Opinión sobre "Grand Theft Auto - PSP"

publicada 19/05/2006 | Bumping
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 89
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Duracion, graficos
Desventajas demasiada violencia gratuita
muy útil
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"La accion al limite"

Se trata de un juego de accion para la portatil de Sony en la que nos introducimos en la historia de Tony Cipriani, un hombre de confianza de Leone (jefe de una mafia).

El juego esta basado en una ciudad ficticia llamada Liberty City, la cual esta repleta de delincuentes, camellos, politicos corruptos y demas seres del mismo estilo llenandola de luchas callejeras y asesinatos. Por si esto fuera poco en la ciudad conviven varias mafias, todas intentando "controlar" la ciudad con lo que la accion esta asegurada.

Para los fans de Grand Theft Auto (en adelante GTA) esta ciudad les sera familiar, ya que la accion de GTA 3 trancurre en esta misma ciudad (Playstation 2). Pero por ello no significa que GTA:liberty city stories sera una conversión de GTA 3, todo lo contrario, es un juego totalmente nuevo con personajes nuevos y un guion nuevo.

Al tratarse de una portátil, las misiones no son tan difíciles ni largas, tal y como viene siendo habitual en la saga. Para dar aun mas entretenimiento GTA: Liberty City Stories (de ahora en adelante lo abreviare a GTA: LCS, perdonarme por tanta abreviatura) cuenta con varios minijuegos, algunos realmente entretenidos, que se inician cuando robas algun vehículo estacionado en esquinas concretas (como en los inicios de GTA). Los minijuegos consisten en : apuntar y disparar, perseguir vehículos y después destruirlos, matar a determinadas personas, etc…

En esta versión no podian faltar las tipicas emisoras que se enciendes cuando conduces. En esta ciudad las radios que puedes sintonizar son: Head Radio, Double cheff, K-JAH, Rise FM, LIPS 106, Radio del mundo, MSX 98, Flashback FM, The liberty jam y The Liberty City Free Radio con estilos muy variados como rap, pop, house,musica clasica y musicas del mundo (todas ambientadas en los 90)

Para matar a asesinos, sicarios, camellos, etc… disponemos de una amplia gama de armas de fuego: pistolas, escopetas, granadas, ametralladoras, cockteles molotov, lanzagranadas y mas objetos que nos seran utiles para defendernos
Para comprar las armas necesitaras dinero. El dinero lo consigues superando las misiones o tambien puedes trabajar honradamente para tener tus ahorros. Podras trabajar como repartidor de pizzas, vendedor de coches y motos o como taxista.

La ciudad esta dividida en tres islas, cuando comienzas el juego solo podras estar en la primera (la mas grande). Cuando superes las misiones de esa isla podras desbloquear la siguiente isla .
El aspecto grafico es muy similar al de cualquier otro GTA (no supera a los de PS2 pero son muy realistas con un entorno bien cuidado)
Los vehículos son los mismos que en los otros GTA, y ademas podras conducir a parte de motos y coches, lanchas y aviones.

Cada vez que cometas algo ilegal delante de un policia, seras buscado, en un principio por policias de a pie. Y si sigues cometiendo mas asesinatos o cosas similares el nivel de búsqueda sera mayor con lo que tendras menos posibilidades de salir sin que te pillen o te maten los policias.

La interfaz del juego es identica a la de otros GTA, tienes un radar para situarte en la ciudad, un nivel de búsqueda indicado con estrellas (cuantas mas estrellas tengas el nivel de búsqueda sera mayor), tu salud en una barra y la cantidad de dinero que llevas acumulada.Respecto a los controles, es muy facil e intuible controlar al personaje aunque en alguna ocasión que otra la camara coje malos angulos, sobre todo si te acercas a algun edificio. Ademas este juego tiene modo multiplayer en cual seis personas a la vez mediante conexion inalambrica pueden jugar una partida.

GTA: LCS esta doblado al ingles aunque esta subtitulada al español con buena traduccion pero el lenguaje de este titulo es muy violento y agresivo, con referencias sexuales y criminales. El sonido es muy bueno, asta la ambientacion con los tipicos ruidos de una ciudad, muy realistas.

Moralmente me parece que el juego es muy agresivo, no tiene limites. Si lo comparamos con otros juegos de accion en GTA : LCS tiene toda la libertad del mundo a hacer lo que quieras, como matar a un viandante por que si, apuntar a la cabeza (cosa bastante desagradable porque gracias a los graficos de PSP puedes ver nitidamente como sale un chorro de sangre mientras se cae la cabeza, verdaderamente repugnante) o puedes contratar los servicios de una mujer que trabaja la calle… La verdad es que un gran juego, tan bien hecho como este y con estos graficos, no deberia de mostrar las cosas tan claras como las muestras ni tener tantas opciones de ese tipo… es demasiado explicito, con mucha muchisima violencia gratuita.

Y ya por ultimo decir que este videojuego es UNICAMENTE para mayores de 18 años por lo que acabo de mencionar. Este juego no censura absolutamente nada.
Si te gusta la violencia en estado puro y eres mayor de edad este es tu juego, pero si no te gusta la accion ni la violencia gratuita, mejor que te olvides de este titulo.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4003 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • estepali publicada 12/01/2007
    Esta muy bien este GTA...como todos
  • ALEXSAF publicada 11/06/2006
    UN JUEGAZO!!! ;)
  • zekke publicada 23/05/2006
    Es bueno saberlo, muchas gracias por la información! ;) >>---Z-e-k-k-e--->
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Grand Theft Auto - PSP

Descripción del fabricante del producto

PlayStation Portable - Carreras

Características técnicas

Género: Carreras

Plataforma: PlayStation Portable

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/04/2005