Greatest Hits - Nina Simone

Greatest Hits - Nina Simone

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Camden - Distribuidora: Sony Music/Arvato Services, Sony Music/Sony DADC - Año de edición: 2003

Opinión sobre "Greatest Hits - Nina Simone"

publicada 01/09/2007 | SatisfactionTester
usuario desde : 20/05/2007
Me harté de Ciao, entro después de 8 meses y me encuentro que el puticlub no ha desaparecido sino que ahora es más grande... que pena, de verdad.
Ventajas Estamos hablando de Nina Simone.
Desventajas La calidad de audio de algunas pistas se podría haber mejorado.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Nina Simone - Greatest Hits"

No hace mucho, llegué un día a casa y la rutina siempre es la misma: ropa fuera, me pongo tropical como digo yo, que no es otra cosa que sustituir la camisa por una camiseta de tirantes, los pantalones por otros cortos de algodón y los zapatos por las chanclas. A continuación conecto el Ipod y tras Luces de bohemia de Navajita Plateá, empieza a sonar aleatoriamente de entre casi 5000 canciones que tiene cargadas el reproductor My baby just cares for me, de Nina Simone.

Me senté tranquilamente en el sofá a escucharla, ¿por qué no? Los 3 minutos largos que dura la canción, vinieron a mi mente muchos recuerdos de antaño. Nina Simone es una de las cantantes favoritas de mi amigo David. Recuerdo que cuando yo vivía en Valencia y salíamos los fines de semana, llevaba una cinta de casete en la que había grabado unas cuantas joyas de las que pasa el tiempo y siempre están ahí: Goldfinger, Big Spender, My Way, This is my life, New York - New York, Cry me a river, algunas de Marilyn Monroe… y por supuesto My baby just cares for me.

Para aquellos que no conozcáis a Nina Simone a modo de resumen deciros que nació allá por 1933 en una pequeña población de Carolina del Norte. Su talento para la música empezó a mostrarlos con tan solo 4 años tal es así que contra toda lógica (era mujer y negra) consiguió un plaza en una de las mejores escuelas de música del Nueva York de la época. A parte de cantante es también compositora y pianista. Todas las biografías ligan su estilo al Jazz aunque yo no lo veo tan claro. Para mi hace buena música y es una mujer que expresa mucho ya no con las letras de las canciones, sino con las interpretaciones y el estilo a fin de cuentas surge según el estado de ánimo que tiene cada uno.

Su discografía es muy vasta y lo que no quería era citarla toda sino escoger de todos los discos editados uno que represente un poco su evolución como artista. Al final después de mucho pensar y obligado por la lógica me he decido por este Greatest Hits que se publico en 2003 justo de pués de su muerte, en Francia.

Esta recopilación contiene los temas que cito más abajo, incluyendo en el primer corte la famosa canción inspiradora de esta opinión. En este disco encontraréis temas con toque vinculado al jazz como el caso My baby just cares for me, pero también auténticas baladas como Just like a woman y también algunas piezas mas cerca del blues que del jazz como por ejemplo Ain't got no (I got life). Os paso listado de los temas para mayor información:

1 My Baby Just Cares For Me
2 I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free
3 Ain't Got No (I Got Life)
4 Nobody's Fault But Mine
18 In The Morning
19 Do What You Gotta Do
20 Save Me
21 Look Of Love
22 Why (The King Of Love Is Dead)

Bueno, pues hasta aquí mi intención de contagiaros un poco mi pasión por la buena música. Solo me queda apuntar que en este álbum no se encuentra una de las canciones para mi supone una de las pocas y grandes versiones que hizo Nina Simone: My way. Aunque sea por gentileza de la mula, escuchadla por favor y ya me contareis.

Muchas gracias por vuestras lecturas. Sin vosotros esto no tiene sentido. Gracias.

• feliciti publicada 17/09/2007
    Esta mujer es magnifica, bueno mas que ella su voz. Saludos
  • sorayarjf publicada 17/09/2007
    Una bella voz, me encanta, al igual que tu opinión. Un beso.
  • cuchufleta publicada 12/09/2007
    Me encanta la voz de esta mujer. Petonets

Información técnica : Greatest Hits - Nina Simone

EAN: 828765276221