La tentación (el casino) vive abajo

4  30.12.2005

Ventajas:
Céntrico

Desventajas:
Más anticuado y rancio que los de alrededor

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Ubicación del hotel

Joselisto

usuario desde:04.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Hola, miembros. A pesar de que no me gusta el turismo, a pesar de que no suelo ir de hoteles, y gracias a que el destino me vacila que no veas, aquí estoy hablando de un hotel en un lugar turístico.

Por avatares del destino arriba mencionado, me fui a Tenerife, y como no encontré trabajo de lo mío, me metí a currar en un "Rent-A-Car" (empresa de alquiler de vehículos) como primer trabajo, aunque resultó al final que ahí me quedé unos años. A veces me tocó estar en una mesa alquilando coches en el Gran Tinerfe, que es el hotel del que trata esta amena e interesante opinión (tengo que crear expectación, ¿no?).

Está en medio de Las Américas, una población en el sur de Tenerife formada por hoteles, apartamentos, pubs, socorridas tiendas de temática vacacional (donde se venden bronceadores, gorros mejicanos y flotadores con la cabeza de pato, ya me entendéis), y demás construcciones que tanto gustan al original y exigente turista. Es un edificio más grande que la media de los que hay por el entorno, yo diría que hoy en día no conseguiría el permiso de edificación, por ser una mole de esas que levantaban cuando estaba vigente la frase "Spain is different". La recepción es amplia y diáfana, y la base de la decoración es el mármol blanco, la vegetación subtropical y los grandes ventanales. Con motivo de la visita, y estancia en ese hotel, de los padres de un amigo mío, tuve ocasión de ver su habitación, que era bonita y sencilla, con una cama doble, armario empotrado, baño pequeñito pero muy apañado, y dentro del ropero una caja fuerte. Y con motivo de una especie de fiesta canaria o algo así, a la que fuimos atentamente invitados los sufridos recepcionistas del "Rent-A-Car" (robé dos copas de brandy, ¿y qué?) tuve ocasión de ver más a fondo el hotel Gran Tinerfe y su sala de conferencias, la cual me pareció un poco decadente, parecía el salón de bodas de un restaurante a las afueras de Moscú.

La estancia en el hotel, esto es lo curioso, amigos míos, ... os puede salir gratis! Solamente tenéis que bajar creo que un piso por debajo de la recepción, y os encontraréis con el casino más importante de toda la Playa de las Américas, que por cierto también es el único casino que hay en toda la Playa de las Américas, si no contamos un área recreativa en el complejo Mare Nostrum Resort, a un par de kilómetros. Lo que hay que hacer es jugar a la ruleta o a las cartas, y ganar. Aviso que también podéis perder, ¿eh?, lo mismo una cosa que la otra. La única vez que estuve en un casino fue en ése, y me pareció más pequeño, oscuro y desangelado que los de las pelis o que el del anuncio de colonia (ya sabéis, "en las distancias cortas es cuando la colonia de un hombre se la juega", y la chica sexy le está telegrafiando insinuaciones con la mirada y posturitas inverosímiles, mientras el chico está entre que ir a preguntarle la hora a la chica o jugarlo todo al 7 y medio). El caso es que faltaba ese glamour, no estaban ni Audrey Hepburn ni James Bond. Lo más destacable que mis ojos de lince vieron fue una pareja rara formada por un hombre maduro, barrigudo y con bigote y cara impasible ya perdiera o ganara la apuesta, y su novia sentada al lado, tres eras geológicas más joven, moviendo por él los montones de fichas, al compás de las indicaciones que su macho le iba gruñendo.

La piscina está un poquito más abajo de la recepción, afuera, rodeada por un seto, y desde ella se ve el mar, que está casi al lado. O sea, te pegas un chapuzón en la piscina mientras miras el mar, no sé si ensañarme con semejante estampa o dejarlo pasar.

Si os interesa, muchos vuelos van al aeropuerto Reina Sofía, el del sur de Tenerife, lo cual significa aterrizar prácticamente sobre el tejado del Gran Tinerfe, porque hay solamente unos pocos kilómetros del hotel al aeropuerto (y del aeropuerto al hotel más o menos la misma distancia, dependiendo del taxista con que te topes). Por unos 20€ os transportan de un sitio a otro, aunque hay unas "guaguas" de la compañía TITSA que por un precio irrisorio hacen el mismo recorrido, todo es informarse, y con lo que os ahorráis podéis ir a comer al McDonalds, que lo tenéis cerca del Gran Tinerfe, una zona que llaman Las Verónicas. Es el segundo McDonalds que más factura en toda Europa, el primero es ... (os lo digo al final de la opi).

Por la noche, las orquestas pachangueras os deleitan en la terraza del hotel, cantando esas canciones tan bonitas de Los Panchos o de Betty Missiego (y todavía hay gente que me pregunta por qué me fui de Tenerife).

En general, puedo decir del hotel Gran Tinerfe que es imponente por ser grande, que su estética decorativa es un poco rancia y decadente por ser uno de los hoteles más viejos de la zona, y que el mármol con el que está revestido le da mucha frescura a la estancia, lo cual se agradece. La habitación que vi era pequeña pero acogedora, limpia, con un baño pequeño pero bonito, y suficientes huecos y objetos para estar a gusto. Tiene al lado la playa, y un paseo bonito para recorrer la línea de la costa al atardecer (aquí sería una crueldad ser irónico, de esos paseos me tengo dadas varias docenas, porque era bonito de verdad, el sol se oculta junto a la silueta de La Gomera, que se ve bastante bien desde Playa de las Américas). Eso sí, cuidado con los escalones, las cucarachas y los trileros.

No sé de precios, pero eso varía un montón, dependiendo de la temporada, del tour-operador que te transporte, etc. Por supuesto, tiene salón para desayunos y comidas, y he desayunado a media mañana muchas veces allí, pero nunca he hecho otra comida en ese sitio. El desayuno consistía - el mío - en un croissant y un café con leche, una cosa normal. La leche salía, ya calentita, de un dispensador como el de las bebidas burbujeantes de los restaurantes de comida rápida. Y el café era de filtro, más fuerte que el americano, pero más suave que el expresso.

Es la primera vez (y a lo mejor la última) que opino de un hotel, si me he olvidado de algún dato que os gustaría saber, no dudéis en preguntármelo - que yo os responda es otra cosa, je je.

Saludos y disculpad mi tono burlesco, pero es que yo soy así en condiciones normales.

P.D.: El restaurante que más factura de toda Europa, según supe una vez y cuya fuente de información no consigo recordar, es el que está en Euro Disney, París.

Fotos de H10 Gran Tinerfe, Tenerife
  • H10 Gran Tinerfe, Tenerife Fotografía 2049494 tb
  • H10 Gran Tinerfe, Tenerife Fotografía 2049496 tb
  • H10 Gran Tinerfe, Tenerife Fotografía 2049497 tb
  • H10 Gran Tinerfe, Tenerife Fotografía 2049498 tb
H10 Gran Tinerfe, Tenerife Fotografía 2049494 tb
Hotel, piscina y al lado el mar

Brunita

Brunita

29.11.2007 14:37

Jajaja eres genial! así que no soportabas a Betty Misiego?? jajaja qué malo eres... Ya volveré con el excecpional, que no entra ni para atrás... :)

CuitIahuaC

CuitIahuaC

17.06.2006 01:24

Conozco el hotel, el servicio no está mal pero el edificio es horrible y la playa peor. Saludos.

coridom

coridom

09.02.2006 01:38

Chico, vaya opinión, que pasada...la verdad que ese tono satírico te da muchos puntos...digna de una crónica de periodico. si algún día voy a Tenerife fijo que no voy a ese hotel!!! ja, ja

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre H10 Gran Tinerfe, Tenerife ha sido leída 8689 veces por los usuarios:

1. Brunita
  2. coridom