Grandes éxitos - Los Secretos

Impresión Total (1): Evaluación Total Grandes éxitos - Los Secretos

Todas las opiniones sobre Grandes éxitos - Los Secretos

EL PRIMER GRANDES ÉXITOS DE LOS SECRETOS

5  08.08.2011

Ventajas:
Enrique Urquijo y las canciones

Desventajas:
Algunas canciones son taaaaaaaaaaan tristes,,,

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

m_i_r_e

Sobre mí: YA SOY PLATAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ahora a por el oro, madre mía!! http://mecaneuro-probandoproba ndo.b...

usuario desde:25.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 15 miembros de Ciao

Muy buenos días compañeros, hoy domingo me gustaría terminar la semana con el buen rollo que me transmite este grupo y en especial, este cd del que os voy a hablar. Respecto al grupo, no es la primera opinión que le dedico, ya que alguna que otra ya he publicado, por lo que los que me leéis habitualmente posiblemente ya sepáis la línea que va a coger esta opinión. Os hablo del grupo Los Secretos, grandes como ellos solos; y respecto al disco, hoy os voy a hablar de uno de los trabajos musicales más conocidos por tratarse de uno de los recopilatorios más famosos del grupo: En especial os estoy hablando de sus “GRANES ÉXITOS”, volumen I.

LOS SECRETOS, GRANDES ÉXITOS

Este LOS SECRETOS, GRANDES ÉXITOS fue el primer recopilatorio que el grupo lanzó a la venta, en el año 1996; muchos podrán pensar que, después de 15 años de estos éxitos, muchas de estas canciones estarán ya pasadas de moda, pero no; muchas de estas canciones se siguen escuchando hoy en día y a muchos les acercan a momentos inolvidables en forma de recuerdos que les mueven muchos sentimientos por dentro.

Y es que Los Secretos siguen estando hoy presentes, aunque ya no con la voz de Enrique Urquijo, quien nos dejó en el año 1999. Hoy en día es su hermano, Javier Urquijo, quien pone voz a las canciones que han grabado tras la muerte del principal vocalista. La historia del grupo ha sido dura, la muerte los ha rondado hasta en tres ocasiones, pero su exitosa carrera sigue hoy en día.

Este cd contiene 20 éxitos que el grupo grabó en los trabajos anteriores a él. Contiene canciones tan famosas como “Dejame”, “Quiero beber hasta perder el control”, “Ojos de gata” y “Pero a tu lado”, entre otras. Algunas de ellas están ligeramente versionadas, otras simplemente están grabadas en directo, otras, son las originales. Encontramos, también, alguna canción inédita, como “No me imagino” y algún dúo, como “Hoy no”, interpretada por Enrique Urquijo con Los Problemas. Este GRANDES ÉXITOS tuvo una segunda parte, publicada en el año 1999, que fue llamado GRANDES ÉXITOS VOL II y que recogía los éxitos que el grupo publicó en los discos que lanzó entre el año 1996 y 1999.

Se trata de un cd que contiene una carátula bastante llamativa, divertida y original; sobre un fondo rojo, encontramos una guitarra dibujada sobre trazo naranja; sobre ella, en letras grandes y mayúsculas, encontramos el nombre del grupo. En la parte inferior, encontramos la indicación de que se trata de un Grandes Éxitos, sobre otra guitarra dibujada. La parte trasera es del mismo estilo; sobre el mismo tipo de fondo, encontramos la lista de las canciones que contiene, un total de 20, también con letras negras, de tipología parecida a la que emite una máquina de escribir.

CANCIONES

1.Dejame: Típica canción de sobra conocida por todos, que nos da la bienvenida cuando empezamos a reproducir este cd. Puede que sea una de las canciones más famosas; Enrique Urquijo nos habla de un amor roto donde es él quien lo rompe.
2.Sobre un vidrio mojado: Esta segunda canción no resulta tan conocida, pero igualmente tuvo su éxito cuando fue publicado. De nuevo la letra nos habla de amor, sobre una melodía melódica que permanece en la cabeza rato después de haberla escuchado.
3.Otra tarde: La versión que encontramos en este Grandes Éxitos es acústica y en directo, lo que la hace más íntima. Es una canción con letra pesimista, que lucha por conservar una historia de amor sin discusiones.
4.No me imagino: Esta es la canción inédita que incluye este cd; una canción de ritmo divertido, pero de letra un tanto pesimista, aunque de nuevo es el amor el tema principal.
5.Quiero beber hasta perder el control: Esta es otra canción bastante conocida del grupo; con fondos de guitarra, Enrique Urquijo cuenta como se refugia en el alcohol tras una historia de amor roto.
6.Buena chica: Grabada en directo, se trata de una canción rápida que cuenta la historia de una prostituta y drogadicta que vive en las calles acompañada de los peligros que su vida conlleva. Letra para tener en cuenta.
7.La calle del olvido: Canción melódica muy conocida que cuenta como la tortilla puede dar la vuelta en cualquier momento. De nuevo, el amor presente en la letra.
8.Que solo estás: Canción que habla de la soledad como potenciadora de problemas personales; canción rápida que nos recuerda la importancia de abrirse camino a los demás.
9.Soy como dos: No es de las canciones más famosas del grupo, me atrevería a decir que para muchos pasaría desapercibida. Pero no tarda en entrar en la memoria e instalarse allí. La letra nos habla de las personalidades paralelas que la vida nos puede llevar a adoptar.
10.Y no amanece: Canción de sobra conocida y muy pegadiza, de nuevo con letra pesimista y que, también de nuevo, nos habla de amor no compartido. Estribillo muy pegadizo.
11.Ojos de gata: Quizás esta sea otra de las canciones más conocidas de Los Secretos, conocida, también, con la voz de Joaquin Sabina, pero que en esta ocasión es Enrique Urquijo quien la canta. Habla de un amor elegante, con melodía tranquila y toques de humor. Letra a tener muy en cuenta, desde el principio hasta el final.
12.Buscando: Canción que nos habla de la sensación de pérdida que supone estar buscando algo y no saber el que; la sensación de extrañeza que supone sentirse desconocido en el sitio adecuado, y donde aquello que se busca es, generalmente, una persona.
13.Hoy no: Enrique Urquijo interpreta esta canción con el grupo Los Problemas. Se trata de una canción derrotista, capaz de poner triste a cualquiera, que intenta salvar un amor como sea.
14.Cambio de planes: Esta es otra canción bastante conocida que nos habla de esos cambios de planes que suceden a veces, inesperadamente, y que no esperamos; cuando nos viene el recuerdo de alguien al que ya creíamos olvidado.
15.Amiga mala suerte: Quizás esta canción solo sea recordada por aquellos que han seguido de cerca al grupo, aún así es bastante pegadiza. Nos habla de la probabilidad de ganar y de perder cuando intentamos conseguir algo.
16.Colgado: Se trata de una balada triste, que nos cuenta una trágica historia de amor que llegó a anular a una de las dos partes y que tuvo final triste. Canción pesimista y muy pegadiza.
17.Pero a tu lado: Canción de sobra conocida; Enrique Urquijo nos cuenta su necesidad de estar al lado de otra persona durante toda la vida, en los problemas y las alegrías.
18.Dos caras distintas: Canción que nos habla de la imposibilidad de conocer completamente a una persona y de la variabilidad de caracteres que cada uno tenemos. También bastante conocida.
19.Agarrate a mi Maria: Esta es otra de las canciones más conocidas del grupo, donde de nuevo el amor es el protagonista; esta vez, el amor tiene nombre y se llama Maria.
20.Solo ha sido un sueño: Canción que nos habla de eso que muchas veces nos ha apenado tras despertar de un precioso sueño… que solo haya sido un sueño.

MI EXPERIENCIA PEROSNAL

Como ya os comenté alguna vez en alguna opinión de otro cd de Los Secretos, las canciones de este grupo han estado siempre presentes en mi vida; desde antes que yo naciera, este grupo se escuchaba mucho en casa así que crecí escuchando la voz de Enrique Urquijo y escuchando canciones que no he dejado de escuchar tras tantos años y que hoy en día sigo haciendo. En este sentido, Los Secretos ha sido uno de los grupos que han compuesto la BSO de mi vida y por ello hoy en día no puedo escucharlos y quedarme indiferente; hay canciones que me apenan demasiado, hay canciones que me alegran, como las hay que me recuerdan momentos maravillosos de mi vida. Los Secretos están aún muy presentes en mi vida a pesar de que Enrique Urquijo haya pasado a ser mito. Por cierto, el grupo ha vuelto a unirse y preparan nuevo disco, lo cual me alegra enormemente.

En lo que respecta a este “Grandes éxitos”, lo tenemos en casa desde que salió. Desde entonces muchas han sido las escuchas que le hemos dado, tanto mi familia como yo. Que tuviera las canciones más conocidas del grupo fue determinante para ello, pues era una manera de tener todos los éxitos recopilados en un mismo cd. Desde entonces, ya se ha quedado un poco anticuado, ya que existen muchos éxitos que se han compuesto y grabado tras este Grandes Éxitos y que se han añadido al segundo volumen editado de este cd, y que lógicamente, no están aquí; pero aún así, este Grandes Exitos contiene los primeros éxitos del grupo y solo por ver sus orígenes merece la pena tenerlo.

Algo que me encanta de este cd es que todas las canciones están grabadas con Enrique Urquijo. Esto es importante si tenemos en cuenta que los últimos cds que el grupo ha sacado, todos ellos recopilatorios, ya no han podido contar con la voz de Enrique, sino con la de su hermano, que no es que con estas palabras lo desprecie, pues ha sabido adaptarse al papel excelentemente, pero las canciones con la voz apagada de Enrique Urquijo eran especiales. En este sentido, estas 20 canciones incluidas en este cd cuentan con ello y esto las hace todavía más especiales.

Respecto a las canciones que contiene, bajo mi punto de vista son las adecuadas para un grandes éxitos. Teniendo en cuenta los temas grabados anteriormente a la salida de este cd, creo que no podrían haber elegido mejores canciones para componer un cd de grandes éxitos. Tiene todas las canciones que resultan imprescindibles de aquella época; algunas de las cuales son de sobra conocidas, otras que no lo son tanto pero merecen serlo, y otras que simplemente pasan desapercibidas para todos aquellos que no han seguido al grupo de cerca pero con la calidad suficiente como para gustar desde el primer momento. Bajo mi punto de vista no sobra ninguna; si hubiera hecho yo misma, para mi, un cd de grandes éxitos, me habría salido este. Así que no solo contiene buenas canciones, es que encima contiene las que tiene que contener para ser un verdadero grandes éxitos.

Respecto a las mejores canciones que contiene este cd, la verdad es que elegirlas es difícil, ya que como digo, todas son dignas de componer este cd; pero si tuviera que escoger algunas, la lista sería la siguiente:

-Dejame: Los Secretos sin esta canción no serían Los Secretos!
-Otra tarde: Esta canción me pone demasiado triste, porque es muy derrotista, pero por ello justamente, me encanta… porque es capaz de “mover algo por ahí dentro”.
-No me imagino: Canción típica que, por cierto, se grabó exclusivamente para este Grandes Éxitos y hoy es ya más que conocida.
-Buena chica: Me encanta la melodía y me encanta la letra. Creo que refleja una situación que hoy en día se da y que mucha gente opta por ignorar.
-Y no amanece: Porque es la típica canción que nos ha acoplado alguna vez en nuestras vidas
-Ojos de gata: Esta es una de las mejores canciones que, en mi opinión, tiene el grupo, no solo melódicamente sino también si hablamos de la letra. No solo es una canción de amor, además en ella se ve reflejada la personalidad del grupo. Y es que esa estrofa que dice “pero como explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario” demuestra la bondad de los componentes del grupo.
-Cambio de planes: Todos hemos vivido la situación que comenta la canción, triste pero real… Muchas veces no sabemos cómo vamos a reaccionar tras ver a un viejo amor que ya creíamos olvidado.
-Colgado: Preciosa canción con mensaje educativo, solo hace falta escucharla para captarlo.
-Pero a tu lado: Lógica recomendación, ¿no?

Si de estas canciones tuviera que elegir alguna, lo tendría bastante difícil. Seguro me dejaría llevar por el momento y mi estado de ánimo para escogerla. Por ahora prefiero escuchar el cd entero, maravillarme con cada una de las canciones, y disfrutar de todas ellas.

¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto; lo recomiendo aunque no hayáis sido muy seguidores de Los Secretos pero si que os hayan gustado las canciones más famosas del grupo; si este es vuestro caso, este cd es el cd ideal para recordar todas esas canciones de la primera etapa del grupo, cantadas con la voz de Enrique Urquijo, que le da la verdadera esencia de Los Secretos. Es un cd imprescindible en nuestra colección de música y por ello os lo recomiendo totalmente. Además, como ya tiene sus añitos, lo podréis encontrar muy barato en tiendas.

Así que os animo a escucharlo, seguro que recordáis muchos buenos momentos y pasáis un buen rato con buena música.

Y hasta aquí llegó mi opinión; sin nada más que contaros me despido de todos vosotros, esperando que mañana empecéis la semana con el mejor pie posible y que se os haga lo más corta posible.

Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

PEPEBARROS

PEPEBARROS

20.09.2011 12:04

Yo creo que no sólo están presentes en tu vida sino en la de todos nosotros. Este recopilatorio es digno de tener en casa, aún hace poco lo disfruté en el coche... Un bico.

pi1978

pi1978

25.08.2011 22:58

Bueníiisimo. Hace años que no lo escucho, pero lo tengo en casa y creo que es hora de darle una vuelta. Mi favorita, sin duda alguna, Dejame. La de veces que la habré cantado siendo un renacuajo. ¡Qué grandes, si señor! Besos

elcapi

elcapi

17.08.2011 15:29

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh lo tengo hasta en casette jejjejejejeje

Esta opinión sobre Grandes éxitos - Los Secretos ha sido leída 453 veces por los usuarios:

1. PEPEBARROS

(+) sus canciones
(-) nada
Grandes Éxitos vol/2 - Los Secretos Grandes Éxitos vol/2 - Los Secretos
(+) Algunas buenas canciones
(-) Es explotar la gallina de los huevos de oro
A Tu Lado - Los Secretos A Tu Lado - Los Secretos
(+) todo
(-) que ya no este ese gran genio que era enrique