Greatest Hits (Sound & Vision) - Blondie

Greatest Hits (Sound & Vision) - Blondie

Opinión sobre "Greatest Hits (Sound & Vision) - Blondie"

publicada 13/01/2005 | Txapeldun
usuario desde : 26/06/2000
Ventajas Han sabido estar en lo más alto durante tres décadas
Desventajas Ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Único grupo con un número 1 en los 70, 80 y 90"

Blondie1

Blondie1

Más de 25 añitos llevan encima de los escenarios el grupo Blondie y en su haber tienen el record de haber sido el único grupo que ha tenido un número 1 en las listas de ventas durante las décadas de los 70, de los 80 y de los 90 en el Reino Unido.

Blondie está formado por la exuberante Deborah Harry (cantante), Chris Stein (guitarrista), Fred Smith (bajista) y Bill O´Connor (batería). Al poco tiempo de comenzar su andadura musical, tuvieron que hacer cambios en la formación inicial, uniéndose al grupo Gary Valentine (bajista), James Destri (teclista) y Clement Burke (batería) y dándose de baja definitiva Fred Smith y Bill O´Connor.

La rubia Deborah Harry era más conocida por ser una chica "playboy" que por sus dotes musicales, aunque todo sea dicho, ya había pertenecido a otras formaciones musicales aunque sin tener nada destacable en su haber y ha demostrado a lo largo de todos estos años que no es sólo físico.

El estilo de Blondie era un pop-rock con ciertos toques en determinadas canciones "punkarras" y con unas guitarras afiladas y un sonido que no dejaba indiferente a nadie y que luego siguieron bandas como Transvision Vamp o The Primitives, llegando incluso a nuestro país su influencia de la mano del grupo Los Romeos que hicieron una versión del "sunday girl" de Blondie.

Blondie ha sabido evolucionar en su estilo como ha dejado claro en sus últimos discos ("no exit") pero sin abandonar sus origenes y conservando ese sonido tan peculiar que los ha llevado a estar en lo más alto durante tres décadas y que a día de hoy siguen tocando juntos, con algún que otro cambio en la banda y superando una pequeña crisis que los hizo separarse durante un breve tiempo en 1982. Y por si fuera poco, fueron capaces de combinar diferentes estilos musicales para dejar una huella imborrable con el paso del tiempo.

En este "greatest hits" nos encontramos con un total de 19 temas que intentan resumir lo mejor de toda su carrera. Es un CD muy completo porque incluye temas de las tres décadas en las que han triunfado Blondie, destacando temas como "dreaming", "call me", "heart of glass", "rapture", "atomic" (número 1), "sunday girl", "denis", "in the flesh" o "María" entre otros.

El precio de este CD es de unos 20 € y es un básico imprescindible para los amantes de Blondie porque recoge lo más destacado de toda su trayectoria musical y que os recomiendo desde mi modesta opinión.

• Jackie_hervido publicada 03/08/2008
    imprescindible queria decir, que ya nose ni escribir! :D
  • Jackie_hervido publicada 03/08/2008
    No soy un gran fan de Blondie, pero la verdad tengo bastantes discos de muchas bandas y este es de los que sigo poniendo frecuentemente y que nunca aborrezco! Sera que es muy bueno!? jeje la opi muy completa.... a mi me encantan "Dreaming", "Atomic" y "Rapture", aunque ya digo que todo el disco en sí es imprescible!! saludos!!
  • Tangy publicada 20/07/2006
    Vaya jaca tenían.. a mí me costó mucho acostumbrarme a su voz, al principio la encontraba demasiado voz de camionera pero tiene su punto... no parece que tenga que tener un vozarrón así por las pintas que hacia.

ofertas "Greatest Hits (Sound & Vision) - Blondie"

Información técnica : Greatest Hits (Sound & Vision) - Blondie

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: EMI Music Distribution, EMI - Distribuidora: Plastic Head, EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 2002 - EAN: 724354310522

EAN: 724354310522

Incluido en Ciao desde: 30/05/2011