Gran Hotel, Zaragoza

Gran Hotel, Zaragoza

Hotel - Jaquin Costa, 5, 50001 Zaragoza, Calle Gran Via, 38, 50005 Zaragoza - 4 estrellas - 134, 44 habitaciones

Opinión sobre "Gran Hotel, Zaragoza"

publicada 12/10/2005 | lestebag
usuario desde : 04/09/2005
Ventajas Trato familiar, acogedor
Desventajas Ninguna
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Quedan hoteles familiares en Zaragoza"

Siguiendo con las rachas de opiniones hoteleras que me ha dado por escribir, y aprovechando que hoy es el día del Pilar, no he podido más que acordarme de este hotel en el que hace pocos años me toco pasar la friolera de tres meses seguidos, por lo de siempre, el curro.

Era la primera vez que iba a Zaragoza, y aunque fuí con bastante ilusión, lo cierto es que no pude acostumbarme a aquellas tierras por un motivo muy simple: el frío y el viento, ese famoso cierzo que en invierno se oye mucho en las opiniones de Paco Montesdeoca ...desde luego el que no lo ha sufrido en su carnes no sabe lo que es, y una que nació y creció en tierras casi tropicales, o sea en Murcia, lo pasó mal por allí. Hay que decir no obstante que pillé un par de olas de frío en mi estancia de las que hacen historia...

Pues todo este rollo anterior es para comentar porque yo en cuanto salía del trabajo corría rauda y veloz a encerrarme en el hotel, calentita con mi calefacción, y como mi mayor recuerdo de Zaragoza es este lugar.

El Hotel Gran Vía está situado en el centro de Zaragoza, en la Gran Vía, como nos hace sospechar su nombre. Es ideal para recorrer a pie esta gran ciudad y todos sus monumentos, o ir de compras ya que la zona comercial tradicional está muy cercana.

Es un hotel familiar, y no pertenece a ninguna cadena hotelera. Muestra sus tres estrellas relucientes en la puerta, tiene una decoración funcional y confortable, todo está impecablemente limpio, y es de esos lugares donde la gerencia familiar se nota que se traduce en calidad. El trato del personal es muy bueno y amable, y recuerdo con especial cariño que cuando dejé definitivamente el hotel casi me hacen a lo "algo se muere en alma cuando un amigo se vá".

La habitación que yo tenía, una individual, era pequeñita, y tenía lo habitual, una cama de 105, un sillón, una mesa y una silla, y una tele. El cuarto de baño, normalito. La calefacción funciona de maravilla, doy fe. La iluminación y decoración me resultaban bastante acogedoras, con lo que se suplía la falta de espacio en la habitación.

No cuenta con restaurante, pero tiene un minibar-cafetería que es donde te sirven el desayuno por las mañanas. No es desayuno buffet, sino que el camarero te pregunta que es lo que quieres desayunar, y te lo preparan al momento. Si algo tiene Zaragoza y en general Aragón, es que saben comer y cocinar muy bien, y no es nada caro, y muy cerca del hotel hay muy buenos restaurantes para conocer las delicias culinarias de la zona (que tapas!!), y en el hotel os pueden dar las indicaciones necesarias para localizarlos.

Aunque yo hace años que estuve en este hotel, me consta que mi opi es válida porque tengo compañeros que han seguido utilizándolo y su impresión sigue siendo la misma que la mía.

Los precios que tienen en su página web a día de hoy son 65 euros la individual, y 89 euros la doble, aparte el desayuno que son 6 euros, todo ello sin IVA.

Y lo dicho, para descubrir Zaragoza, fantástico. Y desde aquí, un abrazo para todo el personal.

• finestra publicada 22/05/2012
    Anotado queda por si vuelvo por los aragones. Un beso.
  • talix publicada 14/10/2005
    Que bien, siempre hay que tener en cuenta este tipo de hoteles. Besos
  • larky publicada 13/10/2005
    Tomo nota. Tengo muchas ganas de visitar Zaragoza en profundidad. Siempre he estado de paso. Está tan cerquita de Barcelona...

Información técnica : Gran Hotel, Zaragoza

Categoría: 4 estrellas