Greatest Hits - Bangles

Greatest Hits - Bangles

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: CBS Records, CBS - Distribuidora: Sony Music/Arvato Services - Año de edición: 1995 - EAN: 5099746676926

Opinión sobre "Greatest Hits - Bangles"

publicada 09/11/2009 | Josehouse
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Lee la opinión
Desventajas Lee la opinión
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Joer. que nostálgia"

Se hicieron famosos con su disco de 1988 (ya 21 años, joe), de las que sacaron en singles 3 canciones: In your room, Eternal flame y Be with you (aunque ya sonaron -allá por el 84- con su conocido Walk like an egyptian.

Contenía 14 temas:

1. Hero takes a fall
2. Going down to Liverpool
3. Maniac monday (escrits por Prince)
4. If She Knew What She Wants
12. I'll Set You Free
13. Everything I Wanted
14. Where Were You When I Needed You

Estaba compuesto por:

Susanna Hoffs (Voz, guitarra)
Vicky Peterson (Guitarra, voz, bajo)
Debbi Peterson (Batería, voz, bajo)
Annette Zilinskas (Bajo y armónica)

HISTORIA (Wikipedia):

Se formaron en Los Angeles en 1981, bajo el nombre The supersonic Bangs, que luego acortaron a The Bangs (hasta que otra banda llamada igual amenazó con demandarles y lo tuvieron que cambiar a The Bangles, en honor a The Beatles -grupo admirado por las componentes)

En 1983, Annette Zilinskas dejó el grupo y fue reemplazada por Michael Steele que que dejó el grupo en 2005.

OPINIÓN:

Es un disco que me trae muy buenos recuerdos, con unas canciones muy marchosas -como "Hazy Shade of Winter", una versión de un tema de Simon & Garfunkel, aunque con más marcha-.
Las ya mencionadas "In your room", "Eternal Flame", "Be with you" y "Walk like an egyptian" hacen que se me ponga la memoria a recordar viejos tiempos.
The Bangles es un grupo que me gusta escuchar y es -como casi toda la música de aquella época- el recuerdo de una década maravillosa y el recuerdo de mi niñez.

Disco bastante recomendable para nostálgicos y para los que quieren descubrirlas.

• yoyyo2 publicada 17/11/2009
    Dios mío, ya podemos contar nuestro pasado por décadas! No recuerdo sus canciones, pero sí a ellas.
  • sbingow publicada 17/11/2009
    Que buenas estaban, saludos.
  • genio1 publicada 13/11/2009
    tengo bastante tiempo que no escucho esta agrupación, tienen muchas canciones buenas, saludos

Información técnica : Greatest Hits - Bangles

EAN: 5099746676926