Guia para Usar La Luz - Richard Yot

Guia para Usar La Luz - Richard Yot

fotografía - ISBN 13: 9788498015294

Opinión sobre "Guia para Usar La Luz - Richard Yot"

publicada 12/04/2012 | serenodedia
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"De mucha utilidad y aprendizaje"

Compré este libro sin proponérmelo. Fue como si una fuerza invisible me empujara hacia el estante donde se encontraba junto a otros del mismo género. ¿Casualidad?... ¿sugestión?... ¿intuición?... ¡qué más dá!.

Paso mis ratos de ocio dedicado casi por entero a la pintura y dibujos ilustrativos y esta obra me ha caído como anillo al dedo. Se trata de una excelente introducción al uso de la luz y la iluminación, que enseña de manera fácil, clara y amena la mejor forma de utilizar la luz para crear efectos muy realistas y verdaderamente fantásticos en una gran variedad de medios visuales.

Me sirvió de primordial referencia para mis dibujos de animación y estáticos, así como para mis pinturas.

El libro consta de varias partes. La primera informa sobradamente sobre las propiedades principales de la luz natural y también de la luz artificial, así como de las sombras, la interacción de la luz sobre diferentes tipos de superficie y sus reflejos. Por supuesto, también se refiere a la transparencia, la translucidez y los efectos de la luz sobre el color.

En la segunda parte del libro se trata el tema de las personas y su entorno incidiendo cómo observar los efectos de la luz para crear imágenes realistas

La tercera parte de la obra está dedicada principalmente al uso creativo de la luz en la composición y el diseño con el objeto de crear ambientes determinados

Incluye centenares de diagramas, ilustraciones, capturas de pantalla y fotogramas y unos cuantos ejercicios para practicar y aprender.

Lo recomiendo

• carmami publicada 17/06/2012
    Buena opi, un saludo.
  • cordobes1234 publicada 14/04/2012
    Valorada!! por fín es sábado....disfrútalo!!
  • Irisha1 publicada 13/04/2012
    Un tema interesante, un saludo

Información técnica : Guia para Usar La Luz - Richard Yot

fotografía - ISBN 13: 9788498015294