Gran Turismo 4 - PS2

Impresión Total (89): Evaluación Total Gran Turismo 4 - PS2

Todas las opiniones sobre Gran Turismo 4 - PS2

The real driving simulator

5  24.03.2005 (29.03.2005)

Ventajas:
Practicamente todo

Desventajas:
precio .  .  .  .

soy_apo

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

¿Qué es GT4?__

Pues gran turismo 4 es la ultima entrega de una saga que ha revolucionado el mundo de los simuladores de velocidad.

Esta saga se ha ido perfeccionando poco a poco hasta pasar a ser considerado como el mejor simulador de conducción e incluso el simulador perfecto.

¿Qué tiene de diferente respecto a otros juegos?__

Aunque ya no es del todo una novedad, este juego que se presento por primera vez en Play Station ofrecía la posibilidad de correr en distintos vehículos que tenias que comprar para conseguirlos, a la misma vez ofrecía las posibilidad de mejorar los mismo, ya sea cambiándole al suspensión, poniéndole un chip de alto rendimiento o poniéndole un turbo e incluso aligerando el peso del vehículo. Nos ofrecía la posibilidad de correr en distintos campeonatos al que para acceder a ellos necesitas una serie de carnés que deberás sacarte superando unas pruebas.

NOVEDADES__

Esto no ha cambiado mucho, principalmente lo que se ha mejorado es el comportamiento del coche, que se han incluido más coches (700 coches....) y que se han incorporado montones de circuitos.
Además incorpora un apartado de taller de fotografía. En una ocasión leí unas declaraciones del presidente de la compañía de GT4 en el que aseguraba que habría gente que dejaría de correr para realizar fotografías. Ahí queda... yo sigo corriendo, que me parece más divertido.
Incorpora también el modo B-spec. Este modo te permite ser el director de las carreras, tu dices de aumentar o disminuir el ritmo, dices cuando adelantar y demás cosas.
Se incorporan los puntos. Es decir cuando vas a correr una carrera te dicen Puntos A-spec: XXX. Según he podido saber si ganas una carrera y tu coche es de una potencia terriblemente superior ganaras muchos menos puntos. Todavía no se para que sirven los puntos, pero para algo seguro.

_COMIENZO___

Pues después de crear una nueva partida, (1500 kbs aprox. Ocupa en la memory card) lo normal es que te dispongas ha sacarte los carnés. Los necesitas para correr en diferentes campeonatos, aunque también hay posibilidad de correr una serie de carreras si necesidad de sacártelos. Son cinco carnés diferentes, b-nacional, a-nacional, b-internacional, a-internacional y especial. Cada carnés se compone de 16 pruebas. La dificultad no es alta, aunque si que es más largo sacarte el carnét, ya que el numero de pruebas ha aumentado y muchas pruebas son de una vuelta cronometrada a un circuito y claro...

Yo aconsejo sacarse todos los carnés en primer lugar ya que te regala coches cuando te los sacas.

Después de sacarme los carnés me dirigí a “mi casa”, allí analicé los coches que había conseguido descartando los que no quería para conseguirme algo de dinero.
Acto seguido me dirigí al apartado “estado” allí lleve a cabo la opción que te permite pasar 100,000 créditos de tu partida de GT3 a GT4. También te permite pasar tus licencias de GT4-Prologe a GT4, pero es este caso no te regalaran coches.

_MAPA___

Pues al salir al mapa, nos encontramos con “mi casa”, desde aquí podrás hacer un seguimiento de tu partida, elegir un coche, opciones, e incluso incluye un diario en el que se apunta todo lo que paso en ese día, es decir, si te entregaron un coche, pues lo pone.

También está GT-Auto. Aquí puedes llevar a cabo las opciones de lavar el coche, cambiar aceite (esto lo recomiendo siempre, ya que es muy barato y el coche aumentara la potencia), comprar llantas, y, otra novedad,
Fotos de Gran Turismo 4 - PS2
  • Gran Turismo 4 - PS2 Fotografía 678971 tb
  • Gran Turismo 4 - PS2 Fotografía 678972 tb
  • Gran Turismo 4 - PS2 Fotografía 678973 tb
  • Gran Turismo 4 - PS2 Fotografía 678997 tb
Gran Turismo 4 - PS2 Fotografía 678971 tb
portada del juego
comprar alerones, aunque estos no se pueden poner a todos los coches.

En el mapa también aparecen cosas como taller de fotografía, taller de música, donde podrás seleccionar las canciones que deseas escuchar y excluir las que no te gustan. También está lo típico para medir la aceleración y velocidad máxima de tu coche.

Se incluyen las misiones de conductor. Aquí se exponen distintas misiones que se basan básicamente en adelantar. Las encontraras desde las mas fáciles hasta las mas difíciles o casi imposibles.

También se encuentra un apartado donde están famosas marcas de componentes de carreras como son TOM`S o HKS, y que nos venden componentes. Yo todavía no encontrado un coche al que les pueda poner estos packs. También venden coches completamente mejorados por ellos.

Desde el mapa igualmente se pueden seleccionar circuitos urbanos, reales y tal, para correr de manera libre.

En el mapa nos encontramos muchas banderas de distintos países. Cuando entras de encuentras los distintos concesionarios de las marcas de ese país. Incluso está España con un SEAT Ibiza cupra. En muchos concesionarios te aparecerán los apartados vehículos nuevos, vehículos históricos, componentes y eventos. A componentes deberás ir para comprarle mejoras a tu coche. Y en eventos nos encontramos que se organizan diferentes carreras para vehículos específicos. Por ejemplo si nos vamos a Nissan, para participar en el evento “Emblema Rojo” deberemos hacerlo con un Skyline, da igual de que año, pero que sea Skyline.

Bueno, ahora vamos a dirigirnos a las carreras. En mi opinión están bastantes desorganizadas. Tenemos carreras de principiantes, profesionales, y extreme. Para correr las extreme deberemos completar todas las de principiantes y profesionales. Después nos encontramos distintos pabellones con carreras Japonesas, Europeas, Americanas... En esta serie de carreras nos encontramos desde las carreras más sencillitas en las que podrás participar con cualquier coche hasta carreras de camionetas, de coches de tracción delantera, de coches compactos, de clásicos.... Si los escribiese todos me tiraría un año y seguramente se me olvidaría alguno.

También nos encontramos las carreras de condiciones especiales. Estas se dan en circuitos de tierra, de nieve o de asfalto mojado, asfalto en lugares urbanos... Os aseguro que correr por calles donde solo cabe el coche a 250km/h es mucho más que emocionante. Además aquí nos encontramos con otras novedades. Las carreras de nieve son la primera vez que se incluyen en esta saga. El publico ha sido mejorado hasta limites insospechados. La gente esta en mitad de la carretera agitándote el brazo y deslumbrándote con sus flash y cuando vas llegando se apartan... ¿gracioso, no? Y en una carrera me sorprendió muchísimo estamparme contra la pared y ver como un personaje del publico giraba la cabeza y miraba hacia el coche... Jamás había visto tal cosa, me quede bastante sorprendido.

Además de las ya comentadas carreras de condiciones especiales nos encontramos con las clásicas carreras de resistencia. Para poder correrlas necesitas, además de un gran coche y tiempo, mucho tiempo, tener completado el 25% del juego. Son 16 carreras como Laguna seca 200m millas, Nurburgring 24 horas... Completar estas carreras suponen un autentico esfuerzo pero serás recompensado con suculentas cantidades de dinero y con coches que son una autentica belleza. Si ganáis Nurburgring 24 horas recibiréis como premio un polyphony formula gran turismo, un coche con 904 c.v. y 550 kilos de peso, seguramente el mejor coche del juego.

Bueno pues ya he comentado de forma súper abreviada las carreras que nos podemos encontrar en Gran Turismo 4.

Decir que este juego además incorpora un modo arcade, que no es el mejor arcade del mundo, pero que está ahí.

EL TALLER__

Las piezas del coche se compran en componentes y las configuras en el apartado especial que hay para eso, o antes de cada carrera. Aquí voy a intentar explicar un poco las cosas que se pueden cambiar o comprar.

Bueno antes de nada decir que hay distintos tipos de tracciones en estos coches, a saber, FF, tracción delantera, FR, tracción trasera y motor delantero, MR, tracción trasera y motor central, RR, tracción trasera y motor trasero y 4WD, que es tracción a las cuatro ruedas. Además yo a los coches los dividiría en coches con motor atmosférico y coches con motor turbo.

Dicho esto, ahora voy con los componentes que se pueden cambiar. Escape y filtro de aire, deportivos, semideportivos y competición. Yo normalmente espero a tener dinero y ponerlo todo de competición ya que aunque sea más caro el aumento de potencia es mayor y tarde o temprano lo compraras.

Los frenos: Aquí nos encontramos con la posibilidad de comprar dos cosas, un kit de frenos de competición y un equilibrado de frenos, que nos permite ajustar la dureza de los frenos y la proporción de frenos delanteros y traseros.

Motor y Turbo: Tres etapas de mejora de motores atmosféricos- y cuatro mejoras de turbo. Estas dos mejoras son las más caras y las que más potencia aumenta. Para la mayoría de motores que aceptan la mejora de turbo también mejoran la mejora de un intercooler y de un pack de sobrealimentación. Todo esto sigue aumentando la potencia.
También se puede cambiar el chip de potencia, equilibrar el motor y rebajar y pulir, todo esto también aumenta la potencia. A algunos coches, aunque a muy pocos se puede aumentar la cilindrada y a todos se les puede poner NOS (óxido nitroso). Este se puede ajustar para que dure más o menos siendo inversamente proporcional a la potencia que proporciona.

En la suspensión podemos comprar tres kits distintos, yo siempre compro el kit de suspensión totalmente personalizado. Este te permite configurar absolutamente todo lo relacionado con la suspensión, ya sea altura del vehículo, dureza de los amortiguadores, niveles de expansión de los amortiguadores, configura las barras estabilizadoras...

Neumáticos: En esta última entrega de Gran Turismo le han dado todavía más importancia a los neumáticos. La elección de neumáticos te puede hacer ganar una carrera y, claro esta, perderla. Hay gran variedad. Yo siempre uso los extra duros, ya que prefiero entrar poco a boxes, además mi conducción es agresiva y los blandos los desgasto enseguida.

Otros: 3 etapas de reducción de peso, estas etapas quitan peso al coches, con lo que mejora la aceleración y el frenado y disminuye el desgaste de neumáticos. También están, como novedad en esta entrega, Aumento de la rigidez del chasis, y plan para reforzar la rigidez, estas mejoras son caras y al parecer mejoran la estructura del coche, así como la dirección. Se recomienda para cuando el coche tiene muchos caballos “añadidos”. Además para los coches 4x4 se puede comprar un sistema VCD, que impide la perdida de potencia cuando alguna rueda no este en contacto con el asfalto.

Tren de potencia: Este es el apartado a mi parecer más delicado, de donde más ventaja puedes obtener si sabes configurarlo y donde puedes “cagarla” si no sabes configurarlo. Aquí puedes comprar distintas relaciones de marchas; cortas, muy cortas y totalmente personalizado. Recomiendo a toda costa el personalizado y si tu coche tiene una potencia considerable desaconsejo las cortas y muy cortas. Con la caja de cambios totalmente configurable puedes ajustarla en 30 niveles. En estos niveles la aceleración y la velocidad máxima son inversamente proporcionales. Por eso se debe buscar la configuración que mejor se ajuste a cada circuito. Se puede poner la caja de cambios para que el coche alcance 400 kilómetros por hora, pero claro, necesitas un coche con potencia y una recta bien hermosa para alcanzarlos.
También hay tres embragues diferentes que comprar, recomiendo el triple disco. Este embrague hace que el cambio de marcha sea más rápido con lo que se mejora considerablemente la aceleración. También se puede cambiar el volante del motor y el eje de transmisión de carbono. Siempre que lo he cambiado no he notado una mejora sensible, pero bueno... supongo haberla, la hay. Se puede mejorar el diferencial, pero no voy a entrar en este apartado ya que no tengo ni idea de configurarlo..

También se peden configurar el sistema de control de tracción y estabilidad. Ajustar el nivel de los alerones para que ofrezcan una mayor o menor resistencia al aire.

Creo que dicho todo esto, he explicado más o menos este apartado.

COSAS QUE NO ME GUSTAN _

Bueno, como ya he dicho antes, pues la ordenación que han hecho de las carreras me parece algo desordenada y confusa. Me gustaba más la que tenia la tercera entrega. Otra de las cosas que me fastidia muchísimo es la opción auto guardado, que aunque se puede quitar, cuando vas al garaje a cambiar de coche, a vender o lo que sea, te pide que introduzcas le memory card, y no te permite continuar si no es así. A mi me gustaba mucho vender todos mis coches y comprarme uno, para ver como era o pasar simplemente un buen rato, pero gracias a este modo pues no puedo.... desde luego es un punto en contra de este juego... me ha fastidiado bastante, la verdad.

___¿POR QUÉ GRAN TURISMO? (opinión personal)___

Bueno pues a mi los juegos de velocidad siempre me han apasionado y un día en casa de un amigo conocí el primer juego de esta saga. Me apasiono desde un principio, la posibilidad de correr con el coche que quisieras, de mejorarlo, de sacarte carnés... El amplio catalogo de coches... Hizo que fuera un juego que siempre he querido tener. Cada nueva entrega se iba superando... La tercera entrega, la primera para PS2, fue ya el climax. Un montón de carreras y un catalogo de coches gigantesco....
Pues en esta cuarta entrega se han vuelto a superar. Montones de circuitos, 700 coches, desde monoplazas hasta coches de 1886... Oxido nitroso.... carreras en nieve.... circuitos urbanos e históricos..... Por favor, si hasta han incluido un circuito de 20 kilómetros, Nurburgrin... Y después están esos pequeños detalles, como el anteriormente mencionado del publico, que se gaste la gasolina, el oxido nitroso, el desgaste de neumáticos... Si de algo estoy seguro es que tendrán que pasar muchos días antes de tenerlo completo al 100%.... Esos circuitos urbanos, con esos detalles tan increíbles... las montañas tan reales... correr por el cañón del colorado.....
Son cosas que haces que te enganches a este juego.
Yo simplemente, lo único que se me ocurre decir es que es a día de hoy el mejor juego de coches que existe. No se que más decir, solo eso, que es genial... que es inigualable...

Decir que este juego vale 65€ aunque se puede encontrar en algún sitio especializado por 60€, el pack con la Pstwo esta por los 175€.

Esperando que os haya gustado la opinión, un saludo de SOY_APO

Aph1788

Aph1788

09.02.2006 04:59

Excelente opinio, todo lo que hay que sa ver del juego lo as contado perfectamente. Gracias por la ayuda!

arguapo111

arguapo111

09.01.2006 17:14

gran opinion escrita

iverson_3

iverson_3

02.09.2005 15:47

Un autentico juegazo, el mejor simulador de coches para playstation2, saludos.

Gran Turismo 4 - PlayStation2

Gran Turismo 4 - PlayStation2

JEU EN JAPONAIS INTEGRALE NON COMPATIBLE AVEC LES CONSOLES VENDUS EN FRANCE, ...

€ 51,93 amazon.es videojuegos 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Esta opinión sobre Gran Turismo 4 - PS2 ha sido leída 19257 veces por los usuarios:

1. xga0
  2. soy_aly