Lo mejor de Gran Canaria...

5  27.10.2001

Ventajas:
las descritas

Desventajas:
las descritas

Recomendable: Sí 

xatini

Sobre mí:

usuario desde:24.09.2000

Opiniones:13

Confianza conseguida:18

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Bañarse en la playa y contemplar montañas de cumbres nevadas no e s inusual en Gran Canaria. Porque esta isla combina tantos contrastes que todo aquél que la visita se rinde ante una belleza tan singular : las grandes dunas y las doradas arenas de las playas del sur, conviviendo con los profundos y verdes barrancos del centro de la isla y con los abruptos acantilados del norte.
La capital, Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad cosmopolita situada en el noreste de la isla. El Barrio de la Vegueta es su barrio más antiguo y en él pueden admirarse la Casa de Colón, la Catedral y la plaza de Santa Ana ( 3 de las manifestaciones artísticas más representativas del lugar).

La playa de Las Canteras, protegida por una barrera de arrecifes y con más de 5 kms. De arena dorada, es sin duda el centro de expansión de la ciudad, como así lo demuestra que el Palacio de Congresos de Canarias y el Auditorio Alfredo Kraus se haya construido en su extremo noreste. Este último edificio es obra del arquitecto catalán Tusquets cuenta con 10 salas que se caracterizan por la amplitud de sus espacios y la diversidad de sus diseños. También recoge un bello conjunto realizado por el artista canario Bordes (si mal recuerdo). Entre sus elementos más representativos destacan el colosal Cabiso, ubicado en la fachada principal, y la Medusa que domina la fachada del edificio hacia el mar.

En el sur de la isla se encuentran Las Dunas de Maspalomas, prolongadas por la Playa del inglés y de San Agustín. La vegetación consiste en bellas palmeras canarias, cipreses, pinos canarios, buganvillas y dragos ( el árbol, para quienes no lo sepan, más típico de Las Canarias.
Si os gustan las actividades acuáticas, este es un lugar idóneo para practicarlas (y a un precio aceptable).
Pero si lo que prefereis son las actividades al aire libre, como por ejemplo el golf.... a unos 400 metros de altitud, al borde de un volcán y en un paraje natural de inigualable belleza, se encuentra el club de golf más antiguo de España (o al menos eso me dijeron) : el Real Club de Golf de Las Palmas.
Los amantes del senderismo pueden apuntarse a las diferentes rutas, organizadas según diferentes niveles de experiencia y de vistas, pues los senderos muestran una extensa gama de recursos naturales y etnográficos.
Los amantes de la botánica no deben perderse el jardín Canario, que alberga una magnífica colección de plantas autóctonas del archipiélago.
Y los amantes de las visitas turísticas no deben perderse el Parque Rural del Nublo. A sus parajes, senderos y monumentos naturales se suman diferentes yacimientos y zonas arqueológicas que permiten realizar un auténtico retorno a la Prehistoria.

En correspondencia con el talante cosmopolita se la ciudad, su oferta gastronómica es variada, destacando la diversidad de riquísimos pescados y sus jugosas frutas tropicales y como sus archiconocidos plátanos. (Si os alojais en hotel, no os recomiendo los buffets libres... lo mejor la gastronomía de la isla).

Yo estuve alojada en el Hotel Barceló Las Margaritas (4 estrellas) situado a pocos minutos a pie de la playa y del centro comercial ( Avda. Gran Canaria,40). El hotel cuenta con una variedad de instalaciones de buena calidad (mejorable no obstante) : piscinas, parque infantil, zonas ajardinadas, gimnasios, sauna y programas de animación...La pensión completa incluía un buffet bastante completo y variado y las habitaciones dobles tenían baño completo, telf., caja fuerte, hilo musical, minibar, terraza/balcón y aire acondiciado (lo normal siendo un hotel de 4 estrellas).
La estancia no estuvo del todo mal pero como en todos los lugares hay seguramente mejores hoteles...
Avión ida/vuelta linea regular Air Europa, estancia en habitación doble en régimen de pensión completa, 8 días/7 noches...............mes de junio... 85.000 ptas.
Permitidme una última recomendación, cuidado con el precio abusivo de lostaxistas.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
suspe74

suspe74

15.10.2008 15:04

Iré el año que viene y ya me muero de ganas despues de leer esta buena opinión, chaludos.

MARTES

MARTES

10.11.2001 12:46

Es una opinión bastante completa de información y precios.

lixenda

lixenda

03.11.2001 14:39

Hola, buena opinion, saludines

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Gran Canaria, Islas Canarias ha sido leída 2305 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. suspe74
  2. carmonpar
  3. nestorysofia
y de usuarios adicionales 20

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Gran Canaria, Islas Canarias