Greguerías - Ramón Gómez de la Serna

Impresión Total (2): Evaluación Total Greguerías - Ramón Gómez de la Serna

Todas las opiniones sobre Greguerías - Ramón Gómez de la Serna

INGENIO Y HUMOR

4  11.08.2010

Ventajas:
Leer un libro divertido

Desventajas:
Ninguna

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Riton

Sobre mí: No hagas hoy lo que puedas dejar de hacer también mañana (Fernando Pessoa). Mis opiniones también...

usuario desde:25.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Ramón Gómez de la Serna (1888-1963), fue un prolífico y gran escritor español, muy relacionado con las vanguardias, que dominó todos los géneros literarios. Fue, además, el creador del género literario conocido como Greguería. Las greguerías son, según definición de su autor, la conjunción de metáfora y humor, un matrimonio gracioso, alegre y dicharachero, diría yo, que es capaz de transmitirnos con muy pocas palabras y con gran tino una idea estrambótica, peregrina y genial al mismo tiempo, un pensamiento ingenioso y humorístico que, con toda seguridad, jamás se nos habría ocurrido, pues esta capacidad de síntesis, estas sentencias ocurrentes y corrosivas están al alcance de muy pocos y privilegiados escritores.

Este pequeño libro es un compendio y selección de las greguerías que Ramón Gómez de la Serna pensó, elaboró y escribió durante el período comprendido entre 1910 y 1960. En él, hallaremos un derroche de humor e ingenio fuera de lo común; Es un libro que te hará pasar un buen rato, con el que te vas a reír, dada la agudeza de sus expresiones. Es un libro al que volverás más de una vez, un libro que, con estas greguerías, entresaca de la realidad y sus contrastes unas sentencias demoledoras y contundentes que destilan un finísimo humor, un humor espontáneo y verdadero, un humor negro diría yo. Más de una vez me he reído por la calle o en otros lugares al recordar algunas de estas geniales greguerías.

El libro como compendio y selección está muy bien para dar una idea bastante exacta de este género literario, ya que contiene greguerías para todos los gustos y colores, pues Ramón Gómez de la Serna no dejó palo sin tocar.

Greguerías, es un libro muy recomendable para eliminar el estrés, para ver la vida de otra manera y un poderoso antídoto para personas aburridas y amargadas, pues leyendo este libro te tienes que reír por fuerza.

realidadcongafas

imprescindible! un saludo!!

Billygetafe

Billygetafe

15.08.2010 01:33

Pos mira, Riton, colegui, como no podía sobar y eso, porque he estao tola puta tarde en el bareto de mi colegui el lejía y me hi hinchao a cafeses con hielo, pos me he dicho a mí mismo y eso: "Voy a leer unas opis de mi colegui Riton". Pos a este menda, Ramón López de la Senda, pos tampoco le conosía y eso, asín que le hi preguntao a mi chati y eso, y ma dicho (bueno, primero me mandó a tomar pol culo y eso...), digo, que ma dicho que te dijera que "las greguerias deste menda molan mazo, porque representan una visión humorística de la vida y de la realidás cotidiana". Yo no he entendío ná, colegui. Pero como ma dicho ella que te lo diga, pos te lo digo y eso, chavalote.

Greguerías (Letras Hispánicas) - Ramón Gómez de la Serna

Greguerías (Letras Hispánicas) - Ramón Gómez de la Serna

Páginas: 296, Edición: edición, Tapa blanda, Cátedra

€ 7,41 amazon.es libros 201 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Greguerías - Ramón Gómez de la Serna ha sido leída 820 veces por los usuarios:

1. maikel_the_best
  2. Billygetafe