Grand Prix International

Grand Prix International

Opinión sobre "Grand Prix International"

publicada 25/04/2007 | Fer-F1
usuario desde : 10/03/2007
Ventajas Buen diseño y contenido, poca publicidad
Desventajas Que no tenga pág. web.
Diseño
Objetividad
Calidad técnica (contenido)
Fotografía
Calidad de los periodistas

"La Fórmula 1 en estado puro."

Portada

Portada

Mi opinión sobre esta fantástica revista se empezó a forjar en el año 2005; la vi en Telecinco y me pareció que tenía que estar bien; fui al quiosko y la compré, y comprobé que efectivamente era como pensaba o incluso de mayor calidad. Desde entonces no me he perdido ningún número y tengo un espacio reservado en mi habitación para colocarlas.

La revista se divide en numerosas secciones, todas ellas muy útiles e interesantes, son las siguientes:

@@@@@@@@@@
@ SECCIONES @
@@@@@@@@@

+Carta del director

+Noticias
-Noticias
-Breves
(una de mis secciones preferidas ya que de un
vistazo rápido te informa de lo que sucede en el mundo de la F1)

+El foro (seccion nueva en la cual los lectores pueden preguntar a los especialistas y opinar sobre temas de F1

+Reportaje/s

+¿Quién es quién? ( informa acerca de personajes conocidos y no conocidos del mundo de la F1)

+Visto en ... (Sección dedicada especialmente a los sibaritas de la aerodinámica; explica con dibujos detallados distintas configuraciones aerodínamicas vistas hace dos Grandes Premios)

+GRAN PREMIO (SECCION PRINCIPAL)
-Entrenamientos
*Resumen
-Carrera
*Resumen
*Vuelta a vuelta (información de lo que ha sucedido cada vlta
*Opiniones de redactores
*Tiempos y clasificaciones
-El fin de semana de Fernando Alonso (declaraciones del piloto)
-Han dicho ... (sección que recoje las declaraciones más importantes o polémicas que han dicho los pilotos, jefes de equipo o cualquier otro personaje relacionado con la F1)
-Termómetro "sube y baja"
-Sección "en directo".autor: victor seara
-Postales desde ... (otra de misecciones favoritas, en ella se recogen fotos curiosas y divertidas acompañadas por unos pies de foto muy divertidos)
-El protagonista (lo más destacado del Gran Premio)

+Próximo GP (sección dedicada al próximo Gran Premio. Incluye información básica y datos técnicos)

+Entrevista/s

+Boxes (información secundaria y en algunas ocasiones anecdótica)

+Apuestas (Indican a cuanto se pagaban las victorias, poles, etc del Gran Premio correspondiente)

+Tecnología (datos técnicos y complicados que harán las delicias de los más técnicos, facilita la comprensión mediante esquemas y/o dibujos)

+Historia (narra acontecimientos históricos)

+Opinión ---->redactor: Carlos Castellá

+MOTORSPORT ----MOTOR /suplemento/

-GP2 (carreras,información, etc)
-F3 FIAT (carreras,información, etc)
-Noticias de automovilismo
-RRPP (publicidad)

Como conclusión de puede decir que estamos ante una excelente revista con contenido muy útil e interesante. Además es la única revista especializada en Fórmula 1 que conozco, aparte de F1 Racing. Su precio está bien en relación a la calidad que ofrece; 2´50 en la Península y 2´65 en Canaris.
La periodicidad es muy buena ya que está a la venta el martes siguiente a la celebración de cada Gran Premio de Fórmula , excepto en números especiales que no sigue dicha periodicidad. La editora y el equipo de redacción son, en su mayoría, españoles; por lo que se favorece un poco a Fernando Alonso. Se echa en falta una página web.

Gracias por leer esta opinión. Si queréis preguntarme algo podéis hacerlo en mi buzón o dejando un comentario.

• josico publicada 04/02/2009
    Leo más veces la F1 Racing, pero alguna vez la he mirado y está bien
  • feliciti publicada 10/05/2007
    aunque me gusta mucho la formula 1 no suelo comprar revistas del tema. Saludos
  • alonsera publicada 07/05/2007
    Hola! La verdad es que no me llama mucho... y mira que soy forofa... pero toda la información la saco de una página web muy completa, y así me ahorro dinero y me entero de todas las noticias el mismo día. Este finde... Montmeló!!! Qué ganas tengo de ir!!!

Información técnica : Grand Prix International

Incluido en Ciao desde: 14/04/2007