Gran Canaria, Islas Canarias

Gran Canaria, Islas Canarias

Opinión sobre "Gran Canaria, Islas Canarias"

publicada 13/03/2007 | mettop
usuario desde : 06/11/2005
Ventajas Clima, Precios, Gente etc...
Desventajas Es una isla, tienes poco movimiento
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Gran Canaria, un viaje de ensueño"

Hola que tal amigos de ciao, me gustaría comentaros un viaje que realicé del día 3/marzo/2007 al día 10/ marzo/2007, este viaje lo realicé con mi chica, he de deciros que ya conocía la isla pero viajando sólo.

a)El vuelo

Teneis vuelos díarios con las tres compañías tradicionales Españolas (Iberia, Spanair, Air Europa), yo en mis viajes al archipielago siempre he elegído Iberia.

Iberia tiene varios vuelos diarios de ida y vuelta, dependiendo de los vuelos los precios varían, podeis verlos en www.iberia.com
Los precios obscilan según la tarifa aérea y la época en la que vayais a viajar.

b)El ajolamiento

En la isla de Gran canaria teneis muchisima oferta hotelera de todo tipo y para todos los bolsillos, personalmente a mi me gusta alojarme en la capital,Las Palmas de Gran Canaria, además soy de los que prefieren alojamientos más económicos que los hoteles, yo prefiero ir a Hostales...

Dentro de los hostales que conozco están:

a)Hostal alcaravaneras C/Luis Antunez 22, es un hostal que a mi personalmente me gusta mucho,es comodo, está cerca de todo (corteingles,Plaza de santa catalina, centro ciudad) y es barato.

b)Hostal 7Soles, es dnd me alojé la última vez, es decir esta, se encuentra en la calle La naval 71, la zona es buena tambien, está cerca de la playa de las Canteras es además una zona muy comercial, la única pega objetiva de este alojamiento es que está cerca de un Puerto Franco, y ya se sabe...Cuidadin si vais, aunque no pasa nada ya que hay mucha seguridad.

Durante la estancía en la isla mi chica y yo alquilamos un coche, los teneis de diferentes precios y modelos, nosotros alquilamos un coche pequeñito para poder recorrernos la isla de cabo a rabo..

El precio por una semana 78 euros seguros incluidos, la gasolina a parte claro está.

Nos recorrimos la isla de norte a sur.Tengo que hacer mención especial a:

A)Las Palmas de Gran Canaria, se puede recorrer a pie y en coche, recomiendo Vegueta, el centro de la ciudad (allí nació Juan Negrín Político Español) y el autor de obras como Miau el celebré Benito Perez Galdós..

B)El norte de la isla es preciosa, recomiendo Arucas, Teror, Galdar, Agaete, etc etc, el tiempo en el norte es diferente al del sur, en el norte suele hacer días muy humedos, realmente bonito, compraos un queso si vais por allí están buenissimos..

C) El sur, al mejor opción para Sol y playa, si quereis tomar el sol en la playa de Maspalomas o en la playa del ingles es la zona apropiada para hacerlo, realmente única, el tiempo es caluroso y seco a diferencia del norte de la isla

Pto de mogán, es otra opción, es un puerto precioso, podeis montar en sudmarino, la pega es la playa, algo pequeña...

D)El centro de la isla, os recomiendo que dediqueis un día entero para conocerla, es realmente fascinante, entre montañas y de fondo el oceano atlantico,pueblos como Fatagas, Tejeda, Santa brígida son dignos de ver y retratar con vuestras camaras de fotos.

E)Comer en Gran Canaria, se come realmente bien... podeis comer de todo, pero meteos en las costumbres de la isla, no deberiais marcharos de la isla sin probar las papas arrugás con mojo picón canarion, realmente bueno...

Recomiendo a todo el mundo este viaje, es realmente fascinante, podeis pasarlo realmente bien... espero que esta opi os sirva de ayuda... saludos MeTToP

• vtfontes publicada 13/03/2007
    ¿¡Que te voy a contar yo de mi isla sin que se me vea el plumero¡?, jejeje. Has hecho un buen recorrido. Un saludo.
  • SOYVOYBUENNA publicada 13/03/2007
    yo quisiera ir, muchos besos me ha gustado tu opi

Información técnica : Gran Canaria, Islas Canarias

Continente: Europa