Opinión sobre "HP 50g"

publicada 07/02/2009 | Pinki_winky
usuario desde : 17/07/2008
20 años, estudiante, aficionado a la electronica y a la informática y, como no, a los videojuegos. Por increíble que pueda parecer, también a la lectura.
Ventajas Calidad,
Desventajas Dificultad de manejo al principio, duración de las baterías
Tamaño de pantalla
Velocidad:
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Memoria/Capacidad:

"Excelente calculadora"

Soy un estudiante de ingeniería. El primer año de carrera me las arreglé con la tipica calculadora Casio de toda la vida, pero al acabarlo me di cuenta de que para cursos superiores me sería de gran utilidad una calculadora con mayores prestaciones.

Elección de la compra

Siempre que voy a efectuar una compra me gusta informarme bastante y valorar todas las opciones. En cuanto a calculadoras programables, HP y Texas Instrument parece ser que son las mejores. Finalmente me decidí por la HP por las buenas críticas que tiene y porque es la más popular en mi escuela, siendo así posible que use programas creados por otros alumnos, o compartir los míos propios.
Compra

Debido al elevado precio de esta calculadora, la compré en una conocida tienda de subastas online. Me salió bastante más barata que en una tienda (y nuevecita) y además con una tarjeta de memoria de 1GB. Viene en una caja de plástico con un manual resumido en papel, un cd con programas y un manual en pdf (¡Que llega casi a las 1000 páginas!), un cable usb y una funda para la calculadora. La funda es de bastante buena calidad y es imprescindible para transportar la calculadora, ya que no tiene tapa, teclas y pantalla van "al aire".
Uso

Al principio vas a ver tantas teclas, menús y opciones que hasta te va a costar hacer una operación básica como multiplicar o dividir. Tranquilo,es normal. Pero si te lees el manual y practicas, en una tarde ya le habrá cogido el truco, y en una semana ya no tendrás problemas para manejarla en absoluto. Recomiendo que, en cuanto puedas, empieces a usar el modo RPN (notación polaca inversa). En cuanto sabes usarlo, las operaciones se hacen mucho más rápido, y además tiene la ventaja de que vas viendo los resultados parciales, lo cual puede ser útil para darte cuenta de un error.
Además, posé multitud de funciones. Desde factorizaciones algebráicas a descomposición por series de fourier, pasando por resolución de ecuaciones. Cada día descubro algo nuevo. Además, al ser programable puedes crear tus propios programas para resolver los problemas que se presenten. El lenguaje de programación se llama USER RPL y es bastante sencillo una vez te acostumbras a él.
Duración de las baterías

Este es el punto débil de la calculadora. Utiliza 4 pilas AAA y la verdad es que chupa que da gusto. En otras calculadoras el cambiar las pilas es anecdótico. En esta dependiendo del uso que la des, puede incluso que las necesites cambiar sólo tras una semana de uso. Como punto a favor, decir que mientras estás en casa puedes conectarla mediante el cable usb al PC y usará la energía de éste, no de las pilas.
Conclusión

Una calculadora programable excelente, robusta, con multitud de funciones. Imprescindible para una ingeniería.

• C6H5O2 publicada 07/02/2009
    Si supiésemos usar el 50% del potencial de una HP, ella solita sacaría una ingeniería xD. Yo cuando estudiaba la carrera utilicé la 49g+, y tiene un potencial bárbaro, al menos a nivel de estudiante y para el trabajo de campo. Obviamente, cuando acabas la dejarás cogiendo polvo ya que los programas informáticos la desplazan por completo, pero es una herramienta clave para el estudiante, sin duda. Un saludo.

Información técnica : HP 50g

Incluido en Ciao desde: 17/07/2008