Opinión sobre "Gran Canaria, Islas Canarias"

publicada 18/05/2006 | vtfontes
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"VERGEL VERDADERO!!!."

Sé que todo lo que pondré a continuación sonará a patriotismo y todo eso. Pero les aseguro que la mayor parte de las veces en las que opino sobre algo procuro ser lo más objetivo posible. Y como prueba de ello comenzaré a exponer los puntos por los que no debería gustarme demasiado Gran Canaria:
1.- Soy un caso extraño de isleño al que no le atrae demasiado la playa. Sí, debe ser raro. O al menos así me han hecho sentir hasta ahora, pero lo cierto es que prefiero estar en una piscina que en la playa. Ya ven. Pero...párense un momento a contemplar las dunas de Maspalomas, toneladas de arena con formas caprichosas y cambiantes, o las playas rocosas del norte de la isla y el extasis será seguro.
2.- No suelo disfrutar del verano. Y bien es sabiedo que las islas son un eterno verano/primavera. Siempre me he encontrado mas a gusto con un ligero fresquillo que con los destapes del calor. Joer, pero siéntense en la avenida de Melenaras (playa) a tomar un refresquito con los olores a pescadito fresco frito, el olor salobre de la mar y la tranquilidad que alli se respira y ya me contarán.
3.- Me encanta la lluvia, cosa de la que aqui no nos sobra, precisamente. Me gusta como me siento cuando me pongo bajo ella y me mojo. No sé, sonará cursi, pero me siento como más libre cuando lo hago. Pero...la sensación se engrandece cuando llueve aquí, en Gran Canaria, porque la tierra lo agradece y reverdece en poco tiempo. Y otra vez el olor, el olor a tierra caliente empapada.
Podría enumerar miles de puntos (o quizá he exagerado, será docenas, jejeje), pero creo que se hacen una idea de lo que quiero expresar.
Continenete en miniatura. Es la frase más recurrida para hablar de Gran Canaria. Pero quizá también la mas cierta. Naturaleza, cultura, diversión, tranquilidad, turismo, campo, playa, de todo lo que puedas querer ver, aquí lo tendrás.
Y no, repito, no es típico patriotismo.
Vengan a GRAN CANARIA y ya hablaremos ;-)

• corus publicada 20/06/2008
    Voy este verano y tu opi me es de gran utilidad, ya quiero estar allí! un saludo
  • bruja_novata publicada 05/03/2007
    Verdades como templos. Gran Canaria es un paraíso. Un beso.
  • errodrigorena publicada 01/09/2006
    Mira que te pareces un poco a mí. Hace tiempo que quiero visitar la isla. A ver si alguna vez... Nos leemos

Información técnica : Gran Canaria, Islas Canarias

Continente: Europa