Grinbergen Cerveza

Grinbergen Cerveza

Opinión sobre "Grinbergen Cerveza"

publicada 17/06/2003 | jmarcaestevez
usuario desde : 02/11/2002
Ventajas Suave y muy rica
Desventajas Cara
Sabor
Presentación
Aroma

"GRIMBERGEN DOUBLE. UN PLACER NEGRO."

Aunque ya la había probado en alguna que otra ocasión, no fue hasta hace unos días cuando comencé a apreciar esta cerveza.

Fue debido a las altas temperaturas y con un grupo de amigos. Sentado en una terracita. En el nuevo Cañas y Tapas que han instalado en Santiago de Compostela.

El nuevo local de "Cañas y Tapas" se instaló hace no mucho en Santiago. En este local, tienen dos cervezas de barril. Una de ellas es esta. La Grimbergen Double.

Yo la había probado en algún caso en botella en alguna zona de pubs. Pero el sabor no era el mismo.
Cuando realmente me encantó fue este día, en una terracita y con unas temperaturas muy, muy altas.

Así fresquita y en la típica caña de barril, esta cerveza tostada es cuando destaca...(siempre para mi gusto).

Tiene un sabor y un cuerpo muy, muy intenso. En estas circunstancias, al ser expulsada desde el barril, pierde parte del gas... así su sabor es sublime y se aprecia en todo su esplendor.

Posteriormente la he tomado en muchas otras ocasiones(ahora mismo vengo de tomarme una). Pero casi siempre de botella debido a que son muy pocos los sitios en los que la tienen de barril.(De hecho solo conozco el Cañas y Tapas).

Pues como os contaba, en botella tiene mucho más gas. Así pica un poquillo más y su sabor no se puede apreciar en toda su intensidad. He probado a sacarle un poquillo de gas, y aunque me gusta algo más, no consigo que sepa igual a la de barril que me tomo en este local que os comentaba.

Aún así es una cerveza estupenda y que os recomiendo que probeis a todos.

Su contenido en alcohol es de 6,5 º .

Finalmente contaros su procedencia. Es una cerveza Belga. Proviene de una abadía de donde saca su nombre. La abadía de Grimbergen. Se elabora con una receta tradicional transmitida a lo largo de los siglos desde 1128...

Fresquita con las temperaturas que estamos viviendo es todo un placer... la única desventaja es su precio. 2,30 euros aproximadamente.

Un saludo a todos y a refrescarse...

Nos vemos por aquí

• jap_berbesi publicada 23/07/2003
    Oye amigo, no la he probado, voy a salir a comprarme una, jajajajjaja,
  • Juancar2 publicada 09/07/2003
    Pues al contrario que dice todo el mundo, prefiero pagar un poco más y tomar cerveza de calidad como esta Grimbergen Double, que por beber agua chirri.
  • Claudiom publicada 05/07/2003
    No la he probado, parece bueno pero demasiado cara. Saludos Claudio

Información técnica : Grinbergen Cerveza

Tipo: Cervezas