Gran Danés

Gran Danés

Impresión Total (10): Evaluación Total Gran Danés

Todas las opiniones sobre Gran Danés

LA MAJESTUOSIDAD EN MOVIMIENTO....

5  23.11.2004

Ventajas:
te sientes protegido

Desventajas:
muy grande para unpiso

martiqqa

usuario desde:11.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Quiero empezar diciendo que nunca he sido la dueña de un dogo, pero, estuve conviviendo con una perra dogo durante 4 meses de un verano perdido ya en el tiempo...
Cuando estuve con ella, yo aún era niña y no tenía mis propios perros como tengo hoy, asi que me ayudó mucho a apreder sobre la maravilla de un amigo perruno a tu lado.
Se llamaba Sandra, y era de mi primo mayor, vivi muchas aventuras a su lado, ya que me la llevaba al pueblo conmigo, como si fuera mi amiga.
Conocí esta raza, es una raza noble dónde las haya, en casa es tranquilota y buena, no da problemas nunca, pero ... ojo!!! que no entre ningún desconocido...aparece en ellos una fiereza que tú no sabías siquiera que la tuviese, es muy guardian de lo que considera suyo (como la mayoría de los perros) y si tienes un niño en casa lo proteje como si fuera el suyo propio.
Una pequeña anécdota sobre esto: aquel verano yo tendría 11 ó 12 años, mi hermana tenía 3. Había un perro que vivia un poco mas arriba que nosostros en la carretera y estaba muy mal educado. Una tarde, mi hermana jugaba en el huerto, al lado de la carretera conmigo, y bajaba ese perro con sus dueños suelto...pues sin saber por que ni porqué no, se tiró a por mi hermana...ella chiquitina, quedó petrificada, sin moverse, mientras corria hacia ella ,yo me puse a gritar...de pronto, no sé de dónde, salió Sandra interponiendose entre ese perro y mi hermana......le pegó una paliza, que le dejó listo...y después se acercó a mi hermana como si quisiera comprobar que estaba bien.
Como veis, es una pequeña-importante anécdota que refleja el temperamento de esta maravillosa raza.
Que preciosidad de perro, que majestuosidad...son dignos de reyes, con un poco de cuidado diario, verás qué animal tan bonito es.
Eso si, cuanto mas grande sea la casa mejor, que aunque se estan quietos, abultan más que el mueble del salón.

Itacas

Itacas

05.12.2004 11:13

Mi madre de soltera tenía un dogo, una hembra que se llamaba Kira. En cuanto a los perros y los niños, mi hija no tienen hermanos y dice que su perra es su hermana... te aseguro que se llevan como tal, pelean se hacen mil diabluras pero no pueden estar separadas.... Por cierto, Dogo y Gran danés, ¿es el mismo perro?

lilum

lilum

24.11.2004 13:03

Una vez en el veterinario iba yo con mi Snoopy, un Yorksire Terrier mini de 2 kgs. de peso y entro un dogo......impresionante, enorme. A mi Snoopy de poco no le da un infarto. Besines

wanda71

wanda71

23.11.2004 20:10

Ese perro es enorme, en el hotel canino donde suelo dejar a mis perros cuando me voy de vacaciones y no me los puedo llevar, suelen dejar uno que es una pasado de bicho, precioso pero enorme. Un beso.

Esta opinión sobre Gran Danés ha sido leída 1378 veces por los usuarios:

1. Itacas