Opinión sobre "HJM 308"

Facilidad de Manejo
Facilidad de instalación
Diseño

"Achicharrándome las piernas"

Frente a mis piernas, irradiando calor, me está ayudando a soportar el invierno un radiador infrarrojo de la marca HJM.

Llevo varios meses realizando funciones de "repartidor de faena" en el taller y ahora hago menos esfuerzo físico. Ahora entiendo lo que padece en estas fechas invernales la oficinista, pensaba que era una exagerada pero es que se te quedan los pinreles congelados.

Afortunadamente mi jefe, que hizo un cursillo en relaciones laborales, en cuanto me oyó quejarme de las inhumanas condiciones de mi nuevo puesto de trabajo se fue a por un par de cajas del Radiador Infrarrojos HJM, modelo 308. La otra caja para renovar el calentador de mi compañera, que ya estaba muy cascado y daba grima verlo.

Su tamaño es reducido: 56 x 16.5 x 17 ctms.
Pesa un kilogramo y medio.

Venía en una caja, que conservo, donde pesaba un kilogramo más. Estaba envuelto en una bolsa de plástico transparente, acompañado de un manual muy pequeño, aunque en español.

Fue fabricado en la provincia salmantina. Específicamente en el número 91 de la calle Gutenberg. La sede de esta empresa se halla en el número 44 de la calle Esposos Curie, en el polígono industrial Los Villares de la población de Villares de la Reina.

Atienden, supongo, en los teléfonos 923-22 22 77 y 923-22 22 82.
Su fax es el 923-22 33 97.

Tienen Servicio Técnico Oficial en muchas poblaciones, en el manual constaban 71 direcciones con sus datos. Me gustaría relacionaroslas pero me parece excesivo incluir una lista tan larga en lo que se supone que es una opinión. Si alguien necesita conocer alguna de ella que me lo pregunte y gustosamente le daré esa información.

La garantía cubre dos años, con las clásicas limitaciones de las mismas.

El manual sólo tiene tres hojas, parece un tríptico. Lo más significativo, aparte de sus características técnicas, es que recomienda que se limpie periódicamente el reflector con un pincel, que no se sumerja en ningún líquido y que funcione en posición horizontal.
Este manual viene en español y en portugués, de ahí que haya aprendido que "radiador" se dice en portugués "radiador". Nunca te acostarás sin saber una tontería más. "Eléctrico" se dice de forma más retorcida, se dice "infravermelhos", vaya tela.

El radiador viene sobre ruedas. Esto que en principio parece una ventaja no deja de ser un adorno. Por un lado como el cable es corto siempre ha de funcionar cerca del triple de luz, de donde se ha de tener cuidado con no desplazar involuntariamente el radiador de un golpe. Porque se mueve, con los que no tienen rueda no hay que tener tanto miramiento. O sea, se le pone ruedas a un electrodoméstico destinado a no moverse, nunca entenderé a los ingenieros.

Me gusta mucho su diseño. Porque aunque no es muy ancho sí es muy abierto. Tiene una pantalla de aluminio para reflejar el calor de dos resistencias de cuarzo. Por delante una rejilla de protección esmaltada.

Sus datos técnicos son los que siguen:
Potencia: 600 ó 1200 watios, depende de la opción seleccionada.
Voltaje: 230 voltios.
Frecuencia: 50 Hz.

El resultado es óptimo. Es un buen radiador. Entre otras ventajas ofrece la posibilidad de seleccionar tres posiciones distintas de calor, con lo que puedes regular la temperatura en función de la temperatura ambiental.

El que mi patrón compró es el modelo A, según dice en la caja de cartón. Una etiqueta amarilla informa de que le costó cada uno 22€, aunque seguro que lo compró con tarjeta.

No sé qué más deciros de un radiador. Me está ayudando a soportar este invierno de inactividad, lo que es de agradecer. A mí me convence.

Esta opinión ha sido leída 1925 veces y ha sido evaluada un

• Mislilith publicada 27/01/2007
    jaaaaaa soo 22 euros invirtió tu jefe!! k ratilla... bueno, pues nada los pelos de las piernas rizados con el calorcillo, jaaaa animos!
  • bejarana76 publicada 26/01/2007
    Con el frio que hace biene muy bien. Besitos.
  • campanilla2 publicada 25/01/2007
    Con el frío que esta haciendo estos días, te ha de ir de perlas. Besos.

Información técnica : HJM 308

Estufa Radiante - 1200 W - No