El vecino de Yellowstone

5  07.03.2012 (09.03.2012)

Ventajas:
es un parque precioso con unas vistas impresionantes

Desventajas:
el parque vecino, Yellowstone, es aún más bonito

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

________________________________

GRAND TETON NATIONAL PARK

________________________________

Este gran parque se encuentra muy cerca del P.N. Yellowstone, lo que hace muy recomendable la visita conjunta de ambos. Aunque solo si se va a pasar a la zona varios días, ya que en sentido contrario, y aunque este parque me pareció precioso, yo recomendaría mejor la visita a Yellowstone en caso de tener que elegir uno de los dos.

En cuanto al momento más idóneo de ir a este Parque, normalmente siempre suele ser mejor época para todos estos sitios la primavera, o el final del verano. Sin embargo, y al igual que ocurre con Yellowstone, al no tener en verano temperaturas extremas, son aptos para su visita en esta época del año, aunque habrá que tener en cuenta que puede que haya mucha más gente en ella.

Cuando sí tendremos que tener cuidado es si vamos en invierno, ya que por las nieves muchas veces cierran algunas carreteras al tránsito, y tendremos que tener la precaución de llevar todo lo necesario para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas.

________________________

ENTRADA AL PARQUE

________________________

Como en todos los Parques Nacionales a la entrada tenemos que pagar 25$ por vehículo, independientemente de cuántas personas vayan en él. Aquí recibiremos información útil sobre el parque que nos guiará durante nuestra visita. Otra opción es comprar la tarjeta de Parques Nacionales por 80$, que se puede adquirir en cualquiera de éstos, a la entrada. La ventaja de esta tarjeta es que tiene un tiempo de vigencia de un año y durante ese período podremos entrar gratis a cualquier Parque o Monumento Nacional. Los primeros cobran 25$ por entrada ordinariamente (como es el caso) y los segundos 5$. En ambos casos, por vehículo. Por tanto, habrá que hacer cuentas para ver si nos compensa comprar la tarjeta o no.

Al igual que en todos los parques de este tipo, por sus grandes dimensiones, hacen que sea necesario llevar coche. En algunas ocasiones, y una vez dentro, se puede echar mano de autobuses, pero yo os recomiendo llevar directamente el coche ya que vamos a poder aprovechar el tiempo al máximo e ir hasta donde queramos, ya que hay muchísimos puntos a los que ir,
Fotos de Grand Teton National Park, Wyoming
Grand Teton National Park, Wyoming Grand Teton National Park, Wyoming
Grand Teton National Park, Wyoming
y en algunos de ellos no necesitaremos más que unos minutos. El coche podemos alquilarlo en el aeropuerto en caso de que hayamos llegado hasta aquí en avión, o en diversos puntos de los alrededores. Si se tiene ocasión, es mejor alquilarlo no en el mismo aeropuerto sino en algún otro sitio cercano ya que llevan un recargo que a veces es importante al cogerlo en este punto. A veces no queda más opción, pero es bueno saberlo.

La mejor forma de recorrer el parque es en coche en algunos de sus tramos. Las distancias son tan largas que necesitaremos a veces hacer un buen camino antes de poder apearnos y disfrutar verdaderamente del parque a pie. En este caso además, se añade el hecho de que contiguo a este parque está Yellowstone, al que llegaremos fácilmente en este medio de transporte.

__________________________________

NUESTRA RUTA POR GRAND TETON

__________________________________

Nosotros empezamos por Jackson Hole, y fuimos en primer lugar al centro de visitantes.

CENTRO DE VISITANTES

Aquí, al igual que en todos los centros de este tipo lo que vamos a encontrar es muchísima información sobre el lugar en cuestión. Os recomiendo llevar la visita medianamente preparada para que no se nos eche el tiempo encima después una vez que estemos allí. Sin embargo en el centro vamos a encontrar diversos folletos informativos que pueden complementar y completar nuestra organización del viaje. Además, siempre hay personal dispuesto a ayudarnos si tenemos alguna duda o queremos preguntar algo.

Este centro además tiene la peculiaridad de que tienen, a modo de museo, huellas y pieles de animales.

CHAPEL OF TRANSFIGURATION

Una pequeña capilla que nos encontraremos en el camino es esta "chapel of transfiguration", donde se suelen celebrar bodas y demás. Lo bonito de esta estampa es poder ver de fondo los "tetones" que no son otra cosa que montañas, y es lo que le da ese nombre tan particular al Parque. La palabra en cuestión proviene del francés.

La Capilla no es gran cosa, pero lo realmente bonito son las vistas que tendremos desde aquí, ideales para sacar algunas fotos. Lo bueno es que como no hay que salirse mucho de la carretera, podremos pararnos ahí sin problemas ya que no vamos a perder nada de tiempo acercándonos hasta aquí.

JENNY LAKE

Aquí se puede hacer una ruta de senderismo que lleva hasta la otra zona del lago. En época estival podemos ir en un barco que se encarga de cruzarnos el lago y dejarnos en la otra orilla. Este camino lleva más o menos una hora, hasta llegar a las "Hidden falls", una zona muy bonita que vale la pena ver. Encontraremos unas cascadas que dan al paisaje un aspecto muy bucólico. No es nada realmente impresionante (si visitamos Yellowstone veremos cosas verdaderamente impresionantes) pero tampoco hay que restarle mérito, siendo un lugar que a mi me parece recomendable.

INSPIRATION POINT

Este fue nuestro siguiente alto en el camino. Una subida más complicada, ya que hay que subir una especie de montecito. Para una persona con una forma física normal no debería ser ningún problema, pero es un poco más dura. Yo creo que incluso los niños podrían subirla bien, pero hay que tener en cuenta que requiere un poco más de esfuerzo que otros puntos del Parque. Desde aquí tenemos unas vistas preciosas de todo el Lago y los Picos. Es una de las muchas estampas preciosas que tenemos para ver y disfrutar. Vale la pena subir hasta aquí si se tiene tiempo ya que por las vistas vale realmente la pena.

SIGNAL MOUNTAIN

Siguiendo por la Signal Mountain Road llegamos a Signal Mountain, un punto desde que se ve la montaña del mismo nombre. Aquí también hay una buena vista de la llanura, de los Picos que quedan al Este y de la montaña antes nombrada. La carretera para llegar hasta aquí es un poco enrevesarda. Tiene muchas curvas y es cuesta arriba, por lo que hay que tener especial cuidado en épocas de nieve, en cuyo caso recomendaría directamente no ir, ya que puede resultar peligroso. En otro caso, con el debido cuidado se puede conducir bien.

Como se ve, hay diversos sitios desde donde podemos admirar el paisaje y este es uno de ellos. Otra perspectiva distinta del Parque es la que tendremos desde este punto, que a mi también me pareció muy bonito y que en caso de ser posible os recomiendo visitar. Todo ello teniendo el debido cuidado en la carretera, como antes os comentaba.

OXBOW BEND

En este sitio hace un giro el río, siendo una zona en la que supuestamente se pueden ver animales, aunque nosotros no vimos ninguno. Una gran diferencia con el vecino Yellowsone en el que vimos multitud de ellos. Probablemente haya sido casualidad, ya que Grand Teton también tiene una buena fauna, pero como digo, el camino hasta aquí no tuvo el éxito esperado. El lugar en si es bonito, aunque nada espectacular comparado con los lugares anteriormente nombrados, ya que no tiene nada especial. La vista del río con las montañas de fondo siempre es muy bonita, pero similar a lo que nos podemos encontrar en otros puntos del parque.

JACKSON LAKE

Desde aquí ya nos fuimos hacia Yellowstone, parándonos en algunos puntos del Jackson Lake. Desde aquí tenemos las vistas de todas las montañas y el lago enorme. Desde aquí, Old Faithful, uno de los puntos de interés de Yellowstone, estará más o menos a una hora en coche. Es el lugar ideal para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas disfrutando de una magnífica vista. Si se va a ir a Yellowstone, y coincide pasar por este punto, os lo recomiendo sin duda.

________________

CONCLUSIONES

________________

Toda esta ruta está hecha en un día, ya que es el tiempo que dejamos para ver el Grand Teton, para posteriormente seguir nuestro camino hacia Yellowstone y pasar allí varios días. Dependiendo de los días que vamos a estar en la zona, habrá que calcular lo que nos convenga más. Grand Teton es un Parque muy bonito, pero a mi me gustó mucho más Yellowstone, ya que es mucho más peculiar. Creo que si se van a estar 4 días o más visitando el anterior Parque, sí que vale la pena ir un día a Grand Teton. En caso contrario, yo me quedaría con Yellowstone ya que Grand Teton, aunque insisto que es muy bonito, en comparación con el otro no resulta tan impresionante.

Lo bueno de Grand Teton, aparte de lo bonito que es el parque en si, son las maravillosas vistas que vamos a encontrarnos desde muchos de los puntos del mismo. El conjunto de los lagos de agua calma junto con las cordilleras de fondo crean una estampa muy tranquilizadora y bonita.

Es muy recomendable si se tiene tiempo hacer alguna ruta de senderismo, ya que es de este modo como nos meteremos ya de lleno en el Parque. La que hicimos por Jenny Lake me gustó mucho, aunque el sendero era bastante normal, llegamos a unas vistas preciosas.

En conclusión: el Parque me ha gustado mucho, aunque creo que se acaba infravalorando por tener al lado a un Parque extraordinario como es Yellowstone. Grand Teton es un parque del montón, con sus lagos y vegetación como podemos encontrar en muchos otros Parques, pero lo que encontramos en Yellowstone es único. Es por esa razón por la que hay que darle preferencia a este último y solo si vamos bien de tiempo echarle un ojo a este otro.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

javierdd

javierdd

14.03.2012 23:25

Valorada.

azuar

azuar

11.03.2012 21:32

me queda un podo lejos para ir uns aludo

grialgrial

grialgrial

11.03.2012 21:28

Pues no estaría nada mal ir, nada mal

Esta opinión sobre Grand Teton National Park, Wyoming ha sido leída 313 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. azuar