Gran Danés

Gran Danés

Opinión sobre "Gran Danés"

publicada 23/11/2004 | martiqqa
usuario desde : 11/11/2004
Ventajas te sientes protegido
Desventajas muy grande para unpiso

"LA MAJESTUOSIDAD EN MOVIMIENTO...."

Quiero empezar diciendo que nunca he sido la dueña de un dogo, pero, estuve conviviendo con una perra dogo durante 4 meses de un verano perdido ya en el tiempo...
Cuando estuve con ella, yo aún era niña y no tenía mis propios perros como tengo hoy, asi que me ayudó mucho a apreder sobre la maravilla de un amigo perruno a tu lado.
Se llamaba Sandra, y era de mi primo mayor, vivi muchas aventuras a su lado, ya que me la llevaba al pueblo conmigo, como si fuera mi amiga.
Conocí esta raza, es una raza noble dónde las haya, en casa es tranquilota y buena, no da problemas nunca, pero ... ojo!!! que no entre ningún desconocido...aparece en ellos una fiereza que tú no sabías siquiera que la tuviese, es muy guardian de lo que considera suyo (como la mayoría de los perros) y si tienes un niño en casa lo proteje como si fuera el suyo propio.
Una pequeña anécdota sobre esto: aquel verano yo tendría 11 ó 12 años, mi hermana tenía 3. Había un perro que vivia un poco mas arriba que nosostros en la carretera y estaba muy mal educado. Una tarde, mi hermana jugaba en el huerto, al lado de la carretera conmigo, y bajaba ese perro con sus dueños suelto...pues sin saber por que ni porqué no, se tiró a por mi hermana...ella chiquitina, quedó petrificada, sin moverse, mientras corria hacia ella ,yo me puse a gritar...de pronto, no sé de dónde, salió Sandra interponiendose entre ese perro y mi hermana......le pegó una paliza, que le dejó listo...y después se acercó a mi hermana como si quisiera comprobar que estaba bien.
Como veis, es una pequeña-importante anécdota que refleja el temperamento de esta maravillosa raza.
Que preciosidad de perro, que majestuosidad...son dignos de reyes, con un poco de cuidado diario, verás qué animal tan bonito es.
Eso si, cuanto mas grande sea la casa mejor, que aunque se estan quietos, abultan más que el mueble del salón.

• Itacas publicada 05/12/2004
    Mi madre de soltera tenía un dogo, una hembra que se llamaba Kira. En cuanto a los perros y los niños, mi hija no tienen hermanos y dice que su perra es su hermana... te aseguro que se llevan como tal, pelean se hacen mil diabluras pero no pueden estar separadas.... Por cierto, Dogo y Gran danés, ¿es el mismo perro?
  • lilum publicada 24/11/2004
    Una vez en el veterinario iba yo con mi Snoopy, un Yorksire Terrier mini de 2 kgs. de peso y entro un dogo......impresionante, enorme. A mi Snoopy de poco no le da un infarto. Besines
  • wanda71 publicada 23/11/2004
    Ese perro es enorme, en el hotel canino donde suelo dejar a mis perros cuando me voy de vacaciones y no me los puedo llevar, suelen dejar uno que es una pasado de bicho, precioso pero enorme. Un beso.

Información técnica : Gran Danés

El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. Por su sustancia al igual que su distinción, la armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. Es el Apolo dentro de las razas caninas.

Origen: Alemania

Color: Leonado; Atigrado; Negro; Gris