HP 48G plus

Opinión sobre

HP 48G plus

Impresión Total (17): Evaluación Total HP 48G plus

 

Todas las opiniones sobre HP 48G plus

 Escribir mi propia opinión


 


Lo mejor de HP48. Ideal para Ingenieria

5  30.07.2002

Ventajas:
Suficiente memoria, buen diseño, buenas funciones, facil manejo, teclado suave .

Desventajas:
Relativamente lenta

Recomendable: Sí 

Detalles:

Tamaño de pantalla

Velocidad:

Facilidad de manejo:

Rango de funciones:

Memoria/Capacidad:

más


Ingenieros

Sobre mí:

usuario desde:30.07.2002

Opiniones:120

Confianza conseguida:79

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Definitivamente fue la solucion alternativa en su momento. Superó a la calculadora HP48G en lo único que le hacía falta, en la cantidad de memoria. La HP48G es una calculadora de 32 Bites, mientras que la HP48G+ es de 128 bites, y es una copia idéntica. No le cambiaron absolutamente nada, solamente le agregaron un chip de memoria y aumentaron el precio razonablemente. Actualmente es muy utilizada, terminó por superar también a la HP48GX que era la misma máquina pero con 128 bites de memoria y con espacio para agregar una tarjeta de expansión de memoria a 256 bites. Las tres calculadoras son basicamente lo mismo, identico software y misma presentación, la seri se mantuve en exactas condiciones variando unicamente aquello de lo que los usarios nos quejábamos: La falata de memoria. Y para que tanta memoeria?. Cuando HP scaó al mercado estas calculadoras, nadie sabía programarlas porque ellos aparentemente le colocaron todo lo que hacía falta en la carrera de Ingeniería, además el lenguaje con el que era programada era un lenguaje propio parecido a lenguaje Basic, llamado Leguaje de Programación HP, y terminaron por imprimir un manual de programación. Una vez que los estudiantes comenzaron a manejarlo vino el desastre, se desarrollaron programas o algoritmos para que la calculadora resolviera casi cualquier tipo de problema de Ingeniería y que lo hiciera paso a paso. Actualmente hay un mundo de páginas web que recopilan estos prgramas y con un cable es fácil transmitir los datos. Por otra parte, la colocación de rayos infrarojos en estas calculadoras para la transmision de datos permitio que los estudiantes pasaramos "chuletas" o formularios completos, resúmenes teóricos, problemas resueltos de una máquina a otra, sin uso de cables, en cuestión de escasos minutos. Mas tarde HP recortó el poder de la longitud del rayo, pero sin embargo se diseñaron programas que permitían usar las máquinas como control remoto universal, y luego para abrir portones eléctricos, por lo que como podrá leer en la parte de la HP49G, éstas nuevas máquinas no traen conexión a infrarojo porque violan las leyes de los estados Unidos sobre proteccion de información.
Estas máquinas son un regalo de la Ingeniería, muy bien desarrolladas y los nuevos modelos han cambiado un poco, pero siguen cada vez mejorando mas.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
La_colina_silenciosa

La_colina_silenciosa

05.06.2008 20:46

Como ya dije, no sabía que HP tenía calculadoras

richigomez

richigomez

25.08.2004 20:19

Una gran opinion para una gran calculadora, y encima con juegos, yo ademas del buscaminas le tengo el tetris y el puzle Boulbe. Un Saludo, Richigomez

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre HP 48G plus ha sido leída 3163 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. La_colina_silenciosa
  2. richigomez
  3. JUANCHELE
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.