HP 11 Cian (C4836AE)

HP 11 Cian (C4836AE)

Opinión sobre "HP 11 Cian (C4836AE)"

publicada 29/05/2012 | alegna85
usuario desde : 04/09/2009
Amante de las sonrisas, los animales y las plantas. :)
Ventajas Brillo, intensidad, durabilidad de la tinta.
Desventajas Caducidad.
Facilidad de instalación:
Calidad:
Manual de instrucciones:

"HP 11 Cian (C4836AE) Tintas con periodo de vida."

El cartucho.

El cartucho.

Empecé mis estudios como Interiorista en 2005 y tras ver la cantidad de trabajos y proyectos que tenía que imprimir en A3 decidí comprarme una impresora que tuviese la opción de imprimir en dicho formato.

Tengo la impresota HP Officejet Pro K850 y utiliza 4 cartuchos, uno de ellos el HP 11 Cian (C4836AE)

Puedo decir que gracias a esta tinta he podido imprimir una gran cantidad de proyectos a todo color y los resultados han sido bastante buenos, si bien es verdad que los proyectos más "importantes" los he llevadoa imprentas porque el resultado final es muchísimo mejor que imprimiendo con estas tintas y esta impresora.

Empecemos por partes (y por lo que me acuerdo, porque me dura tanto la tinta que hace ya mucho que cambié el cartucho).

Cuando compras el cartucho es verdad que duele en el alma por su alto precio ya que la unidad me costó entre 34 y 35€ que si lo multiplicamos por 4 son unos 140€ y sinceramente, para mi es mucho dinero, pero también he de decir que los proyectos que he impreso en imprentas me han costado esto y mucho más, y los compañeros que no disponían en sus casas impresoran en A3 cada dos por tres se gastaban muchísimo dinero, con lo que si lo miramos así a la larga sale mucho más barato.

Abres el paquetito estrecho en el que viene y te encuentras con un folleto de instrucciones, recomendaciones, etc... y el cartucho de 28 ml empaquetado en un plástico y con una tira de seguridad en la zona donde sale el chorro.

Para instalarlo es muy sencillo puesto que el cartucho viene con una flecha en la parte superior que indica la dirección en la que va, lo metes en su correspondiente hueco (la impresota lo indica) haces un juego de movimiento y "clack" el cartucho está preparado para utilizar. (Seguir en todo momento el manual de instrucciones)

La durabilidad del producto en sí es muy buena, he impreso fotos a todo color, planos en A3, documentos... de todo y con la mejor calidad y la tinta ha seguido tirando igual que el primer día, la he gastado muchísimo y siempre he tenido que cambiar los cartuchos por un problema: El cartucho cuando lo compras tiene los días contados, es decir: CADUCAN.

Una vez caducado el cartucho sale un error que imposibilita la impresión, tienes el cartucho con tinta pero no lo puedes utilizar. De hecho tengo un cartucho que lo mueves y se escucha la tinta pero lo tuve que cambiar (hace años) porque caducaba en 2008, si bien yo compré la impresora en 2005 es verdad que son 3 años pero claro, vas te gastas el dinero, sacas el cartucho y ves que todavía tiene tinta. No es muy agradable en este sentido. Desde 2005 el cartucho lo he cambiado en 2008 y el año pasado en 2011.

Si no fuera por el inconveniente del periodo de vida para mi sería un excelente cartucho que me ha impreso grandes trabajos con los que he aprobado mi carrera. Si compras pael de cierta calidad y utilizas la calidad óptima imprime con mucha intensidad y brillo, así como si utilizas la calidad normal con papel "corriente" que sigue imprimiendo también con intensidad y brillo, obviamente no es la misma calidad pero los resultados son muy buenos. Por lo que para mí es una buena inversión con un sólo inconveniente. La caducidad

Gracias por leerme y por puntuar. ;)

• alegna85 publicada 03/06/2012
    Yo ahora que gasto la impresora para cosas más livianas he decidido utilizar cartuchos piratas, no puedo comparar porque ahora lo que imprimo no tiene importancia y apenas utiliza tinta pero si fuese para planos y demás creo que recurriría a los originales. Saludos SatioSline.
  • alegna85 publicada 03/06/2012
    Antes con el XP podía cambiar la fecha del PC y cuando iba a imprimir si caducaba en 2008 ponía que era 2007 y listo pero con el W7 no puedo, no sé si será porque en la web de HP no tienen los drivers de esta impresora para el 7... Una vez pasada la garantía siempre estan los cartuchos genéricos.
  • SatioSline publicada 31/05/2012
    Tenía una Epson, increíble los precios de los cartuchos, los originales costaban casi más que la propia impresora, recurrí a los piratas, ¿el resultado? Ufff baratos sí, pero mala calidad, apenas duraban, y no me llegaron a convencer jamás....así que ahora estoy sin ninguna y a la espera de que vea algo que me guste y me convenza. Lo de la caducidad me parece una auténtica pasada,todo vale para acortar su vida y ponerlos a precios phohibitivos... en fin besos

Información técnica : HP 11 Cian (C4836AE)

Los cartuchos de tinta HP no. 11 de color funcionan conjuntamente con el cartucho de tinta HP no. 10 negro y los cabezales de impresión HP no. 11. Los chips inteligentes incorporados supervisan automáticamente el consumo de tinta y advierten al usuario cuando queda poca tinta en el cartucho y debe cambiarlo.

Descripción del producto: HP 11 - C4836AE - cartucho de impresión - cián, HP 11 - C4836A - cartucho de impresión - cián

Tipo de consumible: Cartucho de impresión

Tecnología de impresión: Chorro de tinta

Color de impresión: Cian

Capacidad: 28 ml

Ciclo de funcionamiento: Hasta 2350 páginas con una cobertura del 5%, Hasta 2350 páginas

Cantidad incluida: 1

Diseñado para: Business Inkjet 1000, 1100, 1200, 2200, 2230, 2250, 2280, 2300, 2600, 2800; Color Inkjet cp1700; DesignJet 10, 100, 110, 111, 120, 20, 50, 70; Officejet 9110, 9120, 9130; Officejet Pro K850

General

Cantidad incluida: 1

Capacidad: 28 ml

MPN: C4836AE#241, C4836AE#251

Información de compatibilidad

Diseñado para: HP Business Inkjet 1000, 1100d, 1100dtn, 1200, 1200d, 1200dn, 1200dtn, 1200dtwn, 2200, 2200se, 2200xi, 2230, 2250, 2250tn, 2280, 2280tn, 2300, 2300dtn, 2300n, 2600, 2600dn, 2800, 2800DT, 2800dtn ¦ HP Color Inkjet cp1700, cp1700d, cp1700ps ¦ HP DesignJet 100, 100plus, 10ps, 110, 110nr, 110Plus, 110Plus nr, 110Plus r, 111, 120, 120nr, 20ps, 50ps, 70 ¦ HP Officejet 9110, 9120, 9130 ¦ HP Officejet Pro K850, K850dn

Incluido en Ciao desde: 31/10/2006