HLG Gran Hotel Samil, Vigo

HLG Gran Hotel Samil, Vigo

Situado en una selecta zona residencial, a orillas de la mejor playa urbana de europa.

Opinión sobre "HLG Gran Hotel Samil, Vigo"

publicada 11/07/2010 | desek
usuario desde : 30/07/2008
Ventajas Vistas de las habitaciones, la playa al lado...
Desventajas Quizás un poco descuidado
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Ideal exclusivamente para el verano"

Perteneciente a la cadena de hoteles Hlg, este Gran hotel Samil, situado próximo a la ciudad gallega de Vigo, me sorprendió sobre todo por sus vistas y me decepcionó porque está bastante lejos a pie, de Vigo, la ciudad más próxima.

La dirección del Hlg Gran Hotel Samil:

Hlg Gran Hotel Samil - Avda. Samil, 15 - Vigo 36208 - Pontevedra - España

El hotel no está nada mal, aunque justito pienso para las cuatro estrellas que tiene. Cuando fui, que solamente estuve dos días, fue el año pasado en junio y el precio de la habitación era sobre los sesenta euros.

Fue reformado hace pocos años, pero aún así conserva un toque como antiguo. Lo mejor son las habitaciones y en particular, las vistas de las habitaciones, todas son exteriores. Tienen un balcón en el que puedes recrearte mirando, el precioso paisaje. ( algunas creo que no tienen balcón)

Por otra parte son confortables, bien equipadas, con teléfono, minibar, caja fuerte, televisión satélite ( no funcionaba muy bien) y lo malo es que no había conexión a internet. Eso sí dentro de las instalaciones de los que es el hotel, sí había un centro de internet donde conectarse.

Las camas son amplias y el baño también es amplio y está suficientemente equipado. Se duerme en total silencio, por lo que está muy bien si se busca tranquilidad.

En cuanto a las otras instalaciones con las que cuenta el hotel, tiene piscina no muy cuidada y jardín en el que tampoco ví un cuidado excesivo. Además tiene lavandería, parking, ascensor y poco más.

El personal es atento y agradable, no hay problema en hacerles cualquier tipo de pregunta sobre algún lugar que busques, o si tienes problemas con la tele, comida...

En el desayuno me quejaría de que no es muy variado y sobre todo el zumo se nota de esos que son puramente artificiales.

La playa está a dos pasos, es una playa preciosa, en la que se puede pasar el día entretenido sobre todo si se tiene niños porque hay muchas atracciones: toboganes, piscinas, parque... también hay un paseo muy bonito con palmeras , cafetería....

Para desplazarse del hotel a la ciudad, Vigo, habrá unos pocos kilómetros, pero a pie no se puede ir, queda lejos. Si había autobuses de la playa a Vigo, por lo que si se tiene una estancia de dos o tres días en el hotel, se puede ir y llevarse una imagen de lo que es esta ciudad gallega.

• dunaplaya publicada 30/03/2011
    Es cierto que es un hotel que está casi encima de la playa, pero si vuelves a Vigo te recomiendo alojarte en alguno del centro (que ahora hay muchos) y visitar varias playas además de la de Samil como las que están en en Morrazo (Bueu, Moaña, Cangas...) Salu2
  • libroenblanco publicada 27/08/2010
    Gracias por la info. Saludos.
  • JAVIERE28 publicada 18/07/2010
    Hace tiempo que no voy a Vigo pero tendre este hotel en cuenta para cuando vaya porque, a pesar de esos pequeños inconvenientes, no esta nada mal :P

Información técnica : HLG Gran Hotel Samil, Vigo

Nombre: Hlg Gran Hotel Samil