Opinión sobre

Greatest Hits [UK] - Bob Dylan

Impresión Total (2): Evaluación Total Greatest Hits [UK] - Bob Dylan

 

Todas las opiniones sobre Greatest Hits [UK] - Bob Dylan

 Escribir mi propia opinión


 


Simplemente Bob Dylan.

5  02.09.2010

Ventajas:
Es Bob Dylan, ¿se puede pedir más?

Desventajas:
.

Recomendable: Sí 

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

más


lettherebelove07

Sobre mí: Graciassss Ciao!!!!!!! :D

usuario desde:10.06.2010

Opiniones:365

Confianza conseguida:46

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Biografía

Fuente: Wikipedia

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos, especialmente contrarios a la Guerra de Vietnam, y de los movimientos civiles de la época. Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.

Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo. Mientras expandía y personalizaba estilos musicales, mostraba una firme devoción por muchas tradiciones de la música americana, desde el folk, el country, el blues, el gospel, el rock and roll y el rockabilly hasta la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing.

A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En enero de 1990, fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang. En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time. En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música, y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles.El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético". En este contexto, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado a Dylan para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.

Información del disco

Fuente: Wikipedia

Bob Dylan's Greatest Hits es el primer álbum recopilatorio de la carrera musical de Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1967.

Con una actividad artística nula tras su última gira mundial y ningún proyecto a corto plazo, Columbia Records necesitaba un nuevo producto para sacar provecho del tirón comercial de Dylan. Para ello, el sello discográfico desarrolló el primer álbum recopilatorio de su carrera, así como el primer LP en ser vendido a 5,98 dólares, un dólar por encima del resto de los álbumes.

La fotografía de la portada fue tomada por Rowland Cherman en un concierto ofrecido el 28 de noviembre de 1965 en Washington, D.C. y ganó en 1967 el Grammy a la "Mejor Portada de Álbum y Fotografía". Aunque Dylan no se mostró conforme con la fotografía usada, una imagen similar, tomada durante The Concert for Bangla Desh, sería seleccionada como portada del segundo álbum recopilatorio de su carrera, Bob Dylan's Greatest Hits Vol. II.

Bob Dylan's Greatest Hits alcanzó el puesto #10 en las listas de Billboard y el #3 en el Reino Unido, convirtiéndose en uno de los álbumes mejor vendidos de su carrera al ser certificado como quíntuple disco de platino por la RIAA.

Publicación 27 de marzo de 1967
Grabación 1962-1966
Género(s) Folk, Rock
Duración 40:21
Discográfica: Columbia
Productor(es): John H. Hammond, Tom Wilson y Bob Johnston

Track Listings

"Rainy Day Women"
"Blowin' in the Wind"
"The Times They Are A-Changin'"
"It Ain't Me Babe"
"Like a Rolling Stone"
"Mr. Tambourine Man"
"Subterranean Homesick Blues"
"I Want You"
"Positively 4th Street"
"Just Like a Woman"

Opinión sobre el disco

Bob Dylan es mucho más que un simple cantante, Bob Dylan es compositor, poeta, un artista al cuadrado. Me atrevería a decir que es uno de los grandes talentos que ha dado Estados Unidos en cuanto a música.

Bob Dylan es uno de esos artistas a los que amas por completo o a los que odias, pero creo que no deja indiferente a nadie. Sus letras, su voz rasgada, su armónica, etc lo hacen inconfundible y lo dotan de una gran personalidad.

Este disco contiene 10 canciones, 10 de sus más famosas canciones. Desde "Like a Rolling Stone", la canción que le catapultó a la fama, pasando por la desgarradora "Just Like a Woman" o la alegre "I want you". 10 canciones, 10 regalos para sus más fervientes admiradores.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
iblis1

iblis1

06.12.2010 19:42

Bob Dylan es un grande

JAVIERE28

JAVIERE28

25.09.2010 19:16

Me encanta este artista musical. Tengo el disco y es una maravilla :P

elmagiconegro

elmagiconegro

03.09.2010 07:13

Gracias por la información.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Greatest Hits [UK] - Bob Dylan ha sido leída 297 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. iblis1
  2. nuri_m
  3. JAVIERE28
y de usuarios adicionales 8

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.