El Guaraná Antarctica no contiene guaraná!

5  04.11.2004

Ventajas:
Tiene un sabor buenisimo !

Desventajas:
No es una bebiba estimulante !

Adriane

usuario desde:04.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

El Guaraná és una planta nativa de la Región Amazónica.

Fueron los indios brasileños los descubridores de los efectos fisiológicos y medicinales de la bebida fabricada a partir de la semilla de Guaraná, incluyéndola entre sus costumbres. Posteriormente fue absorbido por el “hombre blanco”.
Algunas propiedades del guaraná:
estimulante físico y psíquico
antitérmico
analgésico
antigripal
energético
astringente
Además hay estudios que demuestran que el Guaraná tiene la capacidad de estimular la producción de HDL (High Density Lipoprotein) en el hígado, manteniendo las arterias limpias de colesterol y permitiendo la irrigación sanguínea en todo el cuerpo. También inhibe la producción de la enzima MRO-Monoaminoxidasa, que predispone a la depresión y anticipa la senilidad.

Contenido de cafeína:
Cacao: 0,4 %
Mate: 1,0 %
Café: 1 a 2 %
Guaraná: 2 a 4,8 %
El guaraná es pura energia, lo que passa es que en el "refresco", no contiene nada (ademàs de un poco de esencia) del guaraná (del verdadero.
Apenas utilizaran el nombre, pero de guaraná y de sus propiedades esta bebida no contiene nada! Lo que no hace con que nosotros brasileños dejemos de gustar de la bebida, porque de sabor està bien. Pero compararla com coca-cola...ahhhhhhh por favor, uno nada tiene que ver con otro, coca-cola és un "devora paredes estomacais"!Lo que quiero dejar claro es que a bebida me gusta, como a millones de brasileños mas, pero que hay que pesquisar e leer un poquito mas para saber que el guarana descubierto por los indios brasileños no figura para nada aqui neste producto, y que este guaraná (lo de los indios) sì que tiene muchas ventajas a la salud pero que esto no quita el hecho de que la bebida és buena!
Si quereis mais informaciones del guaraná (la planta), entren en esta web:
www.turia.net/brasil

Mapachitodeverdad

Mapachitodeverdad

30.06.2005 05:13

Este refresco me gusta mucho por su saborcito suave y dulce, pero no suelo tomarlo por las burbujas :P. No sabía que no llevara guaraná, aunque sí notaba cómo mucho no podía llevar, pues hay zumos con esa sustancia, e incluso la tomo en cápsulas en periodos cortos si me fañltan las fuerzas. Pues me consta de la existencia de refrescos con un poquito de guaraná, recuerdo haberlo visto cuando investigué por la red antes de comprar mis capsulitas ( una que es cauta, me enteré de que crea adicción si se toma durante largo tiempo todos los días ). Pues nada más, un saludito ;)

Aurea

Aurea

09.11.2004 01:45

¡Te encontré¡ muy buena la opinión sobre el Guaraná . Te deseo mucha suerte en Ciao, soy Ysabel. Besotes

mariabego

mariabego

05.11.2004 12:54

Gracias por la informacion y bienvenida,...Un saludo

Esta opinión sobre Guaraná Antártica ha sido leída 2082 veces por los usuarios:

1. Mapachitodeverdad