HP 48GX

HP 48GX

Impresión Total (33): Evaluación Total HP 48GX

Todas las opiniones sobre HP 48GX

La calculadora científica para ingenieros

5  01.03.2001 (29.01.2001)

Ventajas:
buen precio actual con muchas prestaciones

Desventajas:
aun así sigue siendo para un campo muy técnico y no para usuarios normales

Tamaño de pantalla

Velocidad:

Facilidad de manejo:

Rango de funciones:

Memoria/Capacidad:

amore

usuario desde:16.01.2001

Soy estudiante de 5 curso de ingeniería y me ha resultado increible que mi sector no se vea representado por este tipo de calculadoras en vuestro catálogo de productos. Aquí todos necesitamos una de estas calculadoras y siempre hay controversia a la hora de valorar su rendimiento puesto que posee un alto precio. Esta calculadora con 128 k de Ram y con una posibilidad de ampliación de memoria no tubo hasta hace mucho tiempo ninguna competidora de sus características. Capaz de enviar datos por infrarojos era esta una de las ventajas respecto a las otras competidoras de su nivel como eran las casio. Pero a la hora del precio mientras la Hp 48gx se movía por las 40.000 a 50.000 pesetas las casio sólo costaban 20.000 pesetas. Eso si alguien que pudiese sacar un alto rendimiento de la hp 48gx tenía infinidad de ventajas sobre las casio.
Decir que actualmente los precios han bajado muchísimo y con la aparición de un nuevo modelo de hp el 49, el precio de la hp48gx ha bajado hasta las 25.000 que es un precio mucho más razonable.
Yo ahora mismo si me tuviese que comprar una calculadora renunciaría a una alta inversión como es la que tendría que hacer al comprarme la hp49 y me compraría la hp48gx con casi las mismas prestaciones pero a la mitad de precio. Ni que decir tiene que estas y sobre todo la hp48gx a su precio actual es mejor que cualquiera de las casio científicas.
Por cierto estos modelos de hp entre sus ventajas estan la de su conexión con el PC y con programas de adecuación al lenguaje que trabaja la calculadora.
Un saludo y espero os sirva esta información

Esta opinión sobre HP 48GX ha sido leída 4460 vez y todavía no ha sido evaluada por los usarios.