Gústame Esconderme - Rosa Sardà

Gústame Esconderme - Rosa Sardà

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Gústame Esconderme - Rosa Sardà"

publicada 14/03/2010 | PEPEBARROS
usuario desde : 18/04/2005
Sólo un mes... Pa ciencia... ...es mejor enseñar con amor.
Ventajas inicio a la lectura
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Jugando al escondite"

Gústame esconderme - Rosa Sardà

Gústame esconderme - Rosa Sardà

Hola a todos, ya sé que normalmente los fines de semana es cuando escribo las opiniones de los artículos que sugerí y aceptaron, sin embargo este fin de semana me fue imposible por motivos personales. Aún así, hoy quería cambiar un poco el chip, y por eso decidí publicar alguna opinión.

En este caso vengo con un cuento, ya sé que quizás para algunos sea una pesadilla, pero cada uno opinamos de lo que nos gusta, tenemos o utilizamos en ese momento. Nosotros ahora no hacemos más que leer, y es que es lo que tiene tener en casa a un niño en período de comenzar a leer.
Ya os comenté en alguna ocasión que en el cole del niño hacen lo de la biblioteca de aula, que una vez por semana cada niño se lleva a casa un cuento. Pero es que además de la biblioteca de aula también tienen una biblioteca en el cole, a los niños que están empezando a leer, la profesora les da un libro adaptado a sus necesidades lectoras, y cuando lo devuelve le entrega otro. Así, el niño lee mucho más, y le hace muchísima ilusión lo de llevarse un libro de la biblioteca, máxime si se lo da su profe, que realmente es un auténtico encanto.

Este libro del que os voy a hablar hoy es uno de los libros que le manda la profe y que él devuelve cuando lo lee, que suele ser el siguiente día.

Como norma general, los libros son en galego, en este caso el título es "Gústame esconderme", aunque es una traducción sencilla os digo el título en castellano por si acaso "Me gusta esconderme". Así también podéis buscarlo si el libro os interesa, pues también está publicado en castellano.

CABALIÑO ALADO

la colección a la que pertenece este título pertenece a una colección dedicada a los primeros lectores, llamada Cabaliño Alado. Es una colección que pertenece a la editorial Combel, en castellano también existe la colección, pero llamada "Caballo alado".

La colección "Cabaliño alado", lleva ya diez años luchando para que los pequeños lectores se enganchen y disfruten de la lectura.

Dentro de esta colección hay varias series que están destinadas a niños de diferentes edades dependiendo más bien de las necesidades lectoras de cada niño, que de la edad del niño.

La serie Paso es la primera, la que le sigue es la "Serie Trote", y la última es la "Serie Galope".

La Serie Paso son recopilaciones de narraciones dirigidas a niños y niñas de cinco años en adelante, para primeros lectores. Las ilustraciones, llenas de ternura, dan personalidad a unas historias sencillas que los más pequeños podrán leer solos.

Dentro de la serie paso hay varios textos de diferentes autores e ilustradores.
"Gústame esconderme", está escrito por Rosa Sardà e ilustrado por Rosa M. Curto, al igual que otros tres libros más de esta serie que son:
"Gústame facer como fan os grandes"
"Gústame ser grande"
"Gústame luxarme"

Otros títulos de esta serie y de otros autores son "Na area", "No caixón", "No chan", "Na árbore" de Mireia Sánchez como autora y Pau Estrada como ilustrador.
Y "A mamá gansa e a lúa", "A mamá gansa e as vocais", "A mamá gansa e o pastel" y "A mamá gansa e a tronada", cuyo texto es de María Neira, Anna Wennberg y las ilustraciones son de Irene Bordoy.

GÚSTAME ESCONDERME

Ficha técnica:

Autor: Rosa Sardà
Traductor: Xoán Babarro
Ilustrador: Rosa M. Curto
Serie Cabaliño Alado
Editorial Combel
ISBN: 84-7864-543-8

El argumento del libro es sencillo: Dos niños se esconden debajo de la cama pensando que no les encontrarán. Su madre los busca y pregunta dónde están, pero sigue sin encontrarlos. Ellos desde donde están escondidos van viendo los pies de quienes los están buscando y no los encuentran, así ven los pies de su madre, los pies de su padre, los pies de la abuela, las cuatro patas del gato. Pero después ven unas patas extrañas, son cuatro, diferentes, y no saben a quién pueden pertenecer... al final se llevarán una sorpresa y su mamá los encontrará.

En este caso el interesado, es decir, mi hijo, dice que le gustó más este que el de "Gústame luxarme" (del que os hablaré uno de estos días) porque dice que en este dice más cosas diferentes, vamos que no es tan repetitivo como el otro. También dice que le gustó mucho porque como él juega a esconderse de mí y yo lo busco por la casa o por donde estemos, que le hace ilusión leer un cuento de niños que también se esconden de su mamá.

Lo recomiendo para niños que como el mío están empezando con la lectura, porque no tiene muchísimo texto, el texto está escrito sobre blanco, que así destaca más para ellos, está en letra manuscrita, y las ilustraciones son sencillas.

Y esto es todo, eso sí, aviso que publiqué una opinión muy parecida en dooyoo con el nick LaPeRa.

Un saludo y gracias por leerme.

• rafmovidas publicada 11/05/2010
    Bueno, está bien que tu hijo sea crítico, lo malo será cuando te critique a tí. Un abrazo,.
  • sinuneuro publicada 23/03/2010
    Bienvenido sea para que los peques disfruten, nos vemos.
  • bertodu publicada 21/03/2010
    parece que está muy bien, saludos

Información técnica : Gústame Esconderme - Rosa Sardà

Edad: de 5 a 8 años