La elegancia y el estilo clásico

5  23.02.2007

Ventajas:
La solera y el encanto

Desventajas:
Precio

Comodidad del colchón

Hotel NH- GRAN HOTEL
Calle Joaquín Costa 5, Zaragoza, 5001
Tel. 976 22 19 01
Email: nhgranhotel@nh-hoteles.com
Página web directa: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/zaragoza/nh-gran-hotel.html?a ction=search
Cuatro estrellas; sin embargo se rumorea que es más por una cuestión de impuestos más que por la categoría real del hotel. En tiempos era un cinco estrellas.

COMO LLEGAR
El hotel está muy céntrico y tiene poca pérdida. La calle Joaquín Costa es una de las perpendiculares del Paseo de la Independencia que nace en la plaza de Santa Engracia, en la parte alta del Paseo. Se encuentra equidistante del Paseo y de la Plaza de los Sitios, en cuyo entorno podréis encontrar multitud de cafés y restaurantes. Hay un Vips a un minuto.

SERVICIOS
Los habituales en un hotel de estas características. Muchos y variados.

REUNIONES Y EVENTOS
Dispone de 6 salones, entre los cuales destaca el principal, situado en la planta calle y el más codiciado para las bodas. Está precedido por la sala conocida por la Rotonda (a ella pertenece la foto que ilustra las opiniones sobre el hotel), donde se suelen realizar los cócteles de bienvenida en las bodas, así como eventos de este estilo. Está presidido por una majestuosa lámpara sobre una mesa circular y hay varios cómodos butacones con sus mesas, así como sofás para poder tomar una copa o un café tranquilamente.

RESTAURANTE
Se llama la Ontina y está situado en la esquina contraria al hotel, entre Isaac Peral y Sanclemente. Tiene acceso por el interior al hotel, aunque cuenta con entrada propia. En la parte de abajo hay una especie de club (siempre está lleno de "Pititas" y prohombres), de la que parte la escalera para el restaurante en sí, que está en la parte superior. Es uno de los iconos de la gastronomía zaragozana; carico de precio, pero para darte un gustazo no te decepcionará. ¡mejor no ir escaso de fondos!

HISTORIA DEL HOTEL
Como dice la película homónima, "toda ciudad tiene su gran hotel". Este concretamente fue fundado en tiempos de Alfonso XIII e inaugurado por él en 1929. Nació de la iniciativa de un grupo de hombres influyentes que quisieron proporcionar a la ciudad de un establecimiento hotelero a la altura. ¡Tenía hasta agua corriente!. Aprovechando el tirón de la película de la metro (más estrellas que en el cielo), en 1932 con motivo del estreno de la película hicieron un concurso de dobles de Greta Garbo y decían que la ganadora tenía un asombroso parecido con ella. Desde entonces todos los visitantes de postín se alojan en él. Es el alojamiento habitual de futbolistas, toreros, cantantes etc.

MI EXPERIENCIA PERSONAL
Yo acudí al Gran Hotel con motivo de mi boda. Habíamos estado previamente en dos y habíamos quedado muy contentos, así que nos decidimos por este establecimiento para celebrar la nuestra. Acabamos encantados con el trato, de lo pendientes que estaban y las facilidades quen os pusieron para todo. Fueron extremadamente amables y considerados. El salón, magnífico, la rotonda espectacular.
En el precio de la boda te incluye la suite para la noche de bodas. Es una habitación muy mona, aunque no especialmente grande. Eso sí, con todo tipo de comodidades. El baño es fantástico!
Yo recomendaría el hotel como alojamiento para los que prefieren sacrificar levemente la modernidad en pos de la solera. Quizás no sean las habitaciones más grandes, ni las más tecnificadas, pero sí las que tienen más "sabor" y merece la pena ceder un poco de comodidad en pos de un ambiente con mucho encanto. Que no quiere decir que sea incómodo, pero quizás de los hoteles de Zaragoza no sea EL MÁS cómodo.
En cuanto a lugar para celebración de eventos, muy recomendable. Acabó todo el mundo muy contento.

xuanimp

xuanimp

25.07.2009 15:23

Parece un buen hotel

darly98

darly98

11.04.2007 00:47

El día 5 de mayo tengo una boda allí.....hay que ir muy arreglada????, por curiosidad, no me gustaría dar el cante ....jejeje. Besossss

miercoles23

miercoles23

23.02.2007 22:46

Muy buena opi, ya le diré a mi tía que la habéis llamado "pitita" ¡Le va a encantar!! He estado en bodas y me encanta y mira que casualidad, acabo de reservar mesa que hoy ceno ahí con mi marido. Bueno y lo de alamarzgz de "cucas" me encanta, me estoy partiendo de la risa,ja,ja

Esta opinión sobre Gran Hotel, Zaragoza ha sido leída 2348 veces por los usuarios:

1. xuanimp
  2. MOFLE
  3. darly98

Hotel Europa, Utebo Hotel Europa, Utebo
Hotel - Ciudad de Ponce, 4, 50180 Utebo, Zaragoza - 4 estrellas - 77 habitaciones
Tryp Zaragoza, Zaragoza Tryp Zaragoza, Zaragoza
Hotel - Avenida Francia s/n, 50003 Zaragoza, Zaragoza - 4 estrellas - 162 habitaciones
Hotel Castillo de Ayud, Calatayud Hotel Castillo de Ayud, Calatayud
Hotel - Avenida de la Diputación, 8, 50300 Calatayud, Zaragoza, Avenida Diputación, 8, 50300 Calatayud, Zaragoza - 4 estrellas, 3 estrellas - 7, 65 habitaciones