Grand Park (Parku i Madh), Tirana

Imágenes de la comunidad

Grand Park (Parku i Madh), Tirana

> Ver características

60% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Grand Park (Parku i Madh), Tirana"

publicada 24/11/2011 | mariaeriver
usuario desde : 22/10/2011
Opiniones : 202
Confianza conseguida : 103
Sobre mí :
Mucho trabajo... poco tiempo para Ciao! Sorry!
Bueno
Ventajas Un parque muy bonito
Desventajas No sabemos valorar lo que tenemos...
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"El Parque del Lago de Tirana"

Grand Park (Parku i Madh), Tirana

Grand Park (Parku i Madh), Tirana

Hola,

Esta tarde el sol ha asomado tímidamente, pero lo suficiente para permitirme hacer unas fotos para completar la opinión del parque de Tirana...

PARKU I MADH

¿Dónde se encuentra?


Este parque está situado al final de la zona llamada Tirana e Re, el lago que se encuentra en este parque es una especie de límite de la ciudad. Para llegar hasta él, la forma más fácil es tomar la calle que va desde la Plaza de Skanderbeg hasta la Universidad Nënë Tereze, y llegango a la universidad, girar a la derecha. También podemos llegar a él desde cualquiera de las calles de la zona Tirana e Re que van perpendiculares al río.

El Parque i Madh o Parque del Lago


Se trata de un gran parque de un parque de grandes dimensiones que ocupa una basta extensión de tierra, las especies vegetales que en él se encuentran son autóctonas, y entre ellas, las más comunes son los pinos, y las moreras. El parque tiene grandes superficies de hierba y caminos de cemento, grava, adoquines, así como caminos de tierra. La zona con más visitantes es el camino que bordea el lago que se encuentra en el borde del parque, y el puente que lo cruza. Todos los caminos están muy bien ilunimados por las noches Además, este parque tiene un teatro al aire libre, en el que hace tiempo, durante el verano se representaban obras y se daban conciertos, aunque actualmente, el anfiteatro está bastante descuidado, y totalmente en desuso. A los largo de todos los caminos podemos ver bancos dobles, y en las zonas de hierba, se encuentran mesas de madera con asientos, se trata en realidad de un trozo cortado de un tronco ancho, alrededor del cual se han dispuesto trozos de un tronco más estrecho.

En el parque podemos encontrar además numerosas terrazas y cafeterías.

El Lago de Tirana


Aunque aquí el Ciao, el parque se llame "Parque Grande", para los albaneses este es el Parque del Lago, el nombre se debe, como es lógico, al hecho de que en él se encuentra un gran lago artificial, actualmente este lago no ofrece ningún tipo de atractivo, a parte del de las vistas, porque las condiciones del agua lo permiten, pero me han dicho que hasta hace unos años, en este lago era frecuente nadar en verano, y además había un servicio de alquiler de barcas.

Ir por el parque


El parque cuenta con caminos de grava, de tierra y de adoquines por lo que podemos pasear o ir en bicicleta, además en los últimos tiempos han mejorado algunos de los caminos añadiendo un carril bici. Si nuestra intención es simplemente pasear cerca del lago, podemos llevar cualquier tipo de calzado, pero si queremos descubrir todo lo que este parque nos puede ofrecer, recomiendoo calzado cómodo y, preferentemente, cerrado, porque aquí llueve mucho y los caminos de tierra y otras zonas pueden estar encharcados.


Está prohibido ir en moto, aunque todavía hay quienes "no se han enterado" y de vez en cuando podemos ver algún que otro motero en el parque, suelen elegir los caminos menos transitados, y horas en las que saben que no hay policía, algo dificil, teniendo en cuenta que el parque está pegando con el cuartel general...

Mi opinión


Un lujo que en esta ciudad puedan disponer de un parque "natural" tan cerca del centro, nos encontramos con una zona verde a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Además, actualmente (y creo que ya empiezo a parecer pesada) las mejoras que se están haciendo en la ciudad, se empiezan a notar, y hasta este parque también has llegado las reformas, sobre todo, con el carril bici, además han plantado pinos a lo largo de todos los caminos de adoquines y han cambiado la iluminación.


Es un parque perfecto para pasear o para pasar un rato agradable disfrutando de la naturaleza. El camino que bordea el lago ahora se utiliza también para hacer deporte, a cualquier hora del día podemos encontrar gente corriendo (y entre ellos se cuenta la que escribre) o simplemente paseando, o incluso yendo en bici, el problema es que los que pasean no dejan correr, así que, a veces, los corredores invaden el carril bici, y las bicicletas terminan en el camino principal, poniendo en riesgo a todos los que en esa zona se encuentran.


Me gustan las zonas un poco alejadas, ya que en ellas,, si sentada sobre uno de esos asientos de madera, que por cierto, ya no se encuentran en nuestros parques, se puede respirar aire puro y oir el canto de los pájaros y el viento entre los árboles (¡Qué poético!) También se pueden encontrar otras cosas, ...cómo en cualquier parque!


Aunque es un parque muy bonito, también tiene muchas cosas que mejorar, en primer lugar, me llama la atención la escasez de papeleras que hay, además las que hay están muy viejas, como consecuencia de estos, se encuentran papeles y desperdicios varios, sobre todo cerca de las mesas de madera de las que hablaba antes, una pena que no pongan más ciudado en dejar las cosas limpias. En segundo, ya he hablado en alguna ocasión del iinexistente plan urbanístico de los últimos años, que ha dado como resultado que se construya en sitios donde no se debería, pues bien, hay un edificio en el borde (y con un "cacho" dentro) del parque, que además es de color rojo, y que desentona y desfavorece esa parte del parque. Por último, y es algo muy aferrado a la cultura del país, la necesidad de ir al parque en coche (al parque y a donde sea), la familia de mi novio tiene el parque a diez minutos, porque vive en el centro y la idea de ir caminando les parece de locos, porque "está muy lejos", y no es algo exclusivo de ellos, es muy difícil encontrar aparcamiento cerca del parque.


Resumiendo, un parque que merece una visita, ya que ofrece relax y descanso, pero mejor si vamos con calzado cómodo.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor
  • Pulmón natural de Tirana.
  • Un lago grande y que parece limpio.
  • Un buen sitio para pasar el día y/o para hacer deporte.

Lo peor
  • Pocas papeleras.
  • El lago solo es "para ver"

Fotos
Como siempre os dejo unas fotos, por fin, sacadas esta tarde.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Y eso es todo.

¡Qué paséis una buena semana!


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1732 veces y ha sido evaluada un
64% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • dextrosa publicada 08/05/2012
    Espero que los gamberros que entran en moto cada vez lo hagan menos. La falta de papeleras también debería mejorar. Madre mía, diez minutos les parece lejos!! Un beso.
  • Belenger14 publicada 07/05/2012
    algún día si me pongo a viajar..
  • nuri_m publicada 29/04/2012
    Necesitaríamos más zonas como estas en la mayoría de as ciudades
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Grand Park (Parku i Madh), Tirana

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/10/2006