Gran Canaria, Islas Canarias

Gran Canaria, Islas Canarias

Opinión sobre "Gran Canaria, Islas Canarias"

publicada 13/06/2008 | XYaXYa
Gastronomía
Vida nocturna

"contraste de paisajes"

Gran Canaria

Estuve a finales de abril en Gran Canaria de vacaciones una semana en la zona de Maspalomas.
El norte de la isla es mas lluvioso pero a medida que bajas hacia el sur hace un tiempo mucho más soleado.
Alquilamos un coche y estuvimos dado algún que otro garbeo por la isla.

Destacaría el pueblo de Mogán donde hay un barrio marinero diseñado por César Manrique , es un entorno

muy agradable al que llaman la pequeña Venecia con muchas flores; en el puerto hay una agua limpísima con muchos peces. Si lo deseas
puedes coger una especie de submarino y disfrutar del fondo del mar; nosotros no lo hicimos.
La zona de Maspalomas es famosa por su dunas , es realmente espectacular. Hay una amplia zona para
practicar el nudismo , y vale la pena pasear por allí, ojo el sol es muy fuerte y hay que llevar protección solar.
Hay como una riera con muchos peces y si te fijas bien verás muchísimos lagartos , unos jubilados españoles les tiraban pan y los
bichos salían a buscarlo. Cerca del faro hay unos restos arqueológicos vallados llenos de lagartos
Cruzamos también la isla por el centro y hay unos contrastes de paisajes impresionantes.
Hay barrancos que parece que te transporten al oeste americano , zonas con muchas palmeras , la zona del roque nublo es
para ver y pararse.

En la zona oeste destaca Agaete y donde antes estaba el dedo de dios ,que un vendaval lo tiro al mar.
Desde allí bajando hacia el sur hay unos acantilados impresionantes , personas con vértigo ojito.
El que conduce también ha de tener el pulso firme….

Los paisajes son totalmente diferentes en una isla de dimensiones no muy grande…

De Canarias conozco Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria…. Mi preferida hasta ahora LANZAROTE

El próximo verano iré a Fuerteventura

Ya os explicaré...

• corus publicada 16/06/2008
    En agosto voy yo a gran canaria. Muchas gracias por tu opi que me es de mucha utilidad. Yo tambien he estado en Tenerife y Lanzarote y no se por cual decantarme jeje. Tengo alguna opi de estos viajes si quieres leerla. Un saludo
  • JO333 publicada 13/06/2008
    Muy buena opinión. Saludos