ciudades más pequeñas, este es sin duda el que más me ha gustado. Está cubierto y tiene horario de apertura y cierre al público, por lo que está muy limpio, es como un gran almacén donde puedes encontrar de todo a salvo del frío, de la lluvia, calor..Lo que sea. Además los vendedores no son nada insistentes, vamos que no son muy agresivos a la hora de ofrecerte el producto. Esa es una diferencia que noté con el del Cairo, ahí son más insistentes, aunque siempre muy corteses y amables.

Cuando viajo, lo que más me gusta es intentar integrarme un poco con la gente del lugar para conocer realmente como viven; en Estambul eso es fácil porque los Turcos son el pueblo más amable y encantador que he conocido hasta el momento. De esta manera puedes aprender mucho de sus costumbres y sobre todo de la opinión que tienen de nosotros, además de que viajar creo que es una de las mejores opciones para adquirir cultura y sobre todo tolerancia.

El Gran Bazar tiene varias puertas, pero las principales dan a KALPAKÇILAR CAD o Main Street, advertiros de que es un auténtico laberinto, pero no os preocupéis que dentro no os van a dejar cuando cierren; si vais andando desde Santa Sofía (son unos 10 minutos) accedéis al Bazar por la puerta de NURUOSMANIYE GATE, la reconoceréis porque es una mezquita y veréis las fuentes donde los fieles se lavan los pies antes de entrar para orar.

Si estáis interesados en comprar prendas de piel según entráis a mano izquierda hay un puesto de piel llamado GIAN MORI, evidentemente hay muchos, pero nosotros "caímos" en este y es donde hicimos nuestras compras.

Es el puesto nº 31-33 , independientemente de que compramos media tienda, ellos son encantadores y súper amables. Y compramos porque yo tengo un marido un poco grande, calza un 51 de pie, como os podéis imaginar vestirse no es fácil porque es muy alto, resumiendo, le hicieron un chaquetón de piel espectacular en dos días!!!!! (Normalmente lo hacen de un día para otro, pero ya os he dicho que el chico es grande….).

En esta tienda os atenderá Franco, un armenio guapísimo que tiene unos gemelos geniales. Os preguntaréis cómo se yo que sus hijos son gemelos, pues porque parte del proceso de venta es entablar una relación con el comprador, me enteré de eso, de que su mujer trabajaba vendiendo cosméticos y de que tenía un Seat León tuneado (Os adjunto foto donde aparece). Evidentemente nos tomamos un té con ellos, pero es que te lo ofrecen en todos los sitios y es un signo de hospitalidad, la verdad es que te hacen sentir muy a gusto, creo que son unos expertos en marketing, porque luego piensas ¡Cómo no voy a comprar con lo majos que son!

El dueño de la tienda de piel se llama Déniz y habla un castellano perfecto tiene a toda la familia trabajando diseminada por el bazar, uno tiene una tienda de bolsos y de maletas, este se llama Figo ( es hermano de Déniz), la tienda se llama UGUR.Otro primo tiene un puesto enorme de alfombras y una joyería; también te pueden conseguir relojes y ropa, en fin que quieras lo que quieras te lo pueden enseñar y lo mejor ……¡Te llevan de una tienda a otra con guía! , y si quieres comprar algo en otro sitio NO SE ENFADAN, esperan pacientemente a que hagas tus compras.
Por norma general ellos te dan un precio, y es fácil que puedas rebajarlo a la mitad, compres o no compres, les encantará hablar contigo e invitarte a un delicioso té de manzana. Les apasiona regatear , yo creo que si incluso no lo haces se sienten ofendidos, es una costumbre tan arraigada para ellos como para nosotros la siesta.

QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN EL GRAN BAZAR

Creo que la respuesta correcta sería que de todo.

Desde alfombras, lámparas, artículos de piel de una calidad excepcional, joyas a buen precio, artículos artesanales propios del país, especias, comida típica, vestidos para la danza del vientre, pashminas de una calidad estupenda a un precio inmejorable, mantelerías hechas a mano y por supuesto las imitaciones o réplicas, como queráis llamarlas, tanto de ropa, relojes, bolsos, maletas, zapatos….. Todo lo que os podáis imaginar. Pero cuidado porque aquí como en todo también hay calidades….

Para llegar al Gran Bazar os recomiendo que si usáis el Tranvía, os bajéis o en SULTANAHMET, que es la parada de Santa Sofía y la Mezquita Azul o un par de paradas más tarde "Old Bazar" así que no tienen pérdida, si os bajáis en esta entráis a la calle principal por la puerta de la universidad.

Saludos y gracias por leerme
Fotos de Gran Bazar (Kapali Carsisi), Estambul
Gran Bazar (Kapali Carsisi), Estambul Tienda del Bazar
PUESTO DEL BAZAR DE PIEL

pequenayuffie

pequenayuffie

14.06.2008 20:36

te llevas mi segundo excepcional para ti!! buenísima descripción, que hospitalarios y pacientes los turcos

Thandiwe

Thandiwe

12.04.2008 03:38

Que hospitalarios que llegan a ser, increible, debe de ser una auténtica pasada. Cuando has dicho Figo he pensado, mira ya tenemos al futbolista aquí jejeje!!!

Brunita

Brunita

11.04.2008 19:58

Tienes mucha razón, los turcos son encantadores y no te persiguen ni son insistentes, da gusto charlar tranquilamente con ellos. A mí me encanta el Gran BAzar, es muy curioso y según el día puedes tener experiencias diversas. Yo solía ir más a última hora que está mucho más tranquilo y se ven las cosas mejor. A ver si me animo y publico yo también una opi. Saludos guapa :)

Esta opinión sobre Gran Bazar (Kapali Carsisi), Estambul ha sido leída 13644 veces por los usuarios:

1. pequenayuffie
  2. BEGO12