La mar de fuentes...

4  23.03.2012 (24.03.2012)

Ventajas:
PRECIO .  .  . más barato que quedarse en casa !  !  !

Desventajas:
-  -  -  -  -  -  -

Comodidad del colchón

Decoración y diseño del hotel

Atención al cliente

Ubicación del hotel

lunacal

usuario desde:11.01.2012

Video-opiniones:20

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 50 miembros de Ciao

Qué bien se está de vacaciones…pero lo bueno, ¡Qué poco dura!....

Pues sí, este puente he tenido la oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones (como suele decirse) en la playa. El lugar, Alcocéber, un sitio que hasta ahora era desconocido para mí, y el alojamiento, El Gran Hotel Las Fuentes, del que ahora paso a daros mi opinión….

DESCRIPCIÓN

Se trata de un hotel de cuatro estrellas situado en Alcocéber (Castellón), renovado en el 2011, que cuenta con todos los servicios necesarios para hacernos pasar unas buenas vacaciones.

UBICACIÓN

El gran Hotel las Fuentes se encuentra situado en Alcocéber (Alcossebre), en la provincia de Castellón. Se encuentra por tanto en la Costa del Azahar, entre Peñíscola y Torreblanca.

Está a 50 km de Castellón y a 100 km de Valencia, siendo una población muy bien comunicada, por carretera, a través de la N-340 y la autopista A-7, por la línea Valencia-Barcelona de ferrocarril y por estar sólo a una hora del aeropuerto de Valencia.

El hotel se encuentra frente a la llamada Playa de las Fuentes, que debe su nombre a una serie de fuentes de agua dulce que salen al exterior. Se sitúa en primera línea, en pleno paseo marítimo y muy próximo al centro del pueblo y al puerto deportivo.

Alcocéber es estéticamente bonito, ya que está entre la montaña y el mar.

La montaña: Se sitúa al sur de la Sierra de Irta , que tiene la consideración de paraje natural.

El mar: Cuenta con diez kilómetros de costa, con playas limpias de bandera azul y algunas calas vírgenes.

Las playas más importantes son:

- El Cargador

- La Romana

- El Moro

- Manyetes ( o Tropicana)

En cuanto a las calas:

Tres playas, que como su nombre indica reúne tres calas.

La Cala del Moro, que se separa de la playa con el mismo nombre por una pequeña duna.

La Cala Blanca que se encuentra cercana al faro.

En cuanto al clima goza de unas temperaturas agradables casi todo el año, los veranos son calurosos, pero los inviernos son muy suaves.

Dirección:

Avda. Las Fuentes, 26 - 12579 Alcossebre (Castellón) ESPAÑA

Tlf: (+34) 964 41 44 00 (Hotel)

Tlf: (+34) 964 41 20 52 (Reservas)

Tlf: 902 23 00 44 (Reservas)

fax: (+34) 964 41 25 53

E-mail: info@fantasia-hoteles.com

INSTALACIONES

-El Hotel dispone de
Fotos de Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber
  • Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber DSC01970 - Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber
  • Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber DSC02068 - Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber
  • Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber DSC02066 - Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber
  • Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber habitación superior - Gran Hotel Las Fuentes, Alco
Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber DSC01970 - Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber
Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber
207 habitaciones, algunas superiores que tienen vistas al mar y otras estándar. Todas cuentan con terraza, baño completo con secador, dos camas de 1,35 m x 1,90 m, TV plano LCD, mini-bar, teléfono, aire acondicionado y calefacción y caja de seguridad. Hay servicio de cunas, y no se facilitan camas supletorias. También hay habitaciones Junior Suite y habitaciones Superiores con servicios exclusivos V.I.P.

-El Restaurante es tipo buffet, con cocina en vivo y zona destinada a menús infantiles.

-Cuenta también con cafetería -bar, y el club “Tropical”, con terraza acristalada al exterior, donde se desarrollan la mayoría de las actividades de animación.
Dispone también de Salón para celebraciones y eventos, “ Papagayo”.

-Dispone de cuatro piscinas exteriores entre grandes jardines, con servicio de hamacas gratuito y parque infantil.

-El hotel ha reformado en el año 2011, su Centro de SPA y es gratuito para los clientes en turnos de media hora al día por persona. Está formado por una piscina climatizada con diferentes chorros y cascadas para tratamientos lumbares, jacuzzis, sauna, baño turco, cabina de hielo, pediluvio y duchas sensaciones.

Además cuenta también con:

Gimnasio de uso gratuito.

Zona de salud y belleza con posibilidad de diferentes tratamientos y masajes.

Lavandería autoservicio gratuita.

Tienda

Salones con WIFI gratuito y Punto de Internet

Parking exterior de pago.

MI OPINIÓN

Ante todo quiero expresar mi sorpresa ante un destino turístico que creo que tiene mucho que ofrecer.

Alcocéber no es para nada similar a otros destinos del Levante español de grandes construcciones hoteleras y gran cantidad de locales de ocio y restauración.
Es uno de los pocos pueblos costeros que no se encuentra totalmente urbanizado y prueba de ello es la existencia aún de calas vírgenes en su litoral.

Así que para mí esta fue la primera sorpresa, ya que me encontré algo que no tenía nada que ver con la idea preconcebida que tenía de este lugar.

Cuando elijo un destino para mis vacaciones me gusta que sea un sitio tranquilo, donde realmente pueda descansar, pero también entiendo que para alguien que busque todo lo contrario, puede que este lugar le resulte aburrido. Es posible, que en época estival, esté más concurrido.

Está rodeado de parajes naturales que prácticamente llegan a la costa lo que hace que visualmente tengamos una alternancia entre lo verde de su paisaje, el dorado de sus dunas de arena, las rocas de las montañas que lo rodean y el azul del mar

El hotel es desde fuera atractivo y hasta “elegante”, con sus balcones blancos y jardines que llegan casi al mar, ya os he dicho que se encuentra en primera línea. Junto a la playa de las Fuentes, que le da nombre, y que es bastante curiosa. No es muy extensa, pero sí peculiar por el agua de sus fuentes naturales que emerge al exterior.

Está situado en el paseo marítimo, al que se accede por una cancela situada en el jardín que podremos abrir con la tarjeta de nuestra habitación. El centro está cerca y en los alrededores encontramos también restaurantes y algún supermercado (Justo detrás hay un supermercado Día). A poca distancia tenemos también el puerto deportivo y el poblado marinero, un sitio bonito para visitar.

En cuanto al hotel, está bastante bien. Tiene cuatro estrellas, aunque tampoco es un hotel de mucho lujo. La relación calidad - precio es excepcional, a nosotros nos salió por 200€, tres noches con pensión completa para cuatro personas, más barato que quedarse en casa….

El día de la llegada llegamos con retraso a la hora de la cena en el comedor y por gentileza del hotel se nos facilitó una cena fría, un detalle que nunca había visto en hoteles de esta categoría y superiores.

En el momento de la entrada te regalan un bono que te da derecho a un cóctel de Bienvenida, del que podrás disfrutar en el momento que más te apetezca…otro detalle.

En cuanto a las habitaciones hay que hacer alguna que otra aclaración. El precio que yo contraté era para habitación estándar, es decir, no reformada. Junto a ellas te ofrecen la posibilidad del cambio a una habitación mejor, si previamente no la has contratado, previo abono de 19 € más al día (habitación reformada con vistas al mar), o 39€ más (lo anterior más una serie de ventajas, como prensa diaria, cesta de frutas de cortesía, descuentos en tratamientos de belleza y salud, una hora de spa gratuita, carta de almohadas…etc).

En nuestro caso contratamos una habitación estándar, y nos facilitaron, una con vistas a la parte de atrás (horribles) y sin reformar. La primera noche apenas pegamos ojo, por culpa del ruido que hacía un motor de la caldera. Sin embargo a la mañana siguiente lo comunicamos en recepción y sin hacer ningún tipo de abono extra, nos cambiaron a una habitación superior, con vistas al mar y reformada…Otro detallazo que hizo ganar puntos a este hotel.

Los dos tipos de habitación se diferencian fundamentalmente en las vistas de que disponen, y en el mobiliario, que en las primeras es más antiguo. La decoración es más moderna en las habitaciones superiores. Pero por lo demás, los baños son reformados e iguales en ambos tipos, el aire acondicionado split (raro en un cuatro estrellas), la televisión es plana LCD en ambos casos y cuentan con idéntico minibar.

De igual modo tampoco hay merma de calidad en cuanto a la comodidad de las camas. Junto a estas dos habitaciones que tuve la oportunidad de probar, y la habitación VIP que antes os he comentado, se ofrecen Junior suites, con un suplemento de 99€, que cuentan con recibidor, salón baño y dormitorio y que tienen aún más ventajas.

El restaurante, es tipo buffet, similar al de otros hoteles de esta misma categoría, cuenta con una gran variedad de platos y de cocina en vivo (alimentos a la plancha que te hacen en el momento). Así mismo hay un rincón temático dedicado a platos infantiles, que la verdad es de agradecer cuando vas con niños. Ofrecen también menús especiales para celíacos.

La calidad de las comidas es buena y los platos no son nada repetitivos.

Los horarios de las comidas no son malos, son:

-Desayuno (De 8:00h a 10:30h)

-Almuerzo (De 13:00h a 15:30h)

-Cena (De 20:00h a 22:30h)

De todas formas ofrecen la posibilidad, aunque creo que no en todas las temporadas, de que si no quieres madrugar y que realmente sean unas vacaciones levantándote tarde, desayunar un Mini-buffet, a la hora que te venga bien. Otro servicio que no había visto en otros hoteles….

Si tuviera que poner un pero en lo que a las comidas se refiere, será al café del buffet, lo encontré de muy mala calidad. Sólo tienes la opción de tomar café de máquina y la verdad es que no está bueno.

Ahora os voy a explicar un poquito como va lo del SPA. Tienes derecho según el tipo de habitación, a media hora o una hora completa de SPA, por persona y día.
Está fenomenal, se nota que ha sido reformado y cuenta con un montón de posibilidades. No es muy grande pero cumple su función.

Cuenta con una piscina de hidromasaje con diferentes zonas de jacuzzi, y varios tipos de chorros y cascadas para masajes lumbares y cervicales. De igual modo, hay varias cabinas en las que puedes disfrutar de variados tipos de duchas. Dispone de baño turco, sauna y sala de hielo. Y finalmente un circuito de pediluvio. Como he dicho antes, es gratuito pero…..

Tienes que entrar con gorro de baño (que puede ser tuyo o bien adquirirlo allí) y zapatillas que obligatoriamente tendrás que comprar al precio de 3€ por persona.
Aún así merece la pena hacer el desembolso y disfrutar del SPA todos los días de nuestra estancia, relaja un montón y luego duermes fenomenal.

Finalmente le voy a dar una peor valoración a la animación para adultos.
La animación infantil funciona bien, al igual que cualquier otro hotel de igual categoría. Hay miniclub, minidisco y las animadoras son geniales con los niños, incluso se realizan actividades fuera del hotel, un día hubo un torneo de fútbol playa. El lugar físico donde se quedan los niños es el Fanty Club, al que pueden asistir los niños de dos a catorce años, si bien los que sean menores de tres años necesitan que un adulto los acompañe.

La animación para adultos es variada durante el día con diferentes juegos, actividades y deportes, pero por la noche resultaba bastante aburrida y se limitaba a música en directo interpretada todas las noches por el mismo cantante. Puede que en temporada alta haya más variedad.

Os recomiendo el hotel y os recomiendo Alcocéber…aún estáis a tiempo de planear una escapada esta Semana Santa.

Besos.

Pach06

Pach06

05.04.2012 00:42

Sí que tiene buena pinta el hotel, lo primero por las características del hotel, y después los detalles que tuvieron con vosotros, aunque está ahí el detalle de la primera noche, pero bueno reaccionaron bien. Me gusta que tengas la posibilidad de usar el gimnasio y el SPA. Lo que no me gusta, el aparcamiento de pago. Un beso ;)

iserte89

iserte89

04.04.2012 18:11

Valorada! Gran lugar

Salas-

Salas-

31.03.2012 12:25

excepcional

Esta opinión sobre Gran Hotel Las Fuentes, Alcocéber ha sido leída 2258 veces por los usuarios:

1. Pach06
  2. Salas-