Guadalest, Alicante

Guadalest, Alicante

Opinión sobre "Guadalest, Alicante"

publicada 09/04/2004 | aidil53
usuario desde : 14/12/2003
Ventajas encierra un gran encanto
Desventajas carretera de montaña

"GUADALEST el tercer lugar más visitado de España"

Guadalest

Guadalest

Hoy les voy a comentar de un pueblo de la provincia de Alicante, al que se ingresa únicamente caminando, atravesando una puerta de entrada.

Se llama Guadalest, está a 25 km. de Benidorm, 11 de Polop de la Marina y a 67 de Alicante. y a 36 km de Villajoyosa.

La villa de Guadalest, tiene alrededor de 200 habitantes y recibe la visita de muchos turistas al año, a tal punto que es uno de los lugares turísticos de mayor interés y más visitado, dentro de la Comunidad Valenciana.

Además, a 6 km se encuentran las fuentes del Algar, es un paraje natural que también encierra un gran encanto, donde se pueden visitar las cascadas y nadar en sus aguas cristalinas, es un lugar muy bonito.

GUADALEST es de origen islámico. La villa de Guadalest fue declarada en el año 1974, “Bien de Interés Cultural”.

Forman parte de este conjunto el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba, la Casa Orduña, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y la Prisión del Siglo XII.

Castell de Guadalest, se encuentra asentada en un macizo roquero, es accesible por una empinada escalinata que atraviesa un túnel natural. La puerta de entrada al pueblo es de una gruesa madera, casi petrificada por el trascurso de los siglos. Transpuesto el túnel, aparece el pueblo, y justo a la entrada esta la iglesia, ya muy recompuesta, se encuentra tan metida en la roca, que su campanario es lo poco que se ve desde fuera. Asimismo, sorprende mucho el sitio de su cementerio, que se encuentra aún más elevado que el sector urbano.

Desde la parte alta del pueblo podrán observar las maravillosas vistas hacia el embalse, así como la Torre del Homenaje.

GUADALEST es el lugar turístico más visitado de la Comunidad Valenciana, con una media de 2.300.000 turistas al año, y con la particularidad que no hay plazas hoteleras en la Villa. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

En la actualidad este pueblo hace parte de la comarca de la marina alta y del proyecto Europeo de las Comarcas Centrales.

El próximo 25 de abril de 2004 se cumplen 30 años desde que el Consejo de Ministros, a petición de la Real Academia de la Historia, declaró la villa del Castell de Guadalest Conjunto Histórico Artístico.

Después de la ALHAMBRA y del MUSEO del PRADO, dicen que GUADALEST es el tercer lugar más visitado de este país.

LO QUE PODRAN VER
Museo Municipal Casa Orduña:
Es una edificación del siglo XVII, donde podrán ver una biblioteca con 1.265 volúmenes, la sala de la Virgen, la decoración de la casa, la colección de cerámica.

Museo Belén y Casitas de Muñecas:
Es un museo de maquetas

Museo de Micro miniaturas:
Aquí, se puede ver un camello paseando por el ojo de una aguja, la Biblia hecha en un cabello, una hormiga tocando el violín, y mucho más. Imperdible, yo he visto otros museos de este tipo, pero éste supera ampliamente lo que yo había visto anteriormente. Traten de recorrerlo con tranquilidad, porque vale la pena, yo lo hice en dos etapas, dado que quedé fascinada con los trabajos y de su perfección.

Museo Etnológico de Guadalest
Muestra la vida de antaño junto con los aperos de labranza de los antiguos habitantes.

Hay varios lugares para comer y no son caros.

Hospedajes: Estos los doy a modo de referencia, dado que yo no los conozco.

Casa Rural "EL MOLINET DEL GOVERNADOR"
Teléfono: 965880242-626243817 info@elmolinet.com
Precio aproximado 120 Euros x fin de semana para 2 personas

Casa rural Torre Arriba, Pda. Torre arriba,s/n Benimantell , situada a 2 Km de Guadalest. Telf. 606770210
Hostal Restaurante Trestellador
Partida El Trestellador
03516 - Benimantell - Alicante
España
Tel. +34 965 885 221
Tel. 676 107 998
Fax +34 965 885 371
trestellador@paralelo40.org
Situado en Benimantell, en plena Montaña de Alicante, el Hostal Restaurante Trestellador dispone de 10 habitaciones dobles con baño completo, televisión y calefacción.
También cuenta con piscina.
En los alrededores se practica el senderismo y la escalada. Se admiten animales, accesos para minusválidos.

Espero lo disfruten tanto como yo.

Gracias por leerme.

• pizzi7 publicada 15/05/2005
    hey genial opi, mira q yo ni lo habia oido, y mira q estar en benidorm y noi ir a verlo:/, bueno pa la prox vez q vaya por alli cerca habra q pasarse :) un saludete;)
  • silvaer publicada 18/05/2004
    Muy interesante, gracias!
  • yinksita publicada 10/05/2004
    Aparte de lo que me gusta Guadalest, tu opi está muy bien escrita, es detallada y proporcionas direcciones de casas rurales en Alicante. Yo no sé si soy muy torpe o qué, pero nunca logro encontrar direcciones de casas rurales de esa zona. ¡Mira tú dónde las he ido a encontrar! Muchas gracias. ¡Te leo! Ciao

Información técnica : Guadalest, Alicante

Continente: Europa