VISITA ZAPOPAN, El Hermano de Guadalajara! ...

4  08.08.2012

Ventajas:
Atractivo por un Rato .

Desventajas:
En la Opinión .  .  .  .

chavador

Sobre mí: regresare......pronto!

usuario desde:29.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 45 miembros de Ciao

Hola de nuevo mis amigos de ciao!

Muchas gracias de antemano por haberme hecho el ganador del debate sobre la afectación que tiene la subida del IVA, estoy muy contento ya que es mi segunda participación en un debate del cual fui por primera vez el ganador, pero sobre todo, gracias a todos ustedes que me han apoyado durante mi estancia aquí por ciao, estoy muy agradecido la verdad por todas sus valoraciones y atenciones que me han hecho y pues espero que todas mis opiniones les sean de total agrado también.

Muchas gracias amigos!

Bien, quiero compartirles una opinión que me ha gustado escribir durante unos dias que la he tenido reservada para compartirla con todos ustedes, y es que específicamente no se trata de mi ciudad en la que vivo ahorita, pero si esta cerca de la mia que se llama ZAPOPAN en Jalisco Mexico.

a parte cabe mencionar que la opinión no sé por qué no encontré la ciudad correcta para comodarla pero cabe en esta por que forma parte de la ciudad en la vivo así que no hay problema ninguno para que esten bien al tanto de la opinión.

ZAPOPAN, JALISCO MI CIUDAD

La etimología más aceptada para el vocablo "Zapopan" deriva del náhuatl Tzapopan y sugiere que el significado es "lugar de zapotes", "lugar entre zapotes" o en su defecto "el zapotal". Formado por los vocablos Tzapotl 'zapote' y pan 'sobre', representado por tzápotl= zapote y pantli= bandera.3 El nombre deriva de un glifo náhuatl representado por el árbol frutal de zapotes con una bandera a su costado (véase imagen). Posteriormente, el árbol del zapote y la bandera, representativos de dicho pictograma se incluyeron en el escudo municipal.

He visto algunas opiniones de mis compañeros de los que han viajado por muchas ocaciones y la verdad que que chido que puedan hacerlo, y quiero que para su lista de viajes a todos esos compañeros que son fanaticos de los viajes, tomen en cuenta mi ciudad en la que estoy viviendo. No en el centro de Zapopan si no a las orillas de la misma ciudad.

He venido muchas veces por esta ciudad y me gusta mucho venir por que es muy tranquilo todo y pacifico mas que nada, me gusta la arquitectura de la basílica de zapopan y todo en cuanto a contruccion se refiere, me gusta la arquitectura colonial que han usado para darle un elegante y majestuoso perfil a esta hermosa catedral.

Fotos de Guadalajara (México)
  • Guadalajara (México) D@rk11670 -ZAPOPAN (México)
  • Guadalajara (México) - Guadalajara (México)
  • Guadalajara (México) D@rk11667 - Guadalajara (México)
  • Guadalajara (México) D@rk11666 - Guadalajara (México)
Guadalajara (México) D@rk11670 -ZAPOPAN (México)
LA BASÍLICA DE ZAPOPAN, Me encanta.
Por lo general vengo a cosas rápidas y de compras, por lo que no lehe tomado bien el hilo a la ciudad completa, aunque sinceramente puedo decirles que no la conozco del todo como para saber las calles y rumbos correctos, y podría decirles que me podría hasta perder en mi propia ciudad.

Y es que toda mi familia es de rancho y en la ciudad en lo particular, yo soy el único que se sabe mover un poco pero no del todo como para conocerla del todo, así que elegí esta ciudad para darles mi senncilla opinión para que cuando quieras venir le des tu vistazo y recorras la ciudad sin problemas y observes la acquitectura de la Basílica que es lo que más me ha gustado de la ciudad.

SU GENTE

Bueno he visto que la mayoría de los compañeros o nosotros mismos hablamos maravillas de nuestro país o ciudad de la cual hablamos, pero francamente voy a hablar sin pelos en la lengua, espero me disculpen todos pero solamente me gusta decir la verdad para que sepan a lo que me refiero.

La gente la verdad es muy egoísta y problemática, y mas en las orillas de las cuales estoy viviendo ahorita, la cuestión es que me parece que todos quieren ser el centro de atención y tienen un pesimo egoismo que es difícil de asimilar. Son francamente personas con muchos problemas de autoestima que se la pasa criticando a los demas sin oficio ni beneficio y eso la verdad me tiene algo cansado.

Francamente en las orilllas o comunidades, hay personas “no muchas ya” con problemas de adiccion al cigarro y demas drogas que la verdad es algo molesto para toda la comunidad en la que vivimos y nos llega a afectar socialmente, pero siempre en los fines de semana tenemos que soportar los enfados de la musica de los borrachos afuera en la calle gritando y tomando con música a alto volumen, y LO PEOR que prácticamente la policia no hace nada a esas altas horas de la noche.

LA BASILICA DE ZAPOPAN

La Basílica de Zapopan es una de las más antiguas de Jalisco y se considera una joya arquitectónica. La construcción fue obra de frailes franciscanos en 1689, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Es de estilo dórico colonial, con bóvedas góticas, retablos; unos compuestos, otros jónicos, el mayor corintio y su fachada es de estilo plateresco donde hermanan las torres.

También la Basílica organiza la Fiesta de Santa Cecilia el 22 de noviembre. Esta es reconocida como la Santa Patrona de los Músicos, de ahí que a estos festejos acudan nutridos grupos de mariachis y conjuntos musicales; quienes ese día desde la madrugada interpretan las clásicas “mañanitas” en honor de la Santa. Además hay un recorrido por la cabecera municipal que se inicia en un lugar de reunión donde velan los mariachis y se termina en la Basílica.

La Basílica de Zapopan celebra diariamente misas, de lunes a domingo, misas de viernes primero de cada mes durante el transcurso del día. Los rosarios son oficiados de lunes a viernes. También las confesiones son diariamente durante las misas y rosarios.
Pero para rezar el rosario y hacer la procesión con la Santa Imagen de Nuestra Señora de Zapopan son los días 18 de cada mes, excepto los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

EL PAPA JUAN PABLO II

En el patio interior de la basílica, se encuentra la preciosa estatua en memoria del Papa Juan Pablo II Que se ve muy bien adornando el patio, esta estatua fué puesta en 2010 y ya tiene 2 años de antiguedad ahi, la gente por lo general le deja rosarios u ofrendas para ser escuchados con la fé que le tienen.
Otros van y rezan para pedirle y demas.

LA GENTE EN LA CIUDAD DE ZAPOPAN

A lo que he visto y he tenido contacto, las personas en la ciudad son un poco mas fresas o digamos que ‘’’ Se creen la gran cosa’’’ por decir todo en pocas palabras que ustedes me entenderan. Creo que estas actitudes llegan a tener un peso bastante molesto en mi persona por que no tolero este tipo de actitudes la verdad.

EL ENTORNO DE LA CIUDAD

Me gusta, es muy tranquilo pese a lo que les mencioné, la ciudad como siempre o e todas, tiene el trafico algo pesadito pero nada fuera de lo normal, me gusta pasear por los jardines que están en la plaza principal y puedes ir con tu pareja sin problema alguno. ‘’’Cabe mencionar, que el sistema de seguridad esta muy bien’’’ en toda la ciudad, asi que no debes ni tienes por que preocuparte por la inseguridad que esta muy bien respaldada en el lugar.

A los demas costados, existen 2 tiendas de electrodomesticos populares y algunas neverias para pasarla bien en los tiempos de calor, los paseos por el jardin con tu pareja deben de ser muy buenos y disfrutarlos al maximo.

EL CLIMA

Ahorita en estos tiempo de Julio y Agosto, ha habido lluvidas regulares pero intensas por las tardes casi al anochecer.

EN EL DIA

En este tiempo hace algo de calor semihumedo que es muy molesto para mi, en particular la temperatura se mantiene asi por casi 5 horas continuas provocando en mi opinión molestas sudoraciones pero pues al paso de los años todos los mexicanos estamos acostumbrados a este clima. Ya cuando baja el sol la temperatura se mantiene en la ciudad algo baja con un poco de frio pero no mucho.

LOS JARDINES

:::::::::::::::::::::::::

Están muy bien, como siempre con el cuidado indicado para no pisar el paso y demas
Siempre muy bien podados y con las atenciones necesarias para dar un buen aspecto a cualquier turista que llegue.

EL KIOSKO

Ahí tengo que hablar neutralmente, el kiosco es muy sencillo y basico, me hubiese gustado que lo hubieran hecho con mas arquitectura y demas, es simple y metalico pero pues asi tuvo el gobierno para hacerlo jeje. De todos modos para unas buenas fotos no pasa desapercibido.

COMIDA Y ALREDEDORESA los costados existe una línea de Ricos Tacos mexicanos muy buenos que no te debes perder por ningún motivo, ya que tienen gran variedad de tacos muy buenos como:
  • Bistek
  • Adobada
  • Carnaza
  • Tripita
  • Lengua
  • Chorizo o longaniza

Y en bebidas en tipico refresco o Agua fresca para el calor y darle un sabor rico mas a tus tacos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FINAL

La verdad es que esta opinión la tenía algo reservada pero quice que la verdad fuera de ayuda para muchos de mis amigos como guía, y espero que si les sirva de guía para visitarme alguna vez.

Y de una vez aprovechar la promoción de Viajes que tiene ciao, espero que mi opinión te sea de mucha ayuda y también atractiva para que no dudes en venir a visitarla, si eres un conocedor de las culturas me imagino que te gustará descubrir la cultura que tiene Jalisco para tí, y sobre todo el la basílica que tiene una maravilla.

Es un lugar muy cálido y por el clima mas o menos para vivir es pasable, quiza no puedas estar acostumbrado al clima pero durante un tiempo puedes acostumbrarte, como les dije no vivo en la ciudad pero forma parte de mi Comunidad así que puedo decir que soy de Zapopan.

Gracias por todas las valoraciones que he tenido hasta el momento y a todo el apoyo que me han dado durante todo el tiempo que he estado por aqui.

:-D

elcapi

elcapi

18.08.2012 12:17

Gran opinión

Esta opinión sobre Guadalajara (México) ha sido leída 847 veces por los usuarios:

1. biologodepatxu
  2. wrara