HP 49G+

Opinión sobre "HP 49G+"

publicada 07/08/2004 | GarRoble
usuario desde : 06/08/2004
Conoceme por mis opiniones
Ventajas Explendida para estudiantes de ingenieria
Desventajas El consumo de pilas, es una hipoteca.
Tamaño de pantalla
Velocidad:
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Memoria/Capacidad:

"Que iba a ser de mi sin mi hp49g+"

El sueño de todo estudiante de ingenieria hecho realidad en tu mano.

La compre porque soy estudiante de ingenieria industrial y necesitaba algo que me ayudara a agilizar las cuentas en los examenes. Muchas veces lo que determina un examen es el tiempo y no los conocimientos (si vas bien estudiao) y es fundamental aprovechar lo que te dan y no perderte en operaciones.

La principal ventaja de la 49g+ es la sencillez. Es mucho mas sencilla de utilizar que sus antecesoras, en especial que las 48, que en la mayoria de los casos se tiene que utilizar en RPN en vez de en algebraico.

El dominio de la calculadora se obtiene a base de tener la paciencia de leerse el manual completo que trae en el cd que viene con la hp, no solo el que te dan por escrito. Con el podras manejar complicadas funciones que sino te pasarían inadvertidas.

En cuanto a representación grafica es muy buena en 2D y algo floja en mi opinion en 3D, aunque tampoco he visto ninguna que lo haga mejor. El tiempo empleado para representar las graficas depende, como es obvio, de la complejidad de la formula, y puede llegar a haber problemas si planteamos ecuaciones muy complicadas. Es la característica de la calculadora que mas tiempo tarda en dar resultados.

La mayor desventaja es el que usen pilas, sencillamente no entiendo porque una calculadora así no emplea una bateria de litio que puedas recargar conectando a la red. Sobre todo el consumo se dispara cuando se conecta la hp al ordenador por el puerto USB.

La conexión con el ordenador es eficaz, salvo problemas para actualizar la ROM que ocurren de vez en cuando, en general solventados actualizando el programa de conexión desde la web de hp.

Tambien hay que reseñar la posbilidad de expandir la memoria con las tarjetas SD, que creo es la unica calculadora que lo permite.

Por ultimo añadir la gran cantidad de programas que se pueden encontrar para la calculadora, especificos por asignaturas y hasta juegos como el mitico tetris para las clases en que de repente, no sabes que hacer.

Saludotes

• vikingwar publicada 09/08/2004
    Solo viendo la marca de la calculadora se nota la calidad. Saludos

Información técnica : HP 49G+

Incluido en Ciao desde: 21/11/2003